Ahí esta la pregunta, por favor contesten es que me tiene inquieto.
Mi profesor de matemática me dijo que la ing. plan común sirve para que cuando uno termine eso puede estudiar cualquier ingeniería empezando desde el tercer año… es verdad eso o cuento de mi profesor?
sirve ese método de hacer el plan común después sacar en 3 años la ing en electrónica y luego 3 años mas y sacar la ing en informática…
por favor respondan de ante mano gracias
Respuesta: ¿Para que sirven la ingenieria plan común?
see… estudias los ramos basicos de cualquier ingenieria
algebra… calculo … quimica fisica etc y despues puedes especializarte en una carrera: informatica, electronica, quimicia etc… pero solo en una … si quieres otra carrera deberas hacer un post grado o algo asi despues
yo entre este año a estudiar ing a la universidad de antofagasta la verdad esque aca es obligacion hacer plan comun no es una opcion, yo quiero sacar la ejecucion asi que tengo 1 año de plan comuna diferensia de los que siguen ing civiles que tienen 2 años practicamente de plan comu, cabe destacar que ejecucion son 4 años y civil industrial son 6 años, espero que esta informacion te sirva
[quote=“Mandybell, post: 538895”]see… estudias los ramos basicos de cualquier ingenieria
algebra… calculo … quimica fisica etc y despues puedes especializarte en una carrera: informatica, electronica, quimicia etc… pero solo en una … si quieres otra carrera deberas hacer un post grado o algo asi despues :P[/QUOTE]
osea si soy civil industrial… y tengo todos los ramos basicos… como dices algebra, calculo, fisica, etc despues puedo sacar un postgrado (magister, doctorado) en otra especialidad? (electrica, minas, informatica,etc ) Habria que hacer alguna nivelacion para eso? Alguien sabe?