Papa condena discriminación de la mujer y pide cambio de mentalidad

valoro profundamente el gesto del Papa (incluso lo escribí con mayúscula), pero me llama la atención y me asalta la duda de por qué lo hizo. Un Papa que “ha ayudado” tanto a los sectores conservadores de la Iglesia, como el Opus Dei, movimiento que su fundador era claramente misógino. Da para estar escéptico.

Es que él es el Papa para todos, conservadores y liberales, hombres y mujeres.

es que nunca va a existir igualdad en las cosas, eso de igualdad es una utopia…siempre va hacer una discriminacionde una forma u otra en cualquier ambito…las instituciones, ya sea, civiles, militares y, en ete caso, religiosas tienen sus “normas” o como quieran llamarlas, que regulan a sus integrantes, funciones etc…uno puede tener la mente mas abierta a la igualdad no tienen porque coincidir con las normas de las instituciones…es claro que hay casos de discriminacion vergonzosa pero cada caso debe mirarse de forma particular…

Escrito originalmente por Tuno Negro

entonces que las mujeres no sean sacertotes es no tratarlas con dignidad???..por favor, no exageren…acaso la dignidad de la mujer depende de un cargo??? o una funcion determinada???

La dignidad no depende de una funcion o rango ,pero esto no es el tema.
El hecho de la imposibilidad de asumir un rango por el hecho de ser del sexo femenino y solo por ese hecho, se considera un acto que atenta contra la igualdad de los derechos de las personas sea cual sea del sexo que sea.

Y asi como la mujer ha ido ganando espacios dentro de las sociedades , es tambien valido el hecho poder, si poseen los meritos suficientes para optar a un cargo de tanta relevancia espiritual como el hecho de ser papa u otro rango como lo poseen los hombres dentro de la iglesia.

Casos como el de la madre teresa de Calcuta , es un ejemplo del tipo de mujeres que existen dentro de la Iglesia, dignas de cualquier rango .

La dignidad la poseen cada uno de nosotros pero, que la Iglesia en parte fue una de las fuentes de apoyo a los argumentos para quienes sostenian la sumision y debilidad del sexo femenino , tambien es cierto.

El mensaje del papa es una clara muestra del cambio que existe dentro de la misma iglesia, y eso es positivo .

[QUOTE=vita]entonces que las mujeres no sean sacertotes es no tratarlas con dignidad???..por favor, no exageren…acaso la dignidad de la mujer depende de un cargo??? o una funcion determinada???

La dignidad no depende de una funcion o rango ,pero esto no es el tema.
El hecho de la imposibilidad de asumir un rango por el hecho de ser del sexo femenino y solo por ese hecho, se considera un acto que atenta contra la igualdad de los derechos de las personas sea cual sea del sexo que sea.

Y asi como la mujer ha ido ganando espacios dentro de las sociedades , es tambien valido el hecho poder, si poseen los meritos suficientes para optar a un cargo de tanta relevancia espiritual como el hecho de ser papa u otro rango como lo poseen los hombres dentro de la iglesia.

Casos como el de la madre teresa de Calcuta , es un ejemplo del tipo de mujeres que existen dentro de la Iglesia, dignas de cualquier rango .

La dignidad la poseen cada uno de nosotros pero, que la Iglesia en parte fue una de las fuentes de apoyo a los argumentos para quienes sostenian la sumision y debilidad del sexo femenino , tambien es cierto.

El mensaje del papa es una clara muestra del cambio que existe dentro de la misma iglesia, y eso es positivo .[/QUOTE]

pero el mensaje papal esta dirijido a la soceidad y a la vida cotidiana civil…ademas la no existencia de mujeres en el sacerdocio esta archidebatido con las razones que ya todos saben…

Escrito originalmente por Razalgul

valoro profundamente el gesto del Papa (incluso lo escribí con mayúscula), pero me llama la atención y me asalta la duda de por qué lo hizo. Un Papa que “ha ayudado” tanto a los sectores conservadores de la Iglesia, como el Opus Dei, movimiento que su fundador era claramente misógino. Da para estar escéptico.

Creo y es solo una opinion que es por el hecho de que cada vez mas se esta legitimando la opcion del tercer sexo .
Buscar apoyo y sustento en el sexo femenino ayudaria a deslegitimizar la condicion de ese tercer sexo , sector que claramente se opone a la Iglesia por negarle a aceptar uniones y que cada vez mas tiene mayor peso en las sociedades.
Creo que me van a llegar una lluvia de criticas pero , es una opinion quizas osada pero tb. desconfio, porque una institucion no cambia de un dia para otro, tienen que haber debatido mucho antes de que el Papa halla dicho lo que dijo.

[QUOTE=Tuno_Negro]es que nunca va a existir igualdad en las cosas, eso de igualdad es una utopia…siempre va hacer una discriminacionde una forma u otra en cualquier ambito…las instituciones, ya sea, civiles, militares y, en ete caso, religiosas tienen sus “normas” o como quieran llamarlas, que regulan a sus integrantes, funciones etc…uno puede tener la mente mas abierta a la igualdad no tienen porque coincidir con las normas de las instituciones…es claro que hay casos de discriminacion vergonzosa pero cada caso debe mirarse de forma particular…[/QUOTE]
para eso estamos peleando algunos, los que no creemos que la igualdad sea una utopía, es triste vivir partiendo de esa premisa. Al menos yo me sentiría como el pico pensando que la igualdad es solo un sueño, porque eso me huele a conformismo y eso me desagrada, pero es algo personal. Y validar desde ya la discriminacion en cualquiera de sus grados amparandose en la simple existencia de esta considerandola como lo normal, es una opción muy derrotada de ver las cosas…

la igualdad nunca ha existido…se puede hacer menos palpable…pero de igualdad total, no creo…

no po yo no diga que exista, digo que es posible que exista y que hay quie luchar (y ojalá creer ) en ello

si crer no es malo…que hay que ser tbn realistas en que no estan las condiciones para buscar una igualdad, sino lo mejor en este momento es que esa desigualdad no sea tanta como la que exista…pero hay que tener cuidado en las palabras y lo que significan, Ej: igualdad

pero es que hay que crear las condiciones ese es el trabajo es un asunto de no quedarse estatico, si hablamos de igualdad hay que jugarsela por ello.

[QUOTE=Rojosangre]para eso estamos peleando algunos, los que no creemos que la igualdad sea una utopía, es triste vivir partiendo de esa premisa. Al menos yo me sentiría como el pico pensando que la igualdad es solo un sueño, porque eso me huele a conformismo y eso me desagrada, pero es algo personal. Y validar desde ya la discriminacion en cualquiera de sus grados amparandose en la simple existencia de esta considerandola como lo normal, es una opción muy derrotada de ver las cosas…[/QUOTE]

100% de acuerdo con rojito :smiley:

es que lo de discriminacion depende del punto de vista de la persona que “la produce” y la "victima…para una persona puede ser discriminacion pero para la otra no lo es…lo de igualdad es lo mismo…no es ser derrotista ni conformista, es ser realista…en lo que se debe trabajar es en que a las personas se les trate dignamente que tengan sus derechos basicos como persona…pero aspirar a que el sistema sea igualitario, no lo creo posible…ningun sistema es igualitario, puede serlo pero solo en su ideologia, pero no en su practica.

de eso mismo es de lo que te hablo que posturas como la tuya son derrotistas validas pero derrotistas, yo no creo en la derrota antes de la pelea, no hay nada peor que nacer rendido. que empezar perdiendo. ademas la historia ha demostrado que ha derribado con el pasar del tiempo todos los imposibles. antes era imposible pensar la iglesia separada del Estado, pero pasó, era imposible pensar que algun dia existirian formas democraticas pero paso, durante mnilenios era imposible pensar en el fin de la esclavitud de antañño pero pasa, la humanidad avanza, y hay gente que peleamos para que asi suceda otros como tu son realistas y se conforman y reforman no construyen.

Eso rojuelooo!!! anday telepatico gaio jajajaja

esto de ser x men tiene ventajas

Uy verdad po si yo soy jean wajajajajajjaa

calro po tu eres la tele´patica que pones tus pensmaientos en mi mente po, si yop tengpo garras de adamantium nomnas jajjajajaa

Eso era, es que aún no controlo mis poderes jajajajajaja

Yo creo que la idea no es escalar dentro de la iglesia como si fuera una empresa o una corporación, el seguir a cristo implica dejarlo todo (por lo menos eso es lo que las congregaciones postulan)