Papa condena discriminación de la mujer y pide cambio de mentalidad

El papa Benedicto XVI condenó hoy la discriminación de la mujer y afirmó que “sigue siendo un desafío de nuestro tiempo” cambiar de mentalidad para que sean tratadas “con plena dignidad en todos los ambientes”.

la tercera
y como andamos por casa?

que pasa cn el sacerdocio femenino, como escala la mujer hasta altos cargos en el Vaticano? estará dispuesto el Papa a aceptar su propio desafío

Igual es bueno que lo diga él, el asunto del sacerdocio femenino es una guea jerárquica, pero a las mujeres que no están dentro del vaticano les llega bien este mensaje… o sea no a ellas, a los hombres… :smiley:

si p`h. falta predicar con el EJEMPLO. o el apelido de benedicto será GaTICA???

para los catolicos

como concilian esto, la necesidad de crear condiciones de igualdad entre los géneros con el enorme grado de exclusion femenina que presenta la jerarquía católica?

que tan añlto ´puede llegar una mujer en el clero?

que tanta es la igualdad entre hombres y mujeres en el clero mas alla de la espiritualidad

Los cambios se estan dando en otros sectores de la sociedad especialmente en el area de las leyes y a traves de ahi, a la sociedad civil, pero el gran anhelo de los sectores mas “progresistas” de la iglesia , y la legimitidad creciente que se logra en la promulgacion de leyes que aprueban nuevas formas de uniones, grupos o modos de vida, esta siendo clave .
Siempre los cambios en esta institucion son lentos y por esto que cada vez esta siendo dejada de lado en lo que respcta a la influencia en las pautas de conducta de las sociedades que un dia estuvieron a su lado.
Casos como el de la sociedad Española , otrora pais altamente catolico, ha dado pruebas de ir en contra de la propia Iglesia al aprobar uniones que son tajantemente rechazadas por la Iglesia.
En lo que respecta a la mujer, es un gran desafio para las mujeres, principalmente las que son actores activas dentro de la iglesia , para lograr la igualdad a los rangos eclesiales.
Las sociedades creo q miran espectantes los cambios internos que anuncia la propia Iglesia , en este caso el Papa.
Como mujer , aplaudiria si esto ocurriera.
Porque asi como han habido hombres santos , y mujeres santas, por que no mujeres Mama ?
Habemus Mama… sonaria raro al principio pero muyyyyyyyyyyyy acorde a los tiempos.

habemus Mama suena como porno, weas de estar cagao de la mente no más

hablando en serio estoy de acuerdo contigo, ademas creo que uno situacion comop esa no atenta contra el espiritu de amor y fraternidad que pregono jesus por la tanto porque ha de prohibirlo la Iglesia?

Originalmente escrito por Rojosangre

ademas creo que uno situacion como esa no atenta contra el espiritu de amor y fraternidad que pregono Jesus, por lo tanto, porque ha de prohibirlo la Iglesia?

-Por fue una institucion creada a partir de hombres… por eso…(bromita)
Hay muchas explicaciones de los motivos del porque la prohicion de que la mujer no alcanzara hasta la jerarquia de Papa(creo q suena mejor Mama en este caso).
Desde los argumentos de que Dios creo al hombre primero, que porque salio de una costilla del hombre( pero ya no vive a costillas de el)., de que es la culpable de todos los males por haber sido quien tento a Adan a morder la manzana, hasta aquellas que dicen que si una mujer llegara a la mas alta jerarquia mandaria a todos los de alto rango a ser verdaderos apostoles como lo fueron en sus inicios Pedro, Jose , etc… en la forma mas Sencilla posible, en contraposicion a la actual manera de ser de la Iglesia, una de las instituciones mas Jerarquizadas q ha existido siendo muy distinta al mensaje hecho carne del hijo de Dios , vivir y servir en humildad , amad y servid.
En todas las instituciones cuando son jerarquizadas no existe la igualdad , la base que la funda es la jerarquia, yo estoy arriba y tu estas abajo, yo mando tu obedece. Antes se decia : Yo soy el hombre en esta casa , yo mando y tu obececes mujer.
Esto a nivel de sociedades, fue una y sigue siendo una de las mas grandes desigualdades , principalmente en la sociedades Occidentales, donde la Iglesia era uno de los principales gestores de normas de conducta , y por ende , de injusticia.

Rojín, es tradición de la Iglesia prehistórica, aquella de San Pedro, San Juan, que las mujeres no practican el sacerdocio, puesto Cristo en su ministerio eligió sólo hombres para ser sus apóstoles, bien, si hay algún problema con eso, reclámenle en sus oraciones a Él, la Iglesia sólo ha seguido la tradición (aunque por medio del sacramento de la confirmación pasamos a ser apóstoles). De todos modos la mujer no es considerada en segundo plano al interior de la Iglesia, la gente de afuera lo ve así, pero las mujeres al interior, y hombres no lo ven de ese modo, claro, habrá su excepción, pero no es generalizado.

gracias juam…

que opinion tienes del apocrifo evangelio de maria magdalena, y que piensas de que la mayor parte de los cientificos de l a biblia (aquellos no vinculados a ninguna religion obvio) concuerden que es muy probable que esta halla sido una apostol e inclusive supuestamente al principal, emn base a que la iglesia lo descarta?

El papel de María Magdalena en la Iglesia es importántisimo, y eso no se ve en contraposición en ningún Evangelio, siendo verdadero o no aquel evangelio la imagen de ella es una y clara, de hecho a María Magdalena es a la primera persona a quién se le aparece Jesús resucitado.
Al leer de todos modos el evangelio de María Magdalena te das cuenta que no hay mucha coherencia al compararlo con los 4 evangelios de la Biblia, me refiero al Mateo, Marcos, Lucas y Juan, pero si comparas los 4 evangelios entre si, estos si son coherentes.

ocurre lo mismo con los otros evangelios apocrifos?? (yo solo he leido el de san velentin que no se parce en nada pero no se que tal los otros)

se dicen muchas cosas de maria magdalena especialmente sobre la cercana relacion de ambos…pero lo que dice juan es muy cierto…

[QUOTE=Rojosangre]ocurre lo mismo con los otros evangelios apocrifos?? (yo solo he leido el de san velentin que no se parce en nada pero no se que tal los otros)[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

mmmmm segun lo que yo entiendo los cientiicos serios al repsecto no opinan l mismo que tu no en cuanto a fechas no lo manejo, pero en cuanmto a conocimiento historico concreto que contienen

Bueno, si él lo dice…

Ojalá y el mundo católico tome el mensaje, lo mastique y lo trague y se olviden los machismos y las diferencias genéricas dentro de las jerarquías eclesiasticas.

Al menos ya es un avance que el Papa de esos mensajes. Ojalá y el sacerdocio femenino no esté tan lejos.

[QUOTE=Rojosangre]…para que sean tratadas “con plena dignidad en todos los ambientes”.

la tercera
y como andamos por casa?

que pasa cn el sacerdocio femenino, como escala la mujer hasta altos cargos en el Vaticano? estará dispuesto el Papa a aceptar su propio desafío[/QUOTE]

entonces que las mujeres no sean sacertotes es no tratarlas con dignidad???..por favor, no exageren…acaso la dignidad de la mujer depende de un cargo??? o una funcion determinada???

[QUOTE=Tuno_Negro]entonces que las mujeres no sean sacertotes es no tratarlas con dignidad???..por favor, no exageren…acaso la dignidad de la mujer depende de un cargo??? o una funcion determinada???[/QUOTE]

pero eso tiene que ver con la igualdad, y la no discriminacion de alguien por pertenecer a determinnado genero. una monje talves podría acceder a cargos de mayor responsabilidad, pero el hecho de ser mujer se lo prohibe. o sea, eso es indigno de cierto modo.

eso eso eso