Para alguien k sepa

tengo la siguiente duda: yo me preparo para estudiar ing. comercial en la u de valpo, pero he visto la oferta del instituto Inacap de valpo… en la cual existen carreras afines con la administracion, tales como Comercio Internacional, adm. mencion finanzas, etc, etc
Pero no estoy segura si es buena opcion elegir esas ofertas o mas bien quedarme con la opcion de Ing. Comercial, lo k me me hace dudar mucho pues en este campo se debe marcar la diferencia para tratar de ser mejor y puede resultar beneficioso abrirse a otras posibilidades…espero me puedan aconsejar bien.

Chaups…

Te recomiendo que te quedes en Ing. Comercial en la Valpo. Ahí se te va a dar la posiblidad de definir bien a que área te quieres dedicar. No te apresures. Y por último, si te quieres cambiar a alguna carrera técnica, es más fácil desde Ing. Comercial que en dirección contraria.

yo estudio ing. comercial y aunque estoy en los primeros años el campo que te abren te permite desarrollar en diversas areas… y por supuesto si no estas conforme cambiarse siempre es una opcion…

Estudia en la de Valpo es buena universidad en esa carrera se defienden bien, en el 1º año ten cuidado en conta con (juan manuel muñoz) que es muy buena onda pero sus certamenes un tanto cansadores, y mate Villalobos o Calvo son un poco marcianos para las pruebas por lo menos yo me quedaba pegada en el texo con sus certamenes ya po eso, y sipo si despues te quieres cambiar va a ser más fácil y te van a homologar más ramos.

para alguen k sepa

En el área de administración exiten sólo las siguientes carreras que tienen un valor permanente: INGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL(mención gestión), INGENIERIA COMERCIAL, INGENIERIA EN INFORMACION Y CONTROL DE GESTIOM ( esta carrera es la continuación de CONTADOR AUDITOR) y CONTADOR AUDITOR. Todas las demás carreras de alguna u otra manera están contenidas en éstas, te darás cuenta si analizas las mallas curriculares.

no lo se… tengo una compañera de trabajo aca en VTR que estudia en el inacap… que estudia administracion de empresas con mencion en recursos humanos… obviamente no tienen las mismas facultades que un ingeniero comercial, ya que le pasan muchos menos ramos y es mas especifico… pero por lo mismo, al ser mas especifico, estaba mas enfocado a lo que estaban buscando aca… y entre varios comerciales, ella se destaco…

depende de como quieras enfocar tu vision a futuro…

de todas formas sigue siendo mejor Comercial… el cambio, si es que llegara a hacerlo, la favorece.

puede ser… pero depende a que se quiere dedicar… en forma mas especifica administracion de empresas es mejor, pero claro, economicamente mucho mejor comercial… pero sabes, de repente me da como rabia pensar en que todos eligen las carreras mas “diversificadas”… y que pasa con las carreras tecnicas o mas especificas?.. igual son sumamente importantes… y cada dia van entrando menos…

[QUOTE=Er pRoFe]puede ser… pero depende a que se quiere dedicar… en forma mas especifica administracion de empresas es mejor, pero claro, economicamente mucho mejor comercial… pero sabes, de repente me da como rabia pensar en que todos eligen las carreras mas “diversificadas”… y que pasa con las carreras tecnicas o mas especificas?.. igual son sumamente importantes… y cada dia van entrando menos…[/QUOTE]

no voy a ese punto… es mejor que estudie comercial porque si despues descubre que su vocacion va por algo mas especifico se cambia, pero hacer el cambio de Adm. de Empresas a Ing. Comercial es mucho más pelúo…

si, en ese sentido te entiendo… pero igual seria bueno ir y ver las mallas y comparar… no se, es complicado, especialmente cuando uno no tiene claro bien hacia donde va el area de preferencias…

popr lo mismo elegir aquella que es más pelúa para entrar…

la de valpo de todas maneras!arti!

ing comercial es mas amplio lo que ofrece incacap es el camino facil

si tienes la posibilidad de estudiar en la de valpo o cualkiera estatal o de las BUENAS privada
hazlo
piensa ke lo ke ofrece inacap es un dipplomado