Para los que quieren ing en minas ojo

Buenas tardes queridos amigos:

me llamo marcelo corvalan y soy ingeniero civil en minas, trabajo en coyahuasi hace 5 años, y veo que hay mucho entusiasmo por seguir esta carrera, vengo a contarles mi experiencia.

Yo se que todos vieron en las ultimas noticias las carreras mejor pagadas del pais, y que en las minas se gana mucho dinero y ese tipo de cosas, lo cual es muy real, pagan muy bien, sobretodo los bonos, pero nose confundan, mas que ganar bien basicamente la pega que hacemos implica un sacrifio ENORME, con turnos que son de 12 horas minimo, y a menos que pertenescan a un sindicato, que son los trabajadores de “abajo”, sin menospreciar obiamente, sus horas de trabajo no siempre seran 12, a mi me ha tocado dormir muchas veces con cuea 3 horas, la gente cuando llega aca arriba muchos se van, quedan enfermos casi literalmente se vuelven locos, hay mucho estres que es parte de la pega, ya que la mina no duerme, trabaja 24 horas al dia 7 dias a la semana, puede que les toque turno de dia oh de noche, y si no llega tu reelevo, go a aplicar bebidas energisantes pq te tocara reemplazarlo, se trabaja a 5 mil metros de altura, si te toca de dia te frie el sol, y de noche la temperatura es bajo 0 muchas veces, y ruegenle a dios que su señora no se los kagen xD, ya que pasaran muchas fechas importantes, navidad, año nuevo etc etcc arriba, asi que mas que hablar de que nos pagan bien, yo diria que nos pagan lo que merecemos, ya que los sacrificios que implica esta pega son ENORMES.