Hola Chicos
quise abrir este tema para discutir o mas bien autoinstruirnos con nuestras propias experiencias en nuestras respectivas carreras, onda ¿Que les parece? ¿Que les parece sus compañeros? ¿Como piensan los profesores de la especialidad? ¿Los ramos pedagógicos? Etc. Etc.
Yo despues de unos post les doy a conocer mi postura xd
Saludines.
Respuesta: Para Personas que estudian Carreras de Ciencias en la UMCE
Hola, yo soy de Biología en el Peda, a mi la universidad en sí a pesar de sus falencias quizás económicas o administrativas me parece una buena universidad en cuanto a lo que se dedica, no por nada tiene su prestigio.
Lo que me gusta del pedagógico es el ambiente, las personas, los profesores exeptuando algunos obviamente xD y los compañeros porsupuesto.
En cuanto a los ramos pedagógicos me parece que al igual que en todos lados hay profesores sequísimos de los que he aprendido mucho mucho y que admiro y otros que no se les entiende mucho o no son los mejores, pero de cualquier forma siempre se rescata algo.
De los ramos científicos, en mi carrera encuentro que hay muy buenos profes, he predido demaciado y la mayoría son personas cercanas a las cuales uno se puede acercar, conversar, lesiar xD, etc… otros no lo son tanto.
Eso… xhau 
No estudio en esa u, pero de acuerdo a las referencias que manejo, no me matricularía ahí por nada del mundo.
kueeeeeeeeeek xD
a mi también antes de entrar me dieron algunas malas, pero no es así…
Y si no estudias ahí no deberías opinar xd. Un futuro mechón , pero de inglés D: xd.
Hola. yo soy de mate.
mie experiencia ha sido buena. he tenido profesores chantísimos y unos excelentes. Creo que es la suerte de la olla en esa u y creo que no es una experiencia q solo ocurra en la umce. la formación q entregan ahí no tiene nada que envidiar al resto de las ues q imparten mi carrera. la malla es bien equilibrada en cuanto a lo matemático como lo pedagógico… y se destaca por la amplia formación en geometría, con cuatro cursos, algo q marca la diferencia a nivel nacional. además, tenemos las menciones optativas que nos dan una gran herramienta profesional para generar herramientas didácticas de aplicación de esas ciencias en la matemática para hacer la matemática más tangible, entretenida y accesible para los niños.
sin duda, el tema presupuestario es un gran problema q abarca a todos los deptos de la umce… espero que se cumpla el nuevo trato para las ues estatales, así se incrementaría el presupuesto y se ocuparía en fortalecer el dpto de matemática como la fac de ciencias básicas.
con respecto a los paros, tomas, etc… es un tema delicado para la institución, pero sirve mucho para formar tu convicción política, porq un profesor sin convicción no tiene sueños, sueños q puede compartir con sus estudiantes… paulo freire.
[quote=“chikiwawi, post: 551728”]No estudio en esa u, pero de acuerdo a las referencias que manejo, no me matricularía ahí por nada del mundo.[/QUOTE]
Y cuáles son esas referencias???
dónde estudias tú?
[quote=“chikiwawi, post: 551728”]No estudio en esa u, pero de acuerdo a las referencias que manejo, no me matricularía ahí por nada del mundo.[/QUOTE]
Este tipo se dedica a desvalorizar a la umce. Lo he visto porque constantemente leo este foro . No se que tan objetivo seas porque a mi al menos mis profesores me dijeron que la mejor opción para estudiar pedagogía era la umce .
Estudio Pedagogía en Biología en la UMCE y concuerdo en que a veces se hace muy difícil tener continuidad en tus estudios por el asunto de los paros y tomas que se realizan con frecuencia; y es verdad que muchas - muchísimas veces - no he estado plenamente de acuerdo con las decisiones que se toman a nivel de universidad con respecto a ciertos temas que nos competen directamente como futuros docentes…
la verdad es que a pesar de todo lo que nos pueda pesar ser estudiantes de la UMCE, por las razones arriba descritas, o por otras como el tema presupuestario mencionado por otra persona en un post, me siento orgullosa de ser estudiante de esta universidad, ya que a pesar de que me tocó tener por compañeros muchísimos intolerantes de ultra izquierda que no aceptan opiniones distintas a sus ideales políticos, también me tocaron por compañeros personas que de verdad valen y que puedes confiar en ellos si se te presenta algún problema.
en cuanto a los profesores, que decir que como en todo, hay de todo… también tuve malas experiencias con algunos especímenes por ahí, pero se solucionaron conversando posteriormente, y en cuanto a la formación académica entregada por ellos, pienso que es de buena calidad en general, ya que por lo menos en biología, las exigencias son bastante altas y debido en gran parte a este punto, es que quienes logran terminar la carrera - en el tiempo que sea- salen con buena formación.
es una verdadera lastima que la imagen que se proyecta fuera sea completamente negativa y no se valore lo que de verdad importa, que es la buena formación académica que recibimos en esta institución.