Para quienes comenzamos a estudiar esta carrera en marzo del 2008

[B]Esta de más decir que somos muchos los que comenzaremos a estudiar esta carrera a partir de este año 2008, independiente de la institución y el nivel de título que hemos optado es importante conocer la experiencia de aquellos que ya trabajan en el área o bien se encuentran avanzados en la carrera…por esto es de gran utilidad preguntar ¿QUÉ TEXTOS NOS RECOMIENDAN PREVIO AL INICIO DE CLASES, COMO LEYES U OTROS DE GRAN APOYO?..Nos pueden ayudar…Gracias[/B]:singer:

[b]Re: PARA QUIENES COMENZAMOS A ESTUDIAR ESTA CARRERA EN MARZO DEL 2008…[/B]

Buenas, donde estudiaras?

[quote=“chaskon, post: 444309”]Buenas, donde estudiaras?[/QUOTE]
En la UBO…

MIRA COMPADRE , POR LO MENOS PARA MI LO QUE MAS TE SIRVE ES SABER AL REVES Y AL DERECHO LA LEY 16744, DECRETO SUPREMO 594 , Y LOS OTROS QUE TE SIRVEN SON LOS DS 40, 67,ETC,…
ENTRA HARTA LEGIZLACION CABRITO HACI QUE HACETE LA IDEA QUE TIENES QUE LEER HARTO
OTRO DATO TODAS ESTAS LEYES O DECRETOS LAS PUEDES DESCARGAR DE LA PAGINA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO NACIONAL ( Biblioteca del Congreso Nacional de Chile — Biblioteca del Congreso Nacional de Chile )

Como dice el compadre aquí arriba lo que tienes que saber es la ley 16.744 y los decretos que cuelgan de la ley. Con esto tienes el 25% o quizás más de la carrera. Todo se trabaja en relación a la ley, así que es un estudio que no puedes dejar pasar.
El otro porcentaje de la carrera (si estudias ingeniería en el tema), es relacionado a las ciencias y matemática, buena parte de estadísitica, la cual te acompañará por toda tu vida como profesional. Y por último controles de prevención en diferentes casos en el sector industrial como: higiene industrial, control de incendios, resistencia de materiales, etc.
Espero que te sirva, bueno comienza leyendo la ley, como dice el compradre de arriba, es lo más que veras.

te recomiendo q te leas y aprendas como tambien interpretes la ley 16744…ds 594… ds 40… ds 54…de 109… ds101… ds90… ds 132… ley 19300. hay tienes para entretenerte

Gracias a todos por orientarnos en cuanto a material de lectura se refiere…Gracias…

Hola¡ Estoy viendo ingresar este año a esta carrera, y les agradeceria me orienten en el uso de las matematicas. Con la materia general no tengo problema, especificamente derivadas e integrales son mi dolor de cabeza, ¿o empiezo ahora a estudiarlas, yaque realmente me cuestan.Muchas gracias.:sad3:

hola soy nueva en esta pagina,y quiero saber con respecto al segundo año de prevencion de riesgos.
¿como elaborar la carta gantt? que no entiendo orientenme…
para los q ue ya la hicieron haganme una recomendacion.
gracias. marion alvarado

[quote=“marion alvarado, post: 444353”]hola soy nueva en esta pagina,y quiero saber con respecto al segundo año de prevencion de riesgos.
¿como elaborar la carta gantt? que no entiendo orientenme…
para los q ue ya la hicieron haganme una recomendacion.
gracias. marion alvarado[/QUOTE]

sobre la carta gantt en internet hay varios ejemplos para descargar bien explicados.

y con respecto a la pregunta original: ley 17-744 y lee bien el d.s 594 aprendere los limites permisibles art 59 eso te recomeindo yo, saludos.

Como las otras respuestas la ley 19300 es de gran ayuda, te recomiendo que
ingreses a la pagina de la mutual o inp, seccion normativa, en estas paginas podras bajar
la mayor parte de las normas relacionadas con prevencion de riesgos.
la ley 19300 es para el tema ambiental, y las certificaciones para el tema de calidad.

los decretos supremos basados en los articulos de la ley 16.744 como el D.S.594 que habla sobre la Higiene Industrial, el D.S109 el cual habla sobre las enfermedades profesionales, el D.S110 que da la tasa genérica, se aplica durante los dos primeros años segun la probabilidad de accidentes de su giro, va de un 0% a un 3.4%
o tambien el D.S.67 que habla sobre la tasa de siniestralidad total, y los porcentajes que se apliquen para sancionar estas deficiencias. Se aplica despues de los 2 años de inicio de actividad.

el otro libro que te servirá es el de la fundacion mapfre, en este momento no recuerdo el nombre pero en cuanto lo recuerde te lo doy =)

Respuesta: PARA QUIENES COMENZAMOS A ESTUDIAR ESTA CARRERA EN MARZO DEL 2008…

les dejo los siguientes link:

RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting

RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting

pass para descomprimir:

(www.libros-ingenieria.blogspot.com)
saludos!!!