papá, quiero cambiarme a artes!

hola, soy estudiante de ingenieria civil en informatica en la universidad del bio bio, y no me gusta la carrera pero por satisfacer a mis viejor, desidi desde el primer año continuar hasta sacrla , el problema, esque estuadiar algo que no te gusta, es un esfuerzo muy grande, y angustainte, bno los primeros años pude sobrevivir bien, pero a medida fue pasando el tiempo todo se volvio una pesadilla, queria irme, no queria saber nada de la u ni de los profes ni rams nada, y me empezo a ir muy mal, hasta el punto que estuve en perdida de carrera y tuve q elevr solicitud muchas veces, y ahora estoy con una apelacion, pero mas que nada lo ago por mis viejos, ellos quieren que termine, y no quiero desepcionarlos, pero a la vez, di la psu y postule a lo que de verdad me apasiona, artes y qude, ahora mi problma esq me aceptarin la solicitud para continuar mis estudios pero no quiero volver, quiero estudiar artes, pero mis viejos no quieren y se oponen la vetrda esq nose q hacer, puedo terminar la carrea q es lo mas razonable, pero eso signifiacaria trabajar luego en eso, y tiempo para estudar artes, no tendria, es una desicion dificl, nose que es mejor.
quireo hacer de lo q me gusta mi profesion, pero quiero hacer las cosas bien y no volver a equivocarme. :bomba:ayudaaaa!!! algun consejo pliss

1 me gusta

Respuesta: papá, quiero cambiarme a artes!!!

Lamentablemente estamos en un país donde hacer artes y mantenerse económicamente es demasiado complicado, yo tengo la experiencia de mi hermana que es actriz y ahora para comprarse un departamento tuvo que sacrificar lo suyo y trabajar en oficina.
Al tomar la desición tienes que tomar en cuenta lo difícil que es (y creo que por lo mismo los padres siempre tienen esa reticencia con aquellas carreras), poner en la balanza si te hará más feliz, en el peor de los casos, ser cesante ilustrado, que hace lo que le gusta, o quisás tomar el camino desagradable y terminar esa carrera que no te llena.