Para esto servimos los biologos :D

para los que aun les quedaba alguna duda …:slight_smile:

Sector Ambiental

· Estudios de impacto ambiental
· Gestión de espacios naturales
· Control y depuración de aguas residuales
· Sistemas de gestión ambiental
· Auditorías ambientales
· Planificación y ordenación del territorio
· Conservación de especies: flora y fauna
· Reproducción de especies
· Suelos
· Restauración del medio y del paisaje. Reforestaciones
· Gestión de la contaminación y de residuos: industriales, agrícolas, sanitarios y urbanos
· Asesoramento científico-técnico
· Gestión ambiental industrial
· Estudios ecológicos
· Limnología y biología marina
· Servicios ambientales de las administraciones públicas
· Agenda 21 Local
· Prevención de riesgos naturales e incendios forestales
· Dinámica de poblaciones: manejo y control

Sanidad

· Tratamiento de plagas y epizootías. Fitosanitarios
· Desratización, desinsectación y desinfección
· Análisis biológica de aguas y alimentos
· Análisis clínicas
· Consejo genético
· Nutrición y dietética
· Toxicología. Evaluación de riesgos
· Reproducción humana y planificación familiar
· Bioquímica, Microbiología y Parasitología, Inmunología
· Estudios demográficos y epidemiológicos
· Control de agentes biológicos patógenos
· Investigación científica sanitaria
· Biotecnología sanitaria
· Sanidad ambiental
· Radiaciones electromagnéticas
· Bioelectromagnetismo

Producción yCalidad

· Medicamentos de uso humano y veterinario
· Análisis agroalimentaria
· Calidad en la industria alimentaria
· Acuicultura (agua dulce y marina)
· Producción agropecuaria convencional y ecológica
· Biotecnología industrial y agraria
· Producción forestal
· Apicultura, Helicicultura
· Viticultura, Enología
· Turismo rural-natural
· Producción pesquera
· Gestión cinegética
· Gestión sustentable de recursos naturales
· Investigación y desarrollo
· Gestión de la calidad
· Cosmética
· Viveros y jardinería
· Plantas medicinales y herboristería
· Promoción y desarrollo rural
· Cooperación y desarrollo internacional

Formación-Docencia

· Universidad
· Secundaria
· No reglada: formación ocupacional, escuelas taller
· Educación ambiental y para la salud

Servicios

· Prevención de riesgos laborales-salud laboral
· Biología de disfrute (zoológicos, acuarios, museos, parques temáticos y jardines botánicos)
· Comportamento animal
· Marketing-Comercial de produtos farmacéuticos y aparatos de laboratorio
· Experimentación animal
· Proteción radiológica y seguridad nuclear
· Divulgación científica
· Taxaciones y peritajes

etc, etc, etc…

jajajajaja tunito, si se q los biologos sirven pa eso (y pa mucho mas jajajaja) pero somos 2 biologos ya q buscamos pega y no hay na ¬¬

peko

seguiremos buscando, pa puro apitutarte, asi q a rezar mierda jajaja

tambien te falto, inspeccion ambiental y sanitaria, asesoria normas ISO

ajaja…si ya toy rezando…ademas se que me faltaron hartas cosas…si el mundo sin nosotros no puede vivir…:slight_smile:

Juaaaa, asi como … que haria el mundo sin COMPUTINES como YO?

Esa si que es buena no? hahahaha

www.levantateelego.com!

Jaja mi pololo estudia 4to año de Biología así que tengo súper claro el campo ^^ afortunadamente a él ya le han ido saliendo peguitas y trabajos de investigación :wink:

Y eso de la jerarquía, mmm, cómo decirlo… la verdad es que en hartas pegas un Químico Farmacéutico, un Bioquímico o un Tecnólogo Médico daría puro jugo :stuck_out_tongue: pastelero a sus pasteles, dedíquense Uds. al análisis de sustancias químicas, porque de la BIOLOGÍA, en toda la amplitud de la palabra, se ocupan los Sres. Biólogos ^^

De hecho, es porque se meten Ing. Químicos al baile que se creen todopoderosos que han quedado las CATÁSTROFES AMBIENTALES MÁS GRANDES DE CHILE (cofValdiviacof)…

no hay jerarquias señor no registrado q se hace llamar YUUUUUUUUUUUUUU

lamentablemente este pais vive de los ingenieros, y no aprecian la investigacion como tal, todo lo hacen valer con numeros y plata…

ademas, un quimico farmaceutico nada puede hacer en cuanto a determinacion de vedas, proteccion de flora y fauna y trabajo en terreno (como te quedo el ojo jajajaja)

[QUOTE=YUUUUUUU]HABER COMO SE LOS EXPLICO

HAY UNA JERARQUIA CON RESPECTO AL 80% DE LOS TRABAJOS QUE PUSISTE

Q.F>>B.Q>>T.M>> BIOLOGO

SO SORRY MAN[/QUOTE]

no se en que planeta vive ud…pero debiera saber que las cosas ahora se manejan como sistema…cada uno hace su pega complementandola con otras…

como se los explico???..no explicaste nada…informate …o no…registrate primero…

y concuerdo totalmente con soleil :slight_smile:

[QUOTE=ChrisBay]mm ahora que lei bien las pegas…como que igual se barseo el que las puso , porque hay bastantes en la cual un biologo seria onda ultima opcion…yo valoro harto la carrera de biologia (aunque no lo parezca) , porque tienen una base cientifica solida , pero mi visión de las cosas es que aca en chile al menos tenis pega asegurada en investigación y recursos naturales (y animales)…si queris lograr estar en la jefatura en el resto demas que tenis que tener un posgrado[/QUOTE]

eso es falso…no se tiene nada asegurado este tema en chile…porque los proyectos los estan ganando la gente mas vieja en el asunto…pero los salientes profesionales les esta costando un kilo encontrar pega…porque no ai mucho interes en estos temas…

seeeeeee. no hay pega :frowning:

[QUOTE=ChrisBay]eos no ocurre solamente en chile…me cuenta un conocido que tiene un BSc en biologia en Usa (debe ser equivalente a una licenciatura) , y no encuentra pega en ningun lado…solo trabajos para lo cual esta sobrecalificado…y le pagan poco y no hacen lo que el estudio …comenzo un MSc pero lo abandonó a la mitad y se dedico a ser Chef de un restorant elegante…ahi gana mucho mas dinero…en todo caso el tipo segun el no tenia mucha vocacion por la biología

por ahi escuche tambien que ahora intentarán “profesionalizar” las carreras de las ciencias biologicas , como bioqumica y biologia…segun sé el problema es que saben harta ciencia pero no salen muy bien preparados para enfrentar los “desafios” del mercado…o sea como ahora todo es utilidades y competencia , deberian salir sabiendo hartas cosas de economia , optimización , administracion , etc etc… ojala sea asi en algunos años mas , de esa forma podran optar a cargos donde les compete realmente (y sacar de una ve por todas a los infames ingenieros que aqui en chile , al igual que los medicos , son dueños y señores (claro , me refiero a los buenos ingenieros y …lamentablemente a algunos hijitos de papá)[/QUOTE]

Un BSc es un Bachelor in Science… vale decir, un Bachiller en Biologia

un MSc es un Master in Science… o sea, lo obvio…un Magister…

[QUOTE=ChrisBay]eos no ocurre solamente en chile…me cuenta un conocido que tiene un BSc en biologia en Usa (debe ser equivalente a una licenciatura) , y no encuentra pega en ningun lado…solo trabajos para lo cual esta sobrecalificado…y le pagan poco y no hacen lo que el estudio …comenzo un MSc pero lo abandonó a la mitad y se dedico a ser Chef de un restorant elegante…ahi gana mucho mas dinero…en todo caso el tipo segun el no tenia mucha vocacion por la biología

por ahi escuche tambien que ahora intentarán “profesionalizar” las carreras de las ciencias biologicas , como bioqumica y biologia…segun sé el problema es que saben harta ciencia pero no salen muy bien preparados para enfrentar los “desafios” del mercado…o sea como ahora todo es utilidades y competencia , deberian salir sabiendo hartas cosas de economia , optimización , administracion , etc etc… ojala sea asi en algunos años mas , de esa forma podran optar a cargos donde les compete realmente (y sacar de una ve por todas a los infames ingenieros que aqui en chile , al igual que los medicos , son dueños y señores (claro , me refiero a los buenos ingenieros y …lamentablemente a algunos hijitos de papá)[/QUOTE]

entonces porqeu dijiste que la pega esta asegurada…?

lo q ocurre es q si nos dedicamos a profesionalizar la carrera, como dices, tenemos ante nosotros a un Ingeniero en biologia… es eso logoco??? creo q no, los biologos somos biologos, cientificos, personas preparadas para hacer ciencia, no somos nosotros quienes deben ver la parte plata, pa esp hay gente capacitada pa eso, lo que se necesita es gente q apueste por la investigacion, y gente q pague lo q vale este tipo de labor

si la hay…pero hay que moverse para conseguirlas…no es facil…pero no imosible…

por último hay que tener inventiva y si no sale nadie que te de pega, dártela tú mismo…

la pega esta muy complicada para biologos, son muy pocos los que logran realizar actividades relacionadas con ciencia, de la gente que conozco la mayoria trabaja en labores administrativas, educacionales o estudian post grados…

por ahora mi existencia se ha convertido en una lucha por vivir para ser biologo!!!
esto no tiene nombre…:B