Para los que estudian civil, existe algún momento en donde se aliviane un poco la carrera?

Algún año en particular donde sea un poco más llevadero, tener tiempo para hacer algunas otras distracciones?

1 me gusta

No se acerca para nada a mi carrera. Sin embargo, para todas aplica lo mismo:

Que un ramo o un año sea más liviano que el otro, solo dependera de las capacidades del alumno y las afinidades hacia los contenidos.

En la praxis puedes tener a un estudiante de ingeniería con habilidades virtuosas para las matemáticas, por lo cual los primeros años debieran ser para el percibidos como faciles y luego quizás los de especialidad y administración, debieran ser algo más complejos. Cómo también puede suceder lo inverso.

Por lo subjetivo que puede llegar a ser esto. No exista una respuesta concreta para aclarar tu duda. Depende de tu perfil de aprendizaje y las formas en como captas e interiorizas los contenidos.

yo estudie Ingeniería De Ejecución y hasta el ultimo modulo fue movido, pero… en el quinto año
se pone un poco lento o mas llevadero siempre y cuando no hayas reprobado módulos anteriores

1 me gusta

En mi caso, pasaba que de los 6 o 7 ramos que tenía semestrales, 2 o 3 eran los corta cabezas, pero en particular cuando se me junto en un semestre electromarcianismo, cálculo 2, economía, análisis de circuitos y protecciones eléctricas, la pasé pésimo, fue super denso.
Al igual que @PiscolaSinGas no soy de la misma carrera, pero tiene razón en que al final depende de lo que a ti se te de mejor.
Éxito

1 me gusta