Para los que quieren ing en minas ojo

Buenas tardes queridos amigos:

me llamo marcelo corvalan y soy ingeniero civil en minas, trabajo en coyahuasi hace 5 años, y veo que hay mucho entusiasmo por seguir esta carrera, vengo a contarles mi experiencia.

Yo se que todos vieron en las ultimas noticias las carreras mejor pagadas del pais, y que en las minas se gana mucho dinero y ese tipo de cosas, lo cual es muy real, pagan muy bien, sobretodo los bonos, pero nose confundan, mas que ganar bien basicamente la pega que hacemos implica un sacrifio ENORME, con turnos que son de 12 horas minimo, y a menos que pertenescan a un sindicato, que son los trabajadores de “abajo”, sin menospreciar obiamente, sus horas de trabajo no siempre seran 12, a mi me ha tocado dormir muchas veces con cuea 3 horas, la gente cuando llega aca arriba muchos se van, quedan enfermos casi literalmente se vuelven locos, hay mucho estres que es parte de la pega, ya que la mina no duerme, trabaja 24 horas al dia 7 dias a la semana, puede que les toque turno de dia oh de noche, y si no llega tu reelevo, go a aplicar bebidas energisantes pq te tocara reemplazarlo, se trabaja a 5 mil metros de altura, si te toca de dia te frie el sol, y de noche la temperatura es bajo 0 muchas veces, y ruegenle a dios que su señora no se los kagen xD, ya que pasaran muchas fechas importantes, navidad, año nuevo etc etcc arriba, asi que mas que hablar de que nos pagan bien, yo diria que nos pagan lo que merecemos, ya que los sacrificios que implica esta pega son ENORMES.

Mis queridos amigos, a todos nos gusta ganar dinero, pero hay miles MILES de formas de ganar dinero, lo mas estupido que pueden hacer es estudiar esta carrera por las lucas por ganar mucho “dinero facil”,no hay nada que diste mas de esa realidad que pensar en eso, ya que la mineria requiere gente demasiado aperrada, dispuesta a sacarse la mierda trabajando, y sobretodo, gente que ame esta pega, no hablo solo de ing en minas, hablo de todo profesional que quiera trabajar en este rubro, hay miles de carreras que tambien tienen espacio aca que tambien ganan bien, ing civil mecanico, electricos, metalurgicos, ing civiles, constructores civiles prevencionistas, geologos, civil industriales, uff, y ojo que pueden ser mejores opciones que minas, ya que todas estas carreras son mas versatiles, y nose cierran solamente a trabajar en mineria.

en resumen, si quieren ser ing en minas, haganlo por que les gusta, maneras de ganar dinero hay muchas mis queridos amigos, no pierdan 4 oh 6 años de sus vidas para llegar arriba y terminen durando 1 semana, piensenlo bien, muy bien, es su futuro chicos, su felicidad, la mineria chilena requiere profesionales, pero no le vendan sus vidas a la mineria si es que no les gusta esto, ahora si les gusta, bienvenidos seran, los NESESITAMOS :).

Animo chicos !, estan en el monento quizas mas importante de sus vidas !, espero que mi testimonio les sirva de algo, en lo personal amo lo que hago, pero deben saber como es esto y si realmente les gusta, lo pasaran muy bien, es una pega para mi, la zorra xD.

MUCHA SUERTE !

Respuesta: PARA LOS QUE QUIEREN ING EN MINAS OJO

muchas gracias por el consejo :slight_smile: <3

Muchas gracias por la informacion!!!

yo por mi parte pretendo trabajar en turnos hasta los 30 años, ojala a esa edad ya haber invertido mi dinero en negocios que me generen unas buenas lucas y así buscarme una pega mas relajada y mas de “oficina”

futuro colega xD podrías contar en que te desenvuelves en Coyahuasi? en que área trabajas? que tipo de trabajos hacen? Gracias por contar tu experiencia