hola a todos, escribo este mensaje con el fin de conocer sus consejos con mi siguiente contexto. me postule a la carrera de medicina y enfermería, a medicina no fui aceptado a enfermería si. el caso es que no se si seria conveniente ingresar a enfermería terminar la carrera y luego volver a postularme a medicina, o hacer un técnico en auxiliar de enfermería durante este resto de tiempo ( porque dura poco) y esperar hasta que se abran de nuevo las admisiones a medicina , las cuales vuelven en noviembre y de aqui a eso ya termino el tecnico de auxiliar. POR CIERTO hay algo que se llama premedico pero estoy en jake, porque si acepto el premedico me toca rechazar enfermeria que ya fui admitido , yen este premedico los resultados de admitidos salen en enero y solo hay 35 cupos, asi que aceptarlo seria un gran riesgo no quedar, pero si llego a quedar puedo luego cursar cualquier carrera de salud ( es un programa que maneja en la universidad que me postule, el cual consiste en quedar en los 10 primeros puestos para ganarse un cupo en medicina)
PD: pregunto esto porque hay varias personas que han estudiado enfermeria y medicina, asi que quiero escuchar que me recomiendan debido que son personas con mas experiencias y que vivieron lo mismo.
POR CIERTO, NO IMPORTA SI ES EN UNA UNIVERSIDAD PUBLICA O PRIVADA Y PUSE EL ANTERIOR CONTEXTO PORQUE COMETI EL ERROR DE MATRICULARME EN UNA SOLA UNIVERSIDAD, ASI QUE SI ESPERO AL OTRO AÑO Y ME MATRICULO A MAS YA SEAN PRIVADAS O PUBLICAS las probalidades de ENTRAR SERAN MAYORES. en todo caso quiero sus sugerencias.
PD: solo tengo una oportunidad me explico. el lujo de estudiar en una privada es por medio de un credico que en mi pais (colombia) se llama icetex, pero es como una deuda asi que si hago una carrera universitaria quedare con una deuda, por eso quiero guardar este “comodín” para medicina