Para buscar pega como lo hago?

Tengo esa duda. Este año egreso, y ya se que quedan algunos meses, pero la verdad es que varios de mis compañeros que salieron el año pasado aun no encuentran mas que reemplazos. A donde debo dirigirme? hay que enviar curriculum me imagino. Deben enviarse al hospital o consultorio en que desee trabajar? o deben enviarse al servicio de salud? que cosas debo colocar en el curriculum? es decir, me imagino que ayudantias y presentaciones en congresos, pero y intercambios y esas cosas? o solo el pregrado?

Bueno gracias

[QUOTE=taisita]Tengo esa duda. Este año egreso, y ya se que quedan algunos meses, pero la verdad es que varios de mis compañeros que salieron el año pasado aun no encuentran mas que reemplazos. A donde debo dirigirme? hay que enviar curriculum me imagino. Deben enviarse al hospital o consultorio en que desee trabajar? o deben enviarse al servicio de salud? que cosas debo colocar en el curriculum? es decir, me imagino que ayudantias y presentaciones en congresos, pero y intercambios y esas cosas? o solo el pregrado?

Bueno gracias[/QUOTE]
a todos los lugares donde puedas ir a dejar curriculum y también en el diario salen avisos, y si te tocan reemplazos igual debes tomarlos, asi se empieza, te sirve como experiencia en el curriculum

Te sugiero poner todo lo que hayas hecho, y dejar los curricula en todos lados. Siempre el primer trabajo es complicado para conseguirlo, porque la expectativa del selector de personal es conseguir a alguien estable; cuando sales estás en espera de becas, general de zona, magister, etc., y eso implica estar poco tiempo, lo cual no es apetecible para ningún empleador. Pero por otro lado, el recién recibido viene sin “mañas” y con conocimientos actualizados y frescos. Cuando te llamen a entrevista, trata de hablar siempre con sinceridad y seguridad.
Suerte, es lo mejor qu te puedo desear.

Para orientarte necesito que me digas que deseas… beca primaria, autofinanciada, trabajar, general de zona???

Deseo primero trabajar. Para Beca primaria no me alcanza. Pretendo portular al general de zona, o una beca autofinanciada. De lo contrario trabajar en algun hospital o consultorio, es que pretendo casarme y necesito tener un lugar estable para eso antes. Gracias

Para postular al general de zona debes comprar las bases en el servicio de salud de tu ciudad… llenar los datos… y rezar, e ir a todos los llamados…
Si quieres trabajar, sólo llevar tu curriculum y reunirte con directores de Hospitales y Consultorios… en el norte hay trabajo de sobra.

Artes y Pegas de el mercurio…lo otro como el 99.9% de la gente en este pais es el PItuto …onda habla con docs, conocidos, “tengo un tio por ahi”, que siempre te contactaran con alguien o algo…
suerte

Artes y Letras no es lo mejor para este mundo… mejor directamente…

Postular a ellas… te dan puntos por notas, trabajos de investigación, ayudantías, y práctica de atención abierta.

es re dificil conseguir pegas estables, mas aún cuando no sabes bien qué será de ti e el año que sigue, asi es que primero ve tus prioridades, o trabajar o seguir estudiando, recuerda que pa la autofinanciada algo de plata necesitarás indep de los créditos que puedas obtener.
Respecto al gral de zona, creo q es mejor q te informes respecto de las nuevas disposiciones y obligaciones para los médicos en etapa de destinación y formación, que no son del todo “agradables”…
en resume, por ahora preocúpate de terminar el año y ya vendrán las otras cosas, todo a su tiempo, pq q no se estrese…
ps: de hecho yo casi ni postulo a especialidad este año y por esas weltas de la vida, lo hice po y ahora agarré una pega digna donde poder mantenerme estudiando y ganando algo de plata pa cuando empieze la cosa…
eso, espero que te sirva de algo…

1.- mínimo tres años, máximo seis.
2.- Los primeros eligen… luego vas donde quedan cupos.
3.- No necesariamente, mientras más rural, más puntos.
4.- LO mismo, los primeros eligen… luego agarras lo que queda.