Para quien es sano dejarlos morir?

La eutanasia es para sentirnos mejor nosotros o para dejar de sufrir a los enfermos?.

Hoy sembrar un precedete de este tipo nos hace ver cada dia mas un futuro menos humanizado.

Definitivamente la eutanasia surge como respuesta al miedo que tiene el ser humano frente al dolor.

He leído un buen numero de documentos e investigaciones que van a favor y en contra de la eutanasia, activa y pasiva.
Pero una frase me marco y me dejó pensando, que quienes piden la muerte del enfermo “terminal” muchas veces no lo hacen realmente porque quieren que el enfermo deje de sufrir, sino que son ellos mismos los que no soportan más el dolor que les causa ver a su ser querido en esa situación, que muchos catalogan de “indigna”.

Personalmente creo que el dolor es parte de la vida, hay que aprender a soportarlo y vivir con él. Ahora bien, no se hasta donde puede ser aceptable mantener con vida por medios tecnológicos a una persona, porque creo que se le mantiene viva por uno, y no por ella misma, y hasta donde lo es dejar de luchar por mantener la esperanza de que vuelva a vivir.

Es un problema de egoísmos, no se en realidad si es más egoísta mantener viva artificialmente a una persona que jamás volverá a ser quien era (dado el avance actual de la tecnología y la ciencia) o ni siquiera volverá a ser, o es más egoísta apagar esa pequeña esperanza de que vuelva en algún momento a estar con uno.

Te encuentro razon en aquello del sufrimiento de los “vivos”, no me gustaria estar en esa situación.

Quizas como dices es la esperanza de no verlos partir lo que nos lleva a lidiar con la muerte de seres queridos. Mas pienso que retenerlos o dejarlos ir no puede transformarse en discución.

Porque la esperanza esta en toda perosna viva, de ahi hay que ver con recelo aquellos que prefieren la desconexion?.

[QUOTE=Ricardo Fabiann] Porque la esperanza esta en toda perosna viva, de ahi hay que ver con recelo aquellos que prefieren la desconexion?.[/QUOTE]

Ver con recelo a quienes prefieren la desconexión, no. No lo creo.
Porque son concepciones y fortalezas frente al dolor distintas, y respetables todas. Algunos consideran que la enfermedad terminal, envuelve a una persona en un estado de indignidad, ya que se ha dicho en innumerables ocasiones “no es digno vivir así”. Pero salud y dignidad no son sinónimos, porque el estado de enfermedad no lo hace a uno un ser indigno, sino otras situaciones.
No obstante eso, creo que la vida del ser humano tiene varias dimensiones que nos hacen ser quienes somos, y nos distinguen de los demás animales. Y es que somos seres dignos, dotados de conciencia, racionalidad, voluntad, inteligencia y afectividad. Y que cuando comenzamos a perder estas características intrínsecas, la vida deja de ser humana, y comienza a ser solo vida.

Y creo, que para vivir, hay que ser capaz de hacerlo, ser un ente viable. Y no que una máquina nos prolongue una subsistencia que seremos incapaces de mantener por nosotros mismos.

[QUOTE=Mononita]Y creo, que para vivir, hay que ser capaz de hacerlo, ser un ente viable. Y no que una máquina nos prolongue una subsistencia que seremos incapaces de mantener por nosotros mismos.[/QUOTE]

Creo exactamente lo mismo.
Ya lo han dicho todo, pa qué voy a profundizar jajaja

Si La Wea De Cuerpo No Funciona Y Se Vuelve Una Prision…pa Ke Los Mantenis Con Vida Mirandolos Agonizar??, La Wea Es Como Una Tortura Po!

Viva La Eutanasia!!!

Yo No Me Muero Cuando Dios Lo Kiera Sino Cuando Yo Kiera

todo lo que es una opción personal debies ser válido, hasta la deciisión de seguir viviendo o no

Yo Creo Q No Es El Problema Dejarlos Morir El Problema Es Aceptar La Decision De La Otra Persona…yo Creo Q Cada Uno Es Dueño De Su Vida Y Q Debe Disponer De Ella Como Quiera…y Si Desea Dejar De Sufrir Y Para Eso La Unica Solucion Es Morir, Es Mejor Optar Por Respetar Aquella Decision…ya Q Para La Persona Q Toma Esa Decision Para Ella Es Lo Correcto.

[QUOTE=paracelsa]Yo Creo Q No Es El Problema Dejarlos Morir El Problema Es Aceptar La Decision De La Otra Persona…yo Creo Q Cada Uno Es Dueño De Su Vida Y Q Debe Disponer De Ella Como Quiera…y Si Desea Dejar De Sufrir Y Para Eso La Unica Solucion Es Morir, Es Mejor Optar Por Respetar Aquella Decision…ya Q Para La Persona Q Toma Esa Decision Para Ella Es Lo Correcto.[/QUOTE]
Pero para eso la persona tiene que estar consciente y con todas sus facultades, una persona a la que se practica eutanasia generalmente está en coma, así que es imposible saber cuál sería su decisión.
Por eso, creo que lo mejor sería conversarlo antes (cosa que se podría hacer si la eutanasia estuviese legalizada). Por ejemplo, mi mamá ya me ha dicho que si ella llega a estar en esa situación, prefiere ser desconectada. Y, aunque no sea legal, lo más probable es que yo buscaría una forma de poder cumplir con ese deseo…
Y quizás vaya contra lo que yo quiera en ese momento (que ojalá no llegue nunca), pero será lo que ella quería. En ese sentido, sería sanador para ella, y probablemente para mi también, porque sabré que es lo que ella decidió, aunque me duela hacerlo.
El problema está cuando uno no sabe qué es lo que decidiría la otra persona… y pueden pasar años esperando a que te lo pueda comunicar, en cuyo caso ya no sería “necesaria” la eutanasia… bastante paradójico, por decir lo menos =S

[QUOTE=paracelsa]Yo Creo Q No Es El Problema Dejarlos Morir El Problema Es Aceptar La Decision De La Otra Persona…[/QUOTE]

Concuerdo contigo…