Vi varias respuestas que me dierón a entender k estudiar derecho no es lo más conveniente. Quisiera saber si estudiando en una U de mayor prestigio (la de chile o la PUC), hay más posibilidades de campo laboral o en verdad la carrera esta sobresaturada? También me gustaria saber en que U estudiarón y sus situaciones actuales, para saber como esta el campo laboral en este momento.
Respuesta: Para los que estudiarón derecho y estan cesantes o ganan poco
Al menos en Santiago, siendo egresado de la UCH, PUC (principalmente) y de la UDP, UAI y UAndes, la empleabilidad es sobre el 95%.
Y ojo que la competencia ya no es sólo de qué universidad se egresa, sino también qué tan bien te fue en ella (notas).
ahora si sales de la chile o la puc tienes buena empleabilidad segun dicen, no se como se ponga en 7 años mas cuando te titules pero tomando en cuenta los 100 abogados que juran a la semana deberia empeorar.
Yo soy abogado de la catolica de concepcion, me titule a fines del 2009 y estoy actualmente cesante, tengo compañeros que la pelean trabajando independientes, otros que ganan sus 500 lukas en estudios chicos y los mas apitutados tienen buenas pegas.
si estudias derecho te recomiendo si y solo si a la chile o la puc…el problema es que si tienes la capacidad para entrar a esas ues mejor es usar tu cerebro y tu puntaje para una carrera mejorcita, o no?
por lo poco que se, derecho es una de las mejores carreras humanistas (que es mi especialidad), que otra carrera humanista me recomiendas que sea mejor que derecho??
En realidad está complicado para todos, Derecho se está saturando, y conozco gente de la PUC o de privadas que les cuesta encontrar trabajo… por eso es autoengañarse entrar a la carrera y pensar que en 6 años será fácil encontrar trabajo de abogado… eso en base a lo que estoy viendo actualmente.
Que estudies en la Chile o la PUC, puede facilitar tu entrada al mercado laboral pero no garantiza un buen sueldo, tengo amigos de la U de Chile trabajando en empresas chicas por $500.000.- jornada completa. Lo único que garantiza un buen sueldo es un buen pituto.
Yo digo que es cuestión de suerte y de actitud, todos los trabajos buenos cuestan encontrarlos, en todas las profesiones. Si te gusta Derecho deberías disfrutarlo cuando estudies y después te preocupas del trabajo, sácate buenas notas, preocúpate de ti, de tener una buena presencia y seguridad ( eso ayuda mucho a encontrar trabajo)… y empieza siempre de abajo.
APRENDA COMO MANEJAR CON ÉXITO UNA AUDIENCIA ORAL CON MAYOR SEGURIDAD , Y MANEJO DE CUALQUIER TEMA DE DERECHO
¿Te gustaría dominar los nervios que son responsables del 80% de la perdida de casos en el sistema de oralidad o audiencias?
¿Piensas que debes ejercer al a sombra de otro abogado con mayor experiencia para poder aprender todas las herramientas para litigar?
¿Estás listo para iniciar tu vida profesional como abogado a través del litigio con seguridad y enfoque de tus conocimientos aplicados en la practica?
CLIC AQUI: http://casalegal.com.co/?page_id=135