Quisiera conocer experiencias de quienes dieron la psu por segunda vez, si subieron sus ptjes, si quedaron en lo que querían, como se prepararon durante el año y todo lo que me puedan contar sirve
Respuesta: PARA QUIENES DIERON LA PSU DOS VECES
Hola, de acuerdo a mi experiencia, di por primera vez la psu el 2003, fui de la primera generación y la di de nuevo el 2010, pensé que después de tantos años me iba a ser dificil, pero la verdad no tanto… me sorprendí al darme cuenta que mis puntajes subieron y harto en comparación a la primera vez… es que ya sabía a lo que iba, tenía claro los contenidos y me dediqué a estudiar a full… estoy súper feliz con los resultados… así que ánimo… si no se puede a la primera hay que seguir intentandolo, espero que te sirva. Saludos.
amigo mi experiencia me indica que el puntaje sube de manera exponencial. la primera psu que di (admision 2010) pondere 599 mis puntajes fueron mat:624; leng:594; cien:625. luego de un año en el preu y mucho estudio por lo menos 50 ejercicios de mate diarios y leer mucho subi este año (admision 2011) a 703. mat:772; leng:683; cienc:763. asi que a no afligirse por no quedar la primera vez.
Yo tambien! la di el 2009 y el 2010. se sube pero si aspiras a subir 150, 200 pts es un poco complejo, como un profesor del preu me dijo lo que hace el preu es recordar y ejercitar pero eso no significa que subiras demasiado. y como tambien me dijo los que sacan buenos puntajes son los que estan todos los dias ejercitando, leyendo y preguntando.
Que te vaya bien y clave es ser constante.
Concuerdo con Fernanda, la clave es ser constante… aprender de tus errores, en mi caso, en lenguaje subí 100 puntos y en matemática subí 70 puntos… en esta última algo impensado para mí… hay que estudiar, estudiar, estudiar.
Di la PSU por primera vez el 2007, me preparé en el Pedro de Valdivia de Viña, me alcanzaba para lo que quería (medicina), pero no en la U que deseaba. Me matriculé en medicina en otra U, estuve ahí un año, pero a los dos meses me di cuenta que valía la pena darla de nuevo. No me salí, sino que la preparé paralelamente a la U, para matematicas me metí a un intensivo en el PDV (lo que fue un gran error y desperdicio de tiempo y dinero), no aprendi nada nuevo, la profe no me dejaba adelantar ejercicios, y las guias de ejercicios eran las mismas del curso anual, asi que duré 4 clases y no fui más…preparé todo solo, estudiando de las guias antiguas, haciendo ensayos, leyendo, ejercicios, etc…
sólo subi 12 puntos ponderados, pero fue suficiente para cambiarme a la U que quería.
esa es mi historia xd
Yo di la psu 3 veces XD
La primera vez que la di saqué muy buen puntaje, entré a Ingeniería Comercial en la Chile. Ahí vi que no era lo mío asi que intenté un cambio interno a Tecnología Médica, pero en la Universidad no me dejaron (el decano ni siquiera mandó la carta…), así que di de nuevo la psu y me fue peor que en la primera vez, me matriculé en la Mayor. Lamentablemente por motivos de salud me tuve que salir… FAIL, asi que di de nuevo la psu el año pasado y saqué mejor puntaje que la 2da vez. Como en la Chile no me daban becas porque me había salido, opté por meterme a la UNAB donde tengo beca completa
Haciendo el preuniversitario a conciencia y ejercitando mucho (un ensayo al día) DE MÁS que se puede subir 150 o 200 pts.
La seguna vez siempre se sube.
yo di la psu el 2010 con buenos resultados, me metí a bioquímica en la UCH la verdad por un error de postulación, y por motivos personales decidí salirme porque mi verdadera atracción fue tecnología médica, di la psu nuevamente y la verdad es que mi preparación fue de unas 3 semanas aunque la di todo asustado me di cuenta que me fue casi igual que el año pasado solo baje un poco en matemáticas y subí en ciencias, y por motivos personales, sumado a mi atracción por el puerto de valparaíso me matriculé en la uv para estudiar tecnología médica.
Mi consejo es que si quieres llegar a una buena carrera en una buena prepárate al 1000%, porque la constancia siempre premia, aunque algunos tienen suerte, la verdad es mejor prepararse, ya que a su vez es mucho más gratificante tanto a nivel intelectual como emocional.
Suerte!!!