Para los TM, ingresarias al colegio de tecnologos médicos?

Después de terminar la carrera ingresarias al colegio de tecnologos médicos? Has recibido información sobre que hace el colegio, y que beneficios trae colegiarse? Crees que se deberia dar más información sobre las actividades del colegio?

mmm yo no tengo idea nada hacerca del colegio de tecnologos ni como colegiarse no beneficios ni nada :frowning: y por supuesto que deberia darse mas infromacion …

aqui un poco de info:
En el año 1948 se da inicio a la Profesión de “Tecnólogo Médico”.
En el año 1960 por decreto del Consejo Superior de la Universidad de Chile, se crea la Escuela de Tecnología Médica. A partir de esa fecha, ésta profesión es creada en otras Universidades Tradicionales y en la actualidad en lasUniversidades Privadas.

EL COLEGIO DE TECNOLOGOS MEDICOS AGRUPA A LOS PROFESIONALES QUE LIBREMENTE QUIERAN PARTICIPAR EN EL
Y CUYOS OBJETIVOS SON :
1.- DEFENDER ETICA Y LABORALMENTE A UN PROFESIONAL DE LA ORDEN ( MALA PRAXIS )
2.- GESTIONAR TOPICOS DE SALUD A NIVEL DE MINISTERIO Y OTROS EN
BENEFICIO DEL* TEC. MEDICO.
3.- REVISAR EL QUEHACER LABORAL Y PROFESIONAL EN UN CONTEXTO LEGAL*
4.- CONSOLIDAR LOS COLEGIOS REGIONALES DEL PAIS *
5.- AGRUPAR A LOS COLEGAS EN CAPITULOS HOSPITALARIOS
6.- GESTIONAR LA REPRESENTATIVIDAD ANTE FONASA E ISAPRES *
7- GESTIONA ACTUALMENTE LA INCORPORACION AL CODIGO SANITARIO
8.- VIGILA LA LABOR PROFESIONAL Y LAS MALLAS CURRICULARES DE LA
** CARRERA
9.- REALIZA ACTIVIDADES DE EXTENSION Y DOCENCIA E INVESTIGACION
10.-BRINDA BIENESTAR A SUS COLEGIADOS

El Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile A.G., tiene por objeto principal, promover la racionalización, desarrollo, protección, progreso, prestigio y prerrogativas de la profesión de Tecnólogo Médico, su regular y correcto ejercicio y el bienestar de sus miembros.

Colegio Tecnólogos Médicos de Chile A.G.
Consejo Nacional
José Miguel de la Barra 480 oficina 405 Santiago - Chile
Fono : 56-2-6383032 Fax :** 56-2-6384752

EL COLEGIO DE TECNOLOGOS MEDICOS ESTA CONSTITUIDO POR VARIOS DEPARTAMENTOS :
**1.- DEPARTAMENTO DE BIENESTAR Y RELACIONES PUBLICAS,
** CREADO RECIENTEMENTE
2.- DEPARTAMENTO GREMIAL
*3.- DEPARTAMENTO DE ESPECIALIDADES
**4.- DEPARTAMENTO DE ATENCION PRIMARIA
**5.- DEPARTAMENTO DE JUBILADOS
**6.- DEPARTAMENTO DE ATENCION PRIMARIA

Beneficios otorgados a los Asociados*
Capacitación y Perfeccionamiento*
El Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile ofrece de forma permanente a sus asociados Cursos de Perfeccionamiento y Actualización, que son impartidos en la Sede Nacional con un costo preferencial rebajado.*En la Sede Nacional de nuestro Colegio se realiza normalmente un ciclo de Charlas y Conferencias sobre temas de interés científico y gremial, sin costo alguno para los asociados

ahi dejo la pag del colegio:
http://www.colegiotecnologosmedicos.cl

creo si, que el colegio deberia tratar de darse a conocer sobre todo en los futuros T.M, ya que asi se puede saber que hace el colegio. Lo de las charlas y cursos de capacitación es algo bueno, aunque no se si existe la posibilidad que el colegio de alguna beca a T.M que quieran hacer post grados fuera de Chile.

La veradad es que `poca es la información que nos entregan en la carrera con respecto al cologio de hecho yo por mi parte no se de que se trata y que onda con eso por lo menos en la U de Valpo no se aha entregado la información pero creo que es importante que alguien la entrege pues al final de cuentas el colegio existe para algo o no??’

el colegio nos trae beneficios??

yo creo que cuando salga si dios quiere en dos años 1/2 me inscribire en el colegio ya que por lo que he escuchado nos da garantias en ciertas cosas legales. lo que si me gustaria conocer mas ya que como soy de arica no se sabe mucho de ellos aqui !idea!

si me inscribirira creo ke no esta demas

Tengo entendido que cada cierto tiempo se realizan seminarios y reuniones sobre temas de interes en la sede del colegio de T.M

PERO COMO PONERSE EN CONTACTO CON EL COLEGIO???

me llama la atencion que ante tal duda practicamente respondan solo estudiantes, cuando esta hecha para nosotros, los egresados.
yo egrese hace algunos años y alcance a estar colegiado…creo que todavia lo estoy. el punto es que al poco tiempo deje de pagar mis cuotas, ya que me di cuenta que solo perdia plata todos los meses y no veia ningun beneficio.
1.- lo de las charlas es relativo, en algunas menciones mas movidas se dan cada cierto tiempo, pero no son gran cosa.
2.- la union gremial es dificil, al ser un colegio que agrupa 5 menciones se dispersa en su labor y al final no logra nada, por eso las menciones tienen sus poropias sociedades cientificas, pero estas solo estan para temas cientificos y academicos, no gremiales. cuando una de las sociedades, como oftalmologia , quiso hacer labor gremial, se puso a pelear con los oftalmologos y quedo la cagada…adivina que paso…quedaron igual que antes, pero peleados con los medicos.
3.- lo real es que , a diferencia del colegio medico, donde salen los egresados y se colegian, aqui, la mayoria no lo hace ni le interesa, muchos se dedican a trabajar y ganar plata y se olvidan de su colegio…con justa razon…vale callampa.

Claro que ingresaría al colegio de tecnólogos médicos, en la universidad nos han proporcionado mucha información con respecto al colegio y las actividades que realizan sin embargo creo que muchos futuros TM no tienen información por eso el colegio debería hacer algo….

Lamentablemente, en la actualidad el Colegio de Tecnólogos Médicos es muy pasivo, y la representatividad que tiene es casi nula. Hasta ahora para lo único que sirve es para conseguir lazos para encontrar trabajo, pero son muy pasivos en cuanto a la promoción y defensa ante la ley de nuestra Carrera. Lo digo con conocimiento de causa puesto que tres profesores míos han sido presidentes del Colegio de TM a nivel regional y el alcance que tienen respecto a materias de nivel regional y nacional es limitado.

A mi gusto, deberían hacerse más presentes en temas que nos involucran como profesionales (y futuros, en ese grupo estoy), como por ejemplo seguir luchando con más fuerza para darle el carácter netamente universitario a nuestra carrera (que AUN se encuentra como proyecto de ley descansando bajo toneladas de papeles)… La excusa que dan es: “ya no nos responden cuando preguntamos en que va eso”. Mal mal mal.

Este es un tema que de verdad es criticable, pero no solo para el lado del Colegio sino también para nosotros.

Es cierto que el Colegio en general no tiene demasiado peso específico, pero eso también está dado por la desidia de nuestros propios colegas. Que duda cabe que las organizaciones con más dinero son las más poderosas??, si nuestros colegas (que cada día son más dadas las nuevas escuelas), se colegiaran y pagaran sus cuotas, el colegio contaría con más dinero para la contratación de abogados, inserciones en los diarios y tantas otras cosas que requieren de dinero para la defensa de nuestra Profesión.
Todos nosotros somos muy cómodos y no somos capaces de asistir a las asambleas que se citan y solamente buscamos que, a cambio de nuestra cuota mensual, se nos regale algo…
Otro forista mencionó el tema de Oftalmología, eso tiene mucha verdad, el año pasado la Sociedad Científica y el Colegio rayaron la cancha en que este último debía hacer la representación gremial en tanto la Sociedad solamente los temas científicos. Igualmente ya han ido en conjunto la Presidenta del Colegio y el Presidente de la Sociedad a la comisión de salud de la Cámara de Diputados para defender los intereses de los TMs respecto de la ley de optometría.
O sea, no podemos criticar el actuar del colegio si ni siquiera somos capaces de colegiarnos, aportar con la cuota y acudir a las citaciones. Una organización no son sólo los dirigentes sino todos.

[quote=“Ranthon, post: 171313”]Este es un tema que de verdad es criticable, pero no solo para el lado del Colegio sino también para nosotros.

Es cierto que el Colegio en general no tiene demasiado peso específico, pero eso también está dado por la desidia de nuestros propios colegas. Que duda cabe que las organizaciones con más dinero son las más poderosas??, si nuestros colegas (que cada día son más dadas las nuevas escuelas), se colegiaran y pagaran sus cuotas, el colegio contaría con más dinero para la contratación de abogados, inserciones en los diarios y tantas otras cosas que requieren de dinero para la defensa de nuestra Profesión.
Todos nosotros somos muy cómodos y no somos capaces de asistir a las asambleas que se citan y solamente buscamos que, a cambio de nuestra cuota mensual, se nos regale algo…
Otro forista mencionó el tema de Oftalmología, eso tiene mucha verdad, el año pasado la Sociedad Científica y el Colegio rayaron la cancha en que este último debía hacer la representación gremial en tanto la Sociedad solamente los temas científicos. Igualmente ya han ido en conjunto la Presidenta del Colegio y el Presidente de la Sociedad a la comisión de salud de la Cámara de Diputados para defender los intereses de los TMs respecto de la ley de optometría.
O sea, no podemos criticar el actuar del colegio si ni siquiera somos capaces de colegiarnos, aportar con la cuota y acudir a las citaciones. Una organización no son sólo los dirigentes sino todos.[/QUOTE]

Mucha razón tiene Ranthon.
El colegio es algo pasivo pero es solo por culpa directa de sus propios colegiados y no colegiados.
Razones:
-Pocos se inscriben
-No van a las asambleas
-No pagan sus cuotas
-No son candidatos a los cargos. Por ejemplo no hay TM de Oftalmología en el Directorio del Colegio.
-Cuando un sale de la U, no busca info. en el colegio.

En resumen, los TM somos bien cómodos :buh:

Actualmente el Colegio, por medio de su dpto. de Oftalmología, mas la Sociedad de TM en Oftalmología se encuentran discutiendo el tema en la camara baja (Comisión de salud), sobre la incorporación de los Optómetras en el país, lo cual vendría a quitar campo, o peor aun, reemplazar al Tm de Ojos.

Incorporacion al Colegio: $17.000
Mensualidad : $6.000.
Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile A.G.

Para temas cientificos: Bienvenidos a SCCHTMO

Saludos

e l colegio de tecnologos tiene menos peso k un paquete de palomitas…la organizacion es pesima, la difusion es casi nula, si quiereen que los futuros colegas se adhieran deberian hacer mas eventos como congresos jornadas para difundir el colegi pero nada se hace es cosa de ver la web del colegio nomas es horrible fome ninguna ciencia hace miles de meses ke no la actualizan cero actividad cientifica etc. asi a andie le dan ganas de colegiarse

Respuesta: Para los TM, ingresarias al colegio de tecnologos médicos?

si,ya que me parece una buena opcion, para intercambiar conocimientos sobre la carrera de teclogia medica.
ademas de que alli hay profesionales con mucha experiencia y años de conocimiento del tema, que podrian ayudarme con dudas que puedan surgir en algun momento determinado.:angel: