Paises para estudiar mecatronica

Primero que nada una disculpa, no halle mecatronica en la seccion de ingenierias, literalmente acabo de crear la cuenta a ver si se puede resolver mi duda.
Estoy estudiando mecatronica y me gustaria irme un semestre de intercambio, de donde tengo estas opciones:
Alemania (que ya decidi ir ahi, pues es motivo personal tambien)
España (Nombres de universidades: Uni de Mondrágon, Uni de Deusto, Uni de Rey Juan Carlos, Uni Antonio de Nebrija y Uni Miguel Hernandez de Elche)
Colombia (Universidad Autonoma del Occidente)
Ecuador (Universidad Internacional de Ecuador)
Chile (INACAP y Duoc OC)
Republica Checa (Czech tech)
Y Lituania (KTU)
Tengo que elegir 2 aparte de la de Alemania, y me ayudaria mucho si alguien conoce que tanto nivel academico tiene la universidad, o si no, el pais en si, pues no hallo mucha informacion que no hable de EUA, Alemania o Japon :confused:
Gracias de antemano

La respuesta la has generado tu mismo.

Ya se que lugares son buenos, pero de entre los que mencione no hay ni uno.
Ya lo consulte con un tio que es mecatronico y le va bien, segun el las mejores opciones ahi son Alemania, Republica Checa (especificamente Praga), aunque estos no se enfocan a robotica y España
Por si alguien mas se preguntaba, segun el esos dos (aparte de EUA, Alemania y Japon) le estan pegando duro a mecatronica

España es un fuerte exponente de la automatizacion, estoy en un grupo de PLC con varios españoles, y se nota que el nivel es muy superior al de latinoamerica, como otra opcion a parte de España y Alemania, es austria que diseñan maquinas muy interesantes, tambien japon o estados unidos.

saludos