Papel Prensa: Lidia Papaleo afirmó que su cuñado Isidoro Graiver "cambió su testimoni

Rompió el silencio después de 34 añosPapel Prensa: Lidia Papaleo afirmó que su cuñado Isidoro Graiver “cambió su testimonio por plata” Lidia Papaleo, la viuda de David Graiver, ex dueño de Papel Prensa, aseguró que su cuñado Isidoro “cambió su testimonio por plata” y confesó que cuando firmó el traspaso de acciones hacia los diarios [I]Clarín[/I] y [I]La Nación[/I] “estaba aterrada y vivía en pánico”.

Papaleo dijo además que a su marido “lo mataron por Papel Prensa”, y que el propietario de [I]Clarín[/I] Héctor Magnetto y la gente de [I]La Nación[/I] le “robaron” la empresa de papel de diario.

“David murió de la forma más estúpida, contra un cerro, con un avión al que no le andaba el altímetro. Tiempo antes, un amigo le dijo que se desprendiera de Papel Prensa”, aseguró la viuda de Graiver.

En una entrevista con el matutino porteño [I]Tiempo Argentino[/I], Papaleo rompió el silencio después de 34 años y reconoció que siente que “todavía me pueden matar”, por lo que pedirá ser testigo protegido ya que “hay demasiado odio en la oligarquía argentina”. (NA)

[B]Gil Lavedra cuestionó a Lidia Papaleo
[/B]

El diputado radical Ricardo Gil Lavedra advirtió hoy su “sorpresa” por los “cambios” en la declaración de Lidia Papaleo, viuda de David Graiver, respecto de la venta de la empresa Papel Prensa, propiedad de la familia, al grupo de medios, durante la última dictadura.

Gil Lavedra, quien escuchó la declaración de Lidia Papaleo en el marco del juicio a las juntas militares de 1985, afirmó que “no se mencionó nunca Papel Prensa” al investigar los apremios ilegales sufridos por la viuda de Graiver, quien resultó detenida por los militares, al igual que otros familiares.

Incluso, el legislador de la UCR indicó que “la parte de las amenazas y las intimidaciones desde que volvieron al país” los Graiver “los autores fueron los montoneros”, por lo que insistió en su “sorpresa ante los cambios en sus declaraciones” por parte de la viuda, que ahora asegura que fue obligada a vender Papel Prensa.

“Los jueces deberán establecer si es creíble este cambio, si hay verdaderas razones que lo justifican”, planteó Gil Lavedra en declaraciones a radio Mitre, quien aclaró que quiere “juzgar por qué ha cambiado” su testimonio.

Enlaces: Hoy en LNP: Verdades y mentiras sobre Papel Prensa