Para obtener una beca

Entro a la U el siguiente año, ya postulé a las becas y espero quedar preseleccionado.

Ahora tengo que acreditar mi situación socioeconómica. Vivo con mi padrastro, mi madre y mis hermanas. Mi padre vive en Santiago y me envía 60 lucas mensuales de manera extrajudicial. Ese envío lo declaré en el FUAS. Pero ahora, por la acreditación socioeconómica, él debe declarar lo que me envía y además le piden sus últimas cotizaciones y liquidaciones. Mi padre gana harto, por decirlo así, casi como para pagar los estudios, pero no forma parte de mi grupo familiar, no soy carga suya y solo me envía esas 60 lucas mensuales.

¿Creen que si el estado ve lo que gana él decidan no beneficiarme con una beca o crédito, a pesar de lo dicho? :confused:

Tendrías que haber puesto que no recibes nada de él, osea 0. Ahora es medio tarde. Tranquilo que si es extrajudicial eso lo puedes declarar ante un notario (creo), sino, puedes explicar la situación ante una asistente social por tu lado(busca en tu muni por ej, hay varias corporaciones que asesoran). Y sino, una vez que den los resultados de las becas se puede apelar a las becas y ahí explicar la situación. Muy probable si te inscribes en una u aceptable te visite una asistente social para corroborar tu situación y a ella le expliques.

Y por cierto, lo de tu papá es inaceptable, si sabes que gana harto y es corroborable te sugeriría que presentes una denuncia por no pago de pensión (ya que es extrajudicial) para que se pegue la cachada, tienes derecho a un porcentaje de su sueldo, no es pedirle plata y no es un monto siempre igual, depende de lo que él gane. Asi que deberias buscar asesoria legar, o simplemente como te digo poner la denuncia por no pago de pensiones, menos de lo que te da no va a ser, y lo que no te pague (si es que te amenaza) te lo tendra que dar después del juicio o del arreglo de todos modos.

Yo también igual estoy postulando. Si quieres hablar o preguntar otra cosa, si te puedo ayudar dentro de lo que sé, hablame a mi mail luciano_736@hotmail.com Podemos hablar por ahí o por face o skype, no sé. Sino igual que todo salga bien.

Saludos y suerte!