papá, quiero cambiarme a artes!

hola, soy estudiante de ingenieria civil en informatica en la universidad del bio bio, y no me gusta la carrera pero por satisfacer a mis viejor, desidi desde el primer año continuar hasta sacrla , el problema, esque estuadiar algo que no te gusta, es un esfuerzo muy grande, y angustainte, bno los primeros años pude sobrevivir bien, pero a medida fue pasando el tiempo todo se volvio una pesadilla, queria irme, no queria saber nada de la u ni de los profes ni rams nada, y me empezo a ir muy mal, hasta el punto que estuve en perdida de carrera y tuve q elevr solicitud muchas veces, y ahora estoy con una apelacion, pero mas que nada lo ago por mis viejos, ellos quieren que termine, y no quiero desepcionarlos, pero a la vez, di la psu y postule a lo que de verdad me apasiona, artes y qude, ahora mi problma esq me aceptarin la solicitud para continuar mis estudios pero no quiero volver, quiero estudiar artes, pero mis viejos no quieren y se oponen la vetrda esq nose q hacer, puedo terminar la carrea q es lo mas razonable, pero eso signifiacaria trabajar luego en eso, y tiempo para estudar artes, no tendria, es una desicion dificl, nose que es mejor.
quireo hacer de lo q me gusta mi profesion, pero quiero hacer las cosas bien y no volver a equivocarme. :bomba:ayudaaaa!!! algun consejo pliss

1 me gusta

Respuesta: papá, quiero cambiarme a artes!!!

Lamentablemente estamos en un país donde hacer artes y mantenerse económicamente es demasiado complicado, yo tengo la experiencia de mi hermana que es actriz y ahora para comprarse un departamento tuvo que sacrificar lo suyo y trabajar en oficina.
Al tomar la desición tienes que tomar en cuenta lo difícil que es (y creo que por lo mismo los padres siempre tienen esa reticencia con aquellas carreras), poner en la balanza si te hará más feliz, en el peor de los casos, ser cesante ilustrado, que hace lo que le gusta, o quisás tomar el camino desagradable y terminar esa carrera que no te llena.
Si tomas la opción de seguir en la carrera tienes que dejar de pensar que eso te condiciona y te obliga totalmente a después continuar con aquello, no tienes por qué hacerlo si no te agrada, puedes sólo utilizarlo como medio de sustento mientras estudias lo que realmente deseas y te llena.
Decidas lo que decidas, siempre hay manera de terminar haciendo lo que tú quieres.
No te rindas :slight_smile:

Respuesta: papá, quiero cambiarme a artes!!!

HACELE CASO A TUS VIEJOS
por ultimo cambiate a algo que te guste un poco mas y puedas vivir en un futuro, pero no seas extremista po wn

Respuesta: papá, quiero cambiarme a artes!!!

Creo que debes hacerte un auto-análisis, ya que es una desición tuya y quién más que tú se conoce asimismo, analisa bien, si realmente eres tan bueno(a) como para sobresalir entre los demás, ser realmente escepcional como para destacar entre muchos, si es así, adelante!, si no, me temo que tendrías que optar por la vía ortodoxa.

Respuesta: papá, quiero cambiarme a artes!!!

El arte es un viaje espiritual, a diferencia de otras carreras en esta no jubilas tampoco dejas de serlo aunque las manos te falten, más que una profesión es un estilo de vida.
Mejor arrepentirse de lo que hice y no de lo que pude hacer.

¿En qué u quedaste? (también es importante)

PS: pero si te gustan las lucas piénsalo mejor.

Respuesta: papá, quiero cambiarme a artes!!!

oye karol (yo te conozco XD, soy la Rocío la prima de la Karina)
Bueno tu mamá te apoya y tu papá no mucho
Parece que no te queda casi nada por lo que he sabido
no sabes cuanto te entiendo, ya que paso lo mismo sólo que me falta mucho para terminar mi carrera.
Oye no has pensado meterte a ejecución informática, así la terminas más rápido que lo otro y después estudias artes.
Bueno, es mi consejo, aunque al final depende sólo de ti.

Respuesta: papá, quiero cambiarme a artes!!!

holaa rocio, q wena, donde nos vinims a encontar jeje…, puxa estoi en el medio dilema , pero creo q terminare mi carrera, al parecer es lo mejor q puedo hacer. el ultimo esfuerzo, aunq muero, por entrar a artes, nunk me habia sentido tan cerca d esta carrera como ahora, pero sera, voi a terminar nomas, yapu cuanddo vengas a conce, pasa a verme… chauu y gracuias por el consejo:D

Respuesta: papá, quiero cambiarme a artes!!!

Yo hice justamente lo que estas haciendo tu y en el area laboral me ha ido bien pero soy miserable. Llegue al punto en que me daban como ataques de angustia por ir a trabajar o me ponia a llorar antes de realizar mis labores…la verdad es una emocion horrible que no se la doy a nadie. Lamentablemente en este pais todavia hay gente anticuada que cree que estudiando las tipicas carreras tienes el futuro asegurado, que siempre ponen por sobre todas las cosas la plata o que quieren cumplir lo que ellos no pudieron a traves tuyo. Si tienes espiritu de artista creeme que no podras vivir mucho tiempo trabajando en otra cosa y obviando el tema. Lo que yo hice desde un comienzo fue, apenas empece a ganar algo de plata meterme en los cursos de extension de la catolica que logro satisfacer por el momento mi sed de aprender arte, pero mi ambicion llego mas alla y despues de 5 años trabajando y haciendo cursillos por ahi y por alla decidi ponerme las pilas y estudiar arte…veremos como me va. Lo que yo te recomiendo es que si te queda poco para salir de lo que estudias ahora hazla corta y ponte a estudiar para salir rapido del cacho o si te quedan mas de dos años te sugiero que te enfrentes a tus padres, yo me arrepiento de no haberlo hecho. La verdad es que…que es lo que esperan los padres cuando termines una carrera? que te pongas a trabajar…y luego que te pones a trabajar? te absorve el sistema y de ahi cuesta mucho salir, yo aun no lo he logrado hacer. Los papas ven realizada su labor luego de pagarte una carrera y que te paguen otra es dificil por lo tanto no te queda otra que trabajar y para ser artista uno necesita darle tiempo de dedicacion al tema. El otro consejo que te doy es que no te encasilles en que solo en la universidad puedes aprender bien artes, busca escuelas, academias que sean serias, estas son mas baratas y no te llenan la malla curricular con cursos innecesarios (si te pones a ver la malla de algunas universidades veras que esta llenos de cursos que no tienen relacion con el arte y que los ponen para que la carrera cumpla con los 10 semestres que tiene que tener un titulo profesional… por ejemplo la u mayor tiene una asignatura que se llama “aprender a aprender”…o sea!!), los grandes artistas de la historia no fueron a la universidad. Espero que mi consejo te halla servido y te deseo muchisima suerte!!

Respuesta: papá, quiero cambiarme a artes!!!

El gran problema; es que tener problemas económicos es más angustiante que tener una pega latosa.

Siempre me gustó el arte, pero entré a Arquitectura porque todos tenían más expectativas en mi. La cosa es que me sentía pésimo estudiandolo, me iba bien, pero no era lo que yo quería, ni siquiera el ambiente me agradaba. Y bueno, decidí salirme, a mis padres les dio un infarto casi. Varias personas de mi familia o cercanos creen que es una lástima y como que perdieron la fe en mi, pero ahora estudio pedagogía en artes (es más barato que artes visuales :c) y estoy muy muy muy feliz, además, si te va bien, tienes muchos beneficios, incluao puedes irte de intercambio y estudiar en el extranjero (: siempre digo, el que le gusta lo que hace, siempre lo hará bien y solito irá formando su futuro!
PD: mi profesor de taller es arquitecto. Terminó su carrera y fue corriendo a estudiar Artes Visuales hahaha, ahora es profe en la Udec y es super bacan, tiene cualquier talento y hace de todo (;