Para que opinen todos los que quieran, en especial los de AGRONOMÍA

Gracias al que tiene el avatar de marciano xd el único en responder. Bye :wink:

Respuesta: Para que opinen todos los que quieran, en especial los de AGRONOMÍA

[quote=“Israel1991, post: 522813”]Hola a todos (:

He estado varios días leyendo los temas que aquí proponen, algunos debates, y otros que se transforman en peleas de insultos, jaja, espero que no sea el caso (:

Ya, el año pasado salí de 4° medio, y este año me tocan los estudios superiores. En el colegio siempre me fue bien, no digo el mejor del curso, pero estaba dentro de los 3 primeros, mi fuerte eran las ciencias, pero irónicamente me iva mejor en las humanidades, y en matemáticas, mal xP. Salí con promedio 6.5 en lenguaje, 6.2 en ciencias y 4.9 en matemáticas, y yo era bien realista con el tema de la PSU, mis papas no tenian para pagar un preuniversitario, así que estudié por las mías, hice ensayos, y siempre sacaba de 650 para arriba, a ecepción de matemáticas, que era menos que eso, por lo mismo yo tenía una idea de puntaje para PSU.

Di la prueba, y ese mismo día estaba viendo las carreras que podría estudiar en la Universidad de Chile, y llegó la noche y vi los resultados…mal…se me vino el mundo encima porque en agronomía me aceptaban con 600.1 y saqué ponderado 595. Nosé que pasó, pero yo pensaba almenos que me fuera bien en lenguaje y ciencias, pero no fue así. En fin, me puse a ver las universidades y me aceptaban en la U Austral, PUCV, U Concepción, y para algunas carreras de la USACH. La cosa que no pude ir a las de regiones, porque mis papas no me hubieran podido mantener, y trabajo, aun no puedo, aunque no lo crean pero en ningún lado me han llamado, porque tengo 17 todavía, así que mis papas simplemente me dijeron que no a las universidades de afuera.

Y ahí me vino la pregunta…¿qué hago ahora? mi papá me dijo que hiciera preuniversitario, y yo le dije que no, porque yo quería seguir este año, y los ensayos que hice fueron del CEPECH y no me sirvieron mucho. Y, ahí empecé a buscar universidades privadas que tubieran Agronomía, y habían pocas, no me acuerdo cuántas eran pero eran pocas, como 6. Y, de esas, descarté 4 por uno u otro motivo, y al final me quedaron 2: La Universidad Santo Tomás y la Universidad Mayor, que eran las que había rescatado. La UST tenía un arancel algo de $2.600.000 y me hacían el 15% de descuento por puntaje PSU. La U Mayor, en la postulación, no me hacía ningún descuento, y el arancel era algo de $ 3.500.000, y yo sabía que esa era un poco mejor que UST. A todo esto, tenía el crédito con aval, así que en la UST pagaría $56.000 y en la U Mayor, más de $100.000, cosa que hubiera sido imposible para mi familia. Al final me matriculé en la UST, y estoy viendo como serán las clases, por lo que he leído y visto, tienen la sede experimental, y la malla curricular es muy parecida a la de la UCH y PUC, además de ser la única privada en tener de asignatura Relación Suelo Agua Planta, que por lo que me explicaron igual es importante, y sólo la PUC la tenía.

Bueno, sólo quería decir eso, porque me asombra la capacidad que tienen algunos participantes aquí, la manera que denigran o desprecian a otros futuros estudiantes, con insultos y malas palabras que no las deberían tener ‘‘ellos’’ que dicen ser de universidades prestigiosas. Nadie niega que las mejores universidades son las que todos conocen, porque llevan muchos años educando, por eso no quisiera que hubieran comparaciones absurdas diciendo que la PUC o UCH son las mejores…porfavor, eso todos los saben.

Ojalá hayan buenas opiniones de esto, y que algunos sepan y si pueden entender, mejor aún, que son muchos los factores que no le permiten a un alumno estudiar en donde es mejor, o donde el o ella quisiera. Una vez más, estamos en frente que todo lo mueve el dinero, la base de educación es fundamental, los mejores puntajes los obtienen los colegios particulares, aunque no desconozco casos en donde de municipales y rurales tambipen obtienen buenos puntajes, pero no fue mi caso, sé que mi colegio fue responsable en gran parte, y yo por otra, pero no hay vuelta atrás, así funcionan las cosas en Chile.

Que estén bien todos (:[/quote]

Totalmente de acuerdo, tienes 17, yo cometí el error de no prepararme un año mas. Tienes razon salir a estudiar afuera sale plata,. Que te vaya bien en todo.

Respuesta: Para que opinen todos los que quieran, en especial los de AGRONOMÍA

[quote=“Israel1991, post: 522823”]Gracias por responder, pero eso de la edad, quieres decir que hubiera sido mejor prepararme en el preuniversitario?
(:[/quote]

Eres muy joven 17 años, un preuniversitario te dará mas madurez, no es que el mismo preuniversitario te lo de , sino el año que te prepararas, analizaras,. te lo digo por que una hermana tambien entro como sea a la U a los 17, por el que diran, hoy día esta bien aprobando todos sus ramos, pero los dos primeros y sobre todo el primero no ´tenía claro incluso la carrera. No todos son iguales y es posible que tu tengas la madurez suficiente. En todo caso el primer año te dará la madurez suficiente para enfrentarte a la educación universitaria y al mundo.

Que tengas suerte, la suerte se la hace uno, ayudate a ti mismo que los demas te ayudaran.