Para aquellas personas que cursaron ENFERMERIA y MEDICINA necesito de su sabiduría y experiencia, o cualquier conocedor del tema

hola a todos, escribo este mensaje con el fin de conocer sus consejos con mi siguiente contexto. me postule a la carrera de medicina y enfermería, a medicina no fui aceptado a enfermería si. el caso es que no se si seria conveniente ingresar a enfermería terminar la carrera y luego volver a postularme a medicina, o hacer un técnico en auxiliar de enfermería durante este resto de tiempo ( porque dura poco) y esperar hasta que se abran de nuevo las admisiones a medicina , las cuales vuelven en noviembre y de aqui a eso ya termino el tecnico de auxiliar. POR CIERTO hay algo que se llama premedico pero estoy en jake, porque si acepto el premedico me toca rechazar enfermeria que ya fui admitido , yen este premedico los resultados de admitidos salen en enero y solo hay 35 cupos, asi que aceptarlo seria un gran riesgo no quedar, pero si llego a quedar puedo luego cursar cualquier carrera de salud ( es un programa que maneja en la universidad que me postule, el cual consiste en quedar en los 10 primeros puestos para ganarse un cupo en medicina)

PD: pregunto esto porque hay varias personas que han estudiado enfermeria y medicina, asi que quiero escuchar que me recomiendan debido que son personas con mas experiencias y que vivieron lo mismo.
POR CIERTO, NO IMPORTA SI ES EN UNA UNIVERSIDAD PUBLICA O PRIVADA Y PUSE EL ANTERIOR CONTEXTO PORQUE COMETI EL ERROR DE MATRICULARME EN UNA SOLA UNIVERSIDAD, ASI QUE SI ESPERO AL OTRO AÑO Y ME MATRICULO A MAS YA SEAN PRIVADAS O PUBLICAS las probalidades de ENTRAR SERAN MAYORES. en todo caso quiero sus sugerencias.

PD: solo tengo una oportunidad me explico. el lujo de estudiar en una privada es por medio de un credico que en mi pais (colombia) se llama icetex, pero es como una deuda asi que si hago una carrera universitaria quedare con una deuda, por eso quiero guardar este “comodín” para medicina

Mira, disculpa si sueno muy pesado, pero si todo lo que escribiste, es en relación a estudiar en tu país, entonces no tiene sentido que nadie de aquí te conteste, porque esta página es chilena, y en efecto, solo conocemos la realidad nacional. Te digo esto porque yo estudié 2 años enfermería, y luego me cambié a medicina, pero por todo lo que explicaste, el proceso allá es totalmente diferente, aqui no existe ese ´´premedico´´, no existen los mismos créditos o becas, y probablemente ni si quiera sea la misma forma de ingreso a la universidad.

1 me gusta

Creo que debieras esperar. 2 o logras ingresar a medicina un proximo año. Pero dices que la opcion es sólo este año… eso es un tema de tu pais … respecto de tu elección: si puedes esperar un año podrias considerar más carreras de la salud obstetricia, radiologia, odontologia, nutrición, …(aparte …quizas med.veterinaria) o enfermeria y en un futuro más estudio… el plan es tuyo

Pero es importante que estes convencido de tu plan y lo que quieres al fin… :point_down: curso de potenciar
El aprendizaje del primer año de universidad es gratis… https://www.coursera.org/learn/potenciando-aprendizaje?ranMID=40328&ranEAID=KfP13hCzHzY&ranSiteID=KfP13hCzHzY-.0QpgvBfw496sWSslXB_wQ&siteID=KfP13hCzHzY-.0QpgvBfw496sWSslXB_wQ&utm_content=2&utm_medium=partners&utm_source=linkshare&utm_campaign=KfP13hCzHzY Dios te bendiga

1 me gusta

si talves no se muy util, de todas maneras mi objetivo solo era conocer como hicieron las personas para estudiar enfermeria y luego medicina. con respecto al premédico, eso solo existe en una universidad y es practicamente negocio porque tienes que pagar 6 millones para ganarte un cupo en la carrera de medicina. si estaba al tanto de que en cada pais todo proceso de seleccion es diferente, pero no sabia que este foro era solo chileno. gracias

gracias

Hola Felipe
Seguro puedes participar en el foro también, solo era importante precisar que muchos de los usuarios conocen el sistema de admisión chileno y por lo tanto quizás no pueden dar una recomendación tan profunda para el sistema de admisión universitaria en Colombia.

Un abrazo y mucha suerte