Algún año en particular donde sea un poco más llevadero, tener tiempo para hacer algunas otras distracciones?
No se acerca para nada a mi carrera. Sin embargo, para todas aplica lo mismo:
Que un ramo o un año sea más liviano que el otro, solo dependera de las capacidades del alumno y las afinidades hacia los contenidos.
En la praxis puedes tener a un estudiante de ingeniería con habilidades virtuosas para las matemáticas, por lo cual los primeros años debieran ser para el percibidos como faciles y luego quizás los de especialidad y administración, debieran ser algo más complejos. Cómo también puede suceder lo inverso.
Por lo subjetivo que puede llegar a ser esto. No exista una respuesta concreta para aclarar tu duda. Depende de tu perfil de aprendizaje y las formas en como captas e interiorizas los contenidos.
yo estudie Ingeniería De Ejecución y hasta el ultimo modulo fue movido, pero… en el quinto año
se pone un poco lento o mas llevadero siempre y cuando no hayas reprobado módulos anteriores
En mi caso, pasaba que de los 6 o 7 ramos que tenía semestrales, 2 o 3 eran los corta cabezas, pero en particular cuando se me junto en un semestre electromarcianismo, cálculo 2, economía, análisis de circuitos y protecciones eléctricas, la pasé pésimo, fue super denso.
Al igual que @PiscolaSinGas no soy de la misma carrera, pero tiene razón en que al final depende de lo que a ti se te de mejor.
Éxito