Hola a todos !!, gracias por esta oportunidad de guiarnos en nuestras inquietudes con respecto a este tema.
Les quiero pedir me orienten en lo siguiente:
Necesito sacar a mis hijos del pais a conocer a su familia, la cosa es que el padre sólo está otorgando la pensión alimenticia ya que no tiene ninguna relación más allá con mis hijos, no los ve, no se interesa por hacerlo tampoco y además estuvimos con una medida cautelar ya que agredió a uno de mis hijos lo cual gatilló en la separación abrupta que tuvimos hace mas de 2 años y medio. Ahora mi pregunta es porque debo pedir autorización a el si no se mentiene ningun vinculo directo con mis hijos y mas aun el ya rehizo su vida con otra persona y no mantiene ningun derecho mas de lo que es su responsabilidad de depositar el dinero de ellos. si alguien me puede orientar se lo agradeceré ya que mi abogada me dice para sacar a los niños del país, deberé contar con la autorización del padre. donde debemos dirigirnos a una notaria cualquiera donde el me de ante notario el permiso que para que saque a los niños del país.
Si una vez que le pido el permiso, el se niega sin razón o fundamento alguno, entonces se deberé pedir la autorización al tribunal a efectos de que el tribunal, es decir un tercero ordene la salida de los menores. Sinceramente lo encuentro injusto si fuera asi porque el no mantiene ningun vinculo directo que le de ese derecho, no los ve hace mas de 2 años. un abrazo a todos y mil gracias por quien me ayude a solucionar esta inquietud que tengo. Nathy y bbs :?: