¿Para que sirve la ingenieria plan común?

Ahí esta la pregunta, por favor contesten es que me tiene inquieto.

Mi profesor de matemática me dijo que la ing. plan común sirve para que cuando uno termine eso puede estudiar cualquier ingeniería empezando desde el tercer año… es verdad eso o cuento de mi profesor?
sirve ese método de hacer el plan común después sacar en 3 años la ing en electrónica y luego 3 años mas y sacar la ing en informática…
por favor respondan de ante mano gracias

Respuesta: ¿Para que sirve la ingenieria plan común?

por favor alguien puede contestar es una duda que me inquieta ya lo he posteado 3 veces y en ninguna me han contestado por favor! y si no quieren contestar al menos digan que no quieren contestar porque no saben !

Respuesta: ¿Para que sirve la ingenieria plan común?

La chile tiene Ingeniería plan común
y luego sigues la ingeniería que deseas

Facultad de Ingeniería

Ojalá te sirva, y revisa la pagina de admision de la facultad de ingenieria de la uchile

Futuros alumnos | Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Saludos

Respuesta: ¿Para que sirve la ingenieria plan común?

muchas gracias por tu respuesta me dejo casi todo claro…
lo único que me falta saber es que…
ya mira uno termina los 2 años y medio que es el plan común en la UCH… pero después al elegir la especialidad de ingeniería uno empieza al momento de terminar el plan común, o sea empieza a hacer el desde el 3er año al 6º?
o empieza de 0?
y si uno ya empieza desde el 3er año puede después, un ejemplo me título de ing. en infomática civil, quiero sacar ahora electrónica uno empieza en el 3er año también?
bueno gracias de nuevo de ante mano
y gracias por tu respuesta ojala me contesten luego esto ^^

Respuesta: ¿Para que sirve la ingenieria plan común?

Terminas el plan comun e ingresas al semestre correspondiente en la ingenieria elegida, o sea, no puedes partir de cero xq eso seria comenzar plan comun nuevamente.
y la segunda pregunta, no tengo idea XD
tendrias q llamar a la chile y preguntar.

Se me olvidaba, estas universidades tambien tienen plan comun:
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
Universidad de Concepción
UNIVERSIDAD DE MAGALLANES INGENIERIA CIVIL PLAN COMUN
Ingeniería Civil (Plan Común) — Facultad de Ingeniería y Ciencias - UAI

entre otras
espero te sirva
Saludos

Respuesta: ¿Para que sirve la ingenieria plan común?

si gracias me aclaraste el 99,9% y eso basta y sobra de verdad muchas gracias porque fuiste el único que contesto xD!
bue muchas gracias de nuevo ^^

Respuesta: ¿Para que sirve la ingenieria plan común?

ola…
ten cuidado si es q vas a entrar a plan-comun en alguna universidad…

no quiero asustarte, pero te lo digo con conocimiento de causa…
yo estoy en plan comun…
pero en la UdeC…
en la de Chile si no me equivoco son como 2 años de plan comun , en cambio en la UdeC es solo uno…
eso es mucho mas ventajoso, ya q no vas a estar con la incertidumbre por otro año…
gracias a Dios yo quede en lo q quise (ing. civil quimica)
pero tienes q recordar, q hay muchos compañeros q estan luchando quizas por estar en la misma carrera…
la verdad no le doy a nadie estar en plan comun, tienes q competir con tus amigos y demas…
pero si lo eliges, tienes q puro estudiar y ser uno de los mejores. recuerda tambien y q hay cierta cantidad de cupos para cada especialidad…
con respecto a tu ultima pregunta, si terminas una especialidad, osea una carrera completa , por ejemplo civil electrica, y despues quieres hacer otra, como civil mecanica, bueno, te tienen q reconocer los ramos q ya pasaste en electrica, y q tambien estan en mecanica caxay?. obviamente no empezarias de cero, tendrias q dar la psu de nuevo eso si. almenos q tengas algun pituto ^^.
pero depende, de q tan distinta son las mayas, mientras mas diferentes, menos ramos te van a reconocer…
exito ^^:^^:

Respuesta: ¿Para que sirve la ingenieria plan común?

es como un bachillerato en ingenieria entonces? :open_mouth:

Respuesta: ¿Para que sirve la ingenieria plan común?

emmm
si, en algun sentido es como eso…
tiene sus ventajas y sus contras…
yo por ejemplo, lo unico q queria estudiar era ing.civil. quimica. cuando me dieron los resultados de la PSU, me faltaron 4 puntos… 4 malditos puntos!!! para entrar directo…
mas encima, no corrio la lista ni un numero…
entonces pense en la posibilidad de plan-comun…
entre y menos mal q kede en lo que queria. pero imaginate q entraron 120 y solo entran como 10 y 12 a cada especialidad, los demas pa la casa. los eligen por supuesto por sus notas.

entonces si, te da la posibilidad de entrar a tu carrera, si esq no te alcanzo con el puntaje, pero estas con la incertidumbre de q pasa si no quedas caxay…
es dificil, no tiene nada de facil, pero si no kedaste en lo q querias, y realmente te la quieres jugar, es una buena opcion…
a mi me resulto, a otros 11 personas tambien… pero los demas 15 o 25 personas q tambien queria lo mismo q yo, bueno no pudieron numa
XD

si puedes entrar directo es lo mejor.
por ultimo estas relajado q con un 4 pasay… en cambio los q tan en plan comun, no pueden pasar con un 4 pelao , osea, pasarian, pero tienen q competir por su especialidad…
suerte ^^

Respuesta: ¿Para que sirve la ingenieria plan común?

Pero en la chile, si o si es plan comun, cierto?
no seria un bachi-ingenieria