Palm OS basado en Linux se atrasa para finales de 2008


Queremos a Palm. Sus primeros PDA tenían un sistema operativo que era realmente revolucionario al crear una plataforma realmente utilizable en pequeños dispositivos, sin ser una imitación en miniatura de las interfaces de escritorio. Durante muchos años su interfaz se mantuvo como la mejor para pantallas pequeñas, pero últimamente la compañía ha estado cada vez peor.
Primero separaron su compañia en dos: PalmOne fabricaría el hardware, y PalmSource se encargaría del software. Luego PalmSource fue vendida a una compañía japonesa, y posteriormente PalmOne volvió a llamarse Palm pero empezó a usar Windows Mobile en sus equipos. La compañía japonesa, Access, anunció que la próxima versión de [URL=“http://www.fayerwayer.com/2006/02/3gsm-qepd-palm-os-larga-vida-alp/”]Palm OS se llamaría ALP. Un año después, a principios de este año, lo [URL=“http://www.fayerwayer.com/2007/02/3gsm-access-muestra-alp-10-el-futuro-de-palm-os/”]presentaron por primera vez (en la foto) y comentaron que aparecería en productos a finales de 2007. Palm licenció ALP de Access, y anunció que ellos también usarían un Palm OS basado en Linux para sus próximos dispositivos.
Pero la historia no termina ahí. Aunque anunciaron la cancelación del proyecto Foleo para poder centrarse en sacar adelante la nueva generación de su plataforma de software, Palm acaba de comunicar que la próxima versión de Palm OS basada en Linux recién estará lista para finales de 2008.
Esperemos que ese sea el último capitulo de la telenovela, y que finalmente podamos ver la nueva generación un sistema operativo revolucionario en los dispositivos de Palm.
Link: Palm admits new OS 18 months away (The Register)
</img>
</img> [URL=“http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?a=e0DtkMz5”]</img> [URL=“http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?a=eMbtA2iZ”]</img> [URL=“http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?a=KOUnEb33”]</img>

Leer Más…
fuente: fayerwayer