Para los que saben

Ojala alguien me pueda ayudar… El tema es el siguiente

-voy en cuarto medio y a final del año pasado a un profesor(de lenguaje) se le perdio 2 prubas mias me coloco 2 tres sabiendo que yo las habia dado, y anteriormente tenia puros 6,6 obiamente me bajo todo el promedio, en el general tenia como promedio 59 y me bajo tanto que quede como en un 54, obiamente el nem me bajo demasiado, ahora viene lo increible , el director de la enseñanza media reconocio el error, incluso me pido perdon y dijo que nunca mas se volveria a repetir, pero no me dio ninguna solucion tangible puros bla bla, consulte por ahi y me dijieron que todavia se puede hacer algo ya que las notas todavia no se han enviado hacia ninguna autoridad competente, como para que me digan …kagaste ya las mandamos al demre o hacia alguna parte.

ahora viene preguna

¿a donde puedo reclamar(alguna intitucion, para hacer valer mis derechos)?
-desde ya muchas gracias!

Eso es asunto netamente de tu colegio… una vez que las notas llegan al DEMRE no puedes hacer nada,

Trata de hablar con la autoridad pertinente… dijiste que habias estado hablando con el director???, presionalo mas para que solucione el problema, o habla con la autoridad maxima: rector, sostenedor…, o que tu apoderado vaya a hablar.

Tambien, si tienes suerte y tiempo… tal vez puedas conseguir algo en el ministerio.

Saludos y suerte

jajajaja buen consejo …na k decir jaja

Hola.

Tengo entendido, y si ello no es así por favor que alguien me corrija, que existe en cada región una Secretaría Ministerial de Educación en la que se pueden farmular reclamos, y ante ellos, el establecimiento educaciones debe rendir cuenta.

Pero, de todas formas, puedes acercarte el ministerio de Educación, exponer tu problema y que ellos te orientes para solucionar tu problema.

Saludos.

Suerte.

si no te resulta lo anterior, entonces toma el consejo del amigo Don baneo y aplicas un wena naty.

hay derecho a chuplica sipo…xD

que tu apoderado concurra a la seremia de educacion respectiva…

el resultado de dos pruebas dentro del nem es minimo, asi que no se que calculo hiciste…

acusalo con tu mama

Na que ver, todo por escrito no mas compadre:
1.- Crea una demanda tipo, explicando la situación y todo lo que ocurrió, pero explicalo así para tontos, cosa que cualquier hueon que lea esa cosa la entienda.
2.- Habla con el profe y muestrale la demanda, diciendole que si no te toma las pruebas de nuevo, vas a ir donde el director.
3.- Habla con el director mostrando nuevamente la cartita, si no te pesca dile que esa carta llegará al ministerio
4.- Espera, harto tiempo, el mismo que podría utilizar en seguir estudiando y subiendo las notas en el ramo correspondiente.

Nota: en la u son mucho más perros, los profes, bienvenido a nuestro mundo, ACOSTUMBRATE