Papa no biologico

Buenas tardes, soy el padre no biológico de un niño (Julián) que cuenta en la actualidad con 10 años,
Conoci a la madre de el cuando recién habia cumplido el año, desde el 8 de mayo del 2008 hasta el 2012 estuvimos juntos, nos separamos pero yo segui viendolo todos los sabados, y algunas veces lo llevaba a la foniatra, a la psicologa y cuando faltaba la camioneta lo llevaba al colegio. El padre biologico existia y existe pero no le gustan los niños aun asi le dio su apellido y le pasaba la mensualidad mas los regalos de cumpleaños y navidad.
Lo segui sacando 2013, 2014, 2015, 2016 pero en el 2016 se me hizo un poco mas dificil y se prolongo en el tiempo un poco las salidas aun asi hablaba por telefono con el y al menos 2 salidas mensuales tenia, nunca quedo conmigo ninguna noche, ibamos al cine, comer, playa, pescar, paseos. Por el 2015 la madre empieza otra relacion.
En el 2016 no me avisaron de la fiesta de fin de año de la escuela que siempre iba, a pesar que la madre del niño dijo que iba a avisarme. Julian me dice que su celular estaba sin bateria y el de la madre tambien… por eso no me avisaron
En el 2017 se hizo muy dificil verlo a pesar que antaño en enero pasaba todos los dias en la playa conmigo, febrero lo pude ver y por última vez practicamente habiamos salido a comer con él y mi pareja (Maria del Rosario) a un restaurante, entre los dos se habian hecho muy amigos, de charlas y llevarse de la mano, increible? bueno tenia una muy buena comunicación desde el principio.
En marzo quize verlo y me ponia trabas la madre por todos lados… quedamos para un viernes despues de las 17 hs… pero cuando llame para preguntar exactamente a que hora me dice que ya habia hecho planes… y bueno ahi una cantidad de dimes y diretes que no llegaron a ningun lado.
Luego de comenzado las clases decido ir a verlo a la salida de la escuela ya que estaba cerca, pude verlo quedamos en vernos otra vez y la madre se comunica conmigo que tenia prohibido ir a la escuela a verlo, nuevamente mas discusiones porque yo no entendia porque la prohibicion (la madre ya vivia hacia mas de un año con la nueva pareja),
por celular aun tenia comunicacion pero se fueron espaciando y despues del cumpleaños de el 18 de abril 2017 se hicieron nulas … no contestaba nunca …
como no soy el padre biologico ni tiene mi apellido me quede angustiado y sin hacer nada hasta que una fiscal me dijo que como padre de crianza SI TENIA DERECHOS…
en el dia del padre que es a fines de julio 2017 me llama el para saludarme, luego en mi cumpleaños,y ahi otra vez silencio mandaba mensajes pero jamas contestaba, en su comunicacion parecia contento y me decia de salir como antes.
en enero de 2018 por sugerencia de una amiga me dice me aparezca por el trabajo de la abuela como paseando… asi lo hice y enseguida me llamo para preguntarme de todo… quedo en hablar con la hija que se ofrecia en ser un puente y que puediera verlo atraves de ella. cosa que tambien se lo prohibio.
Luego de todo eso logro comunicarme con la madre que me mande un mensaje y me pide que saque todas las fotos del facebook que tenia con julian. Y que ya le habia dado mi telefono al hijo y el me iba a llamar… cosa que no a sucedido aun…
Yo lo que quiero saber es si tengo derecho a verlo por lo menos a tomar un helado a saber de el, como el tambien tenga derechos de verme.
muchas gracias por la atencion