Para que siguen imparitiendo la carrera en mas lugares!

hola !! yo nos soy de aqui pero me surge la duda!!

con lo que lei de una mujer q dijo q su esposo lleva 8 años trabajando como visitador medico siendo que es veterinario!! y quede plop y q si pudieran volver el tiempo atras no hubieran estudiado los dos medicina veterinaria :S mas plop todavia!!!

que me dicen con que sigan en chile cada vez mas y mas abriendo esta carrera si supuesta mente no existe mucho campo laboral?? o no es tan asi??? que me dicen!!!

Hola: es tan subjetivo el tema, hay de todo, estan exagerando y escandalizando con el tema, ya que existen muchos casos, conozco ing. comerciales que estan trabajando muy bien ganando regio, y es de U privada, tambien conozco otro de U estatal y que lleva años trabajando en el mismo lugar y gana poco, tambien conozco medicos veterinarios de distintas U, uno de ellos trabaja en la clinica alemana veterinaria y gana un buen sueldo, otro trabaja en dos clinicas por turnos y tambien gana bien, otro trabaja en el sag en rancagua y gana muy buen sueldo,mientras que otros dos que conozco trabajan solo en una clinica en un solo turno y no gana mucho, y son distintos factores, algunos de ellos tienen postgrado, diplomados, especializaciones, etc. y el tema es muy relativo, cada uno tiene que forjar su propio camino de a poco, pero haciendo lo que a cada uno le gusta, ya que asi tendran mucho mas potencial para que les vaya bien, es suerte, esfuerzo, empeño, en fin son muchos los factores.

xD

[COLOR=“DarkSlateBlue”][B]En Chile igual no se tiene tanto aprecio por los animales domésticos como en E.E.U.U. o Europa por ej, según lo que veo en el Animal Planet XD, que parecen fanáticos de sus mascotas.

Quizás si la gente tuviera más la costumbre de llevar sus mascotas al veterinario se necesitarían más profesionales, eso en las zonas urbanas.
En las zonas rurales creo que no existe esa saturación y además constantemente están vacunando a sus animales (vacas, corderos, etc).

Y eso es lo que opino =P xD

Salu2[/B][/COLOR]

[quote=“Boro, post: 446554”]hola !! yo nos soy de aqui pero me surge la duda!!

con lo que lei de una mujer q dijo q su esposo lleva 8 años trabajando como visitador medico siendo que es veterinario!! y [QUOTE]
El tema es economico y politico…osea, los dueños y profes de las privadas son mayoritariamente politicos y sus familiares que poco o nada les interesa la juventud chilena, las deudas millonarias (estudiar es una inversion), la cesantia y la frustracion de los jovenes del pais. Esperar que el gobierno haga algo para detener el problema es pedir “que llueva café en el campo”, porque no piensan perder dinero.
Somos el peor ejemplo de América latina y ojala que otros paises latinos vean nuestro mal para que no nos imiten. La educacion chilena es una verguenza.

Nadie hara nada, esperaran que el mercado haga caer lo que tenga que caer y con ellos miles de jovenes sin futuro, que haran cualquier cosa antes que trabajar en su profesion.
Las carreras tecnicas son lo mejor para asegurar el futuro.:rifle: