Para que sirve el ACLS?

Luego de realizar los famosos ATLS y ACLS, y ya estar inscrito para el PALS y el NALS, me pregunto…
De que me sirve tener esas credenciales???
Alguien las pide como requisito para trabajar en urgencia???

yo ni siquiera sé que significan todas esas siglas… :S

ATLS: advanced trauma life suport
ACLS: Lo mismo pero cardiologic
PALS: lo mismo pero pediatric
NALS: lo mismo pero neonatal.

1 me gusta

y donde se sacan esas certificaciones?

si uno se mete a hacer un curso es pq cacha pa donde va la micro …o no ??

o para cachar hacia donde va la micro… dificil hacer un curso sabiendo lo que vas a aprender desde antes…

es q precisamente es asi, pq te pasan los manuales antes de que empieze el curso…

bueno, pero la pregunta va a donde se hacen esas cosas, a quienes acreditan y quienes acreditan?

lo hacen médicos certificados como instructores de ATLS por el american college of surgeons, la frecuencia en q hacen los cursos no la se, pero si se que la certificación de aprobación dura como dos años y que avala q por lo menos tienes esos conocimientos y q eventualmente los usarías bien en una situación real…he ahí el arte, el manejo del trauma no es para todos…
www.trauma.org

Obvio que se para donde va la micro… el tema es de que sirve tener la certificacion… algunos pueden saber caleta de trauma o lo que sea, pero les toca un caso complicado en el practico, y cagó no más… se quedó sin su credencial… y en que le afecta???
En NADA!!!

En teoría en los servicios de urgencia… pero la verdad es que ni preguntan si los tienes aprobados…

Si, en algunos servicios de Urgencia, para trabajar ahi al menos debes haber aprobado el ATLS
Pero no se si esto sea en todos lados, creo que no, solo hositales tipo I

En todo caso aprobarlos depende en gran medida de la suerte, del caso clínico que te toque… hay de todos tipos.

Y ahora tengo el PHTLS (prehospitalario)… no falta…
Al menos este me lo pagaron…

yo ya aprobe el pals y el acls… despues de estar en estos 2 cursos y comprobar los niveles de conocimintos propios antes y despues encuentro que es INDISPENSABLE la realizacion de estos cursos para todo medico que haga urgencias… se clarifican conceptos y se aplican estrategias probadas para mejorar la sobrevida de los pacientes basadas en evidencia cientifica y no en lo que “yo creo o a mi me va bien”…

Altamente recomendable… me costo harta plata, pero 100% recomendable… y no solo para titulados, para internos tb…

aca en chile no los pescan mucho, pero tengo entendido que si quiers trabajar en urgencias fuera, son requisitos indispensables.

interesante, desde ya empezare a averiguar…

www.cefav.cl

grax kaiser

Demás que un Interno va a pagar varios miles de pesos para hacer esos cursos…