Para que sirve el ACLS?

En vista que se arregló la descalificación… edito mi respuesta…

borrado el post anterior por descalificacion…
si tienen problemas lo vuelvo a poner…

yo no lo encontre ofensivo… era bien realista

no lo alcancé a leer
puta, me lo perdi.
xD

que lo repongan¡¡¡¡¡¡
que lo repongan¡¡¡¡¡

pa saber que decia digo yo.

sr. patan clandestino… es vox populli… reponga el post…

ni ahi con que lo pongan o no
la wea era saber q onda.
me dejó descolocado el apelativo de
"descalificacion" a algun post.

ta listo…
repuesto…

no lo encontré tan fuerte como una "descalificacion"
es su opinión.

lo que me consta es que no en todos los servicios se piden los cursos, conozco Dres que trabajan en HELP, SAMU, etc, sin haber hecho estos cursos.
no conozco los programas de esos cursos, asiq ue no podría evaluarlos.

Uta… ahora que ya borré la respuesta… y yo que me había inspirado para redactarla…

pero pa responder animos no te faltan
asi q aplika de nuevo wn…

[QUOTE=Julio Andres]Oye Dr. Jeronimo, “Medico SAMU”…realmente me da lata leer tus comentarios…

Trabajas en un SAMU, no se si eres regulador o interventor, en donde las bases de tu trabajo son la reanimación y la estabilización, en donde el aplicar correctamente los protocolos y las guias de reanimación hacen la diferencia a la hora de salvar una vida.

Yo tambien trabajo en un SAMU, tengo el ACLS, el PALS, el BLS, el APHA, el ABLS, etc…me salio caro, pero los recomiendo 100%, si tu buscas o piensas solo por la certificación, vales hongo. Yo los hice por que si estoy trabajando y quiero ser competente en reanimación, estos cursos, basados en las guias internacionales de reanimación, me hacen sentir tranquilo que entregaré una atención como corresponde.

Amigos mios, estos cursos de reanimacion avanzada son requisito y respaldo legal y moral para trabajar en algunos SAMU del pais, y tambien para algunas unidades de emergencia y sistemas de ambulancias privadas, como la help o la coronaria movil.

Conozco gente como tu Dr. Jeronimo que vale hongo, que no cacha ni una, que si hace un curso es por el puro certificado…¿como podis pensar tan livianamente?..si encuentras a un paciente en PCR, la familia de ese paciente agradecera que hayas tenido el ACLS, y tu estaras seguro que habras hecho una buena reanimacion.

Chao Patetico[/QUOTE]
Como había dicho anteriormente… acá la idea es conversar o debatir… No estoy en contra de cursos como esos… al contrario, sirven… pero no en todos lados los exigen para trabajar en urgencia… ahora… si en base a esto aprendiste a reanimar, no se que te enseñaron en la U… e insisto, para ser médico se necesita mucho más que protocolos…

Y veo que tú tampoco has entendido nada de todo el foro…
Si conociera la historia comprendería el tono y el significado de mis palabras… pero la verdad poco me interesa explicarte…
Sé que las cosas cambian constantemente, es algo que es parte de nuestra profesión…
No dije que no era necesario hacerlo… por algo los hice yo… pero si advertí que en muchos servicios existen colegas que no tienen idea de reanimación porque jamás les han exigido estos cursos… Creo en la capacitación constante… por algo gasto gran parte de mis días incluso de vacaciones en eso…
Y por ultimo… no soy regulador…

paren la polemica wns…

Ok Sr. Moderador…

No sólo la Clínica Alemana está certificada por la AHA para dictar el ACLS… también está el CEFAV (www.cefav.cl)…

La especialidad de urgenciología la dicta la Chile sólamente…
Y si, existen pocos en Chile… es mal mirada por nuestros colegas…

y eso pq???
a mi me interesa bastante…
toy buscando info acerca de la
proyeccion internacional q
puede darse con ella, si teni algo
por ahi jero avisa…

Es mal mirada porque consideran que sólo te puedes dedicar a la urgencia… y consulta??? Sonaste…
A mi también me interesa, porque me encanta la Urgencia… pero trabajar toda mi vida en eso… no se…