Para los que estudian/estudiaron/estudiarán pedagogía

Hola, tengo una ‘inquietud’, si se le puede llamar así… me ayudarían mucho sus respuestas.

Como dice en el título, a los que estudian o estudiaron o estudiarán pedagogía (cualquiera):
¿por qué la eligen? ¿porque sienten que tienen la vocación de enseñar realmente? ¿o es simplemente les gusta esta profesión porque sí…?

Para que alguien entre a una de estas carreras de educación… ¿es necesario que la persona sea extrovertida y que tenga la personalidad desde un principio para hablar adelante de mucha gente como acostumbran los profesores?

Si alguien le cuesta expresarse oralmente pero sí gusta de este sector, ¿le sería posible aprender a manejarse en esto (en lo oral) y aprenderlo en el camino? ¿O Sería muy difícil que no tiene nada que hacer ahí…? ¿Qué aconsejarían?

¿Qué tal sus experiencias?

Pues eso, sería de ayuda alguna respuesta ^^
(Sí es tonto, pos perdonen)

Respuesta: Para los que estudian/estudiaron/estudiarán pedagogía…

Hola, mira yo estudio pedagogía en biología y ciencias naturales en la UMCE, pase a 3º, elegí la carrera porque me gustó siempre la biología y ciencias y me gusta estar siempre aprendiendo, enseñar y me gusta estar con gente joven. No creo que alguien tenga vocación para ni una carrera simplemente por que uno no conoce las carreras y no sabe que se vendrá, en mi caso como te dije la elegí por el hecho de gustarme el ramo, haber tenido buenas experiencias con los profesores que tuve y por lo que antes dije.
En cuanto a lo de la personalidad yo creo que no es necesario ser extrovertido pero si ser capaz de hablar frente a tus compañeros y profesores sin miedos a equivocarse, por lo general se hacen muchas disertaciones, seminarios y se habla frente al curso.
Lo de la expresión, si cuesta, se aprende en el camino, otra cosa, por lo menos en mi U, hay fonoaudiologos que te pueden ayudar, hay electivos también relacionados al tema, etc
Mi experiencia en el Peda ha sido super buena, me encanta lo que estudio, me encantan los profesores que tengo y el ambiente de la U es supre bueno :slight_smile:
Espero que te sirva, chau!

Respuesta: Para los que estudian/estudiaron/estudiarán pedagogía…

Mira, yo estudio Química en la UMCE, pase a 4to año y si dios quiere este año egreso. Mira Respondiendo a tus preguntas, yo entre a estudiar esto por que de verdad me fasina la química, pero no queria pasar mis dias encerrado en un laboratorio, ni menos en una oficina capaz que no se que cosa haciendo, preferí estudiar lo mio pero interactuando con otras personas, sin embargo tenia el miedo de fallar por el hecho de ser introvertido, siendo que la pedagogía me llamaba la atencion, dentro del peda creo que he crecido mucho como persona, y reafirmé lo que quería estudiar, los profesores te enseñan igual que alguien que esta estudiando química pura, lo cual indica que como profesor de química debe saber tanto como un ingeniero en quimica o un licenciado en química.
Acotando a lo que escribio la compañera biologa arriba, es cierto, no es necesario ser extrovertido, lo importante es tener las ganas ya que persona sin ganas no puede hacer nada.

saludos.