Para ser cantante es necesario estudiar música 5 años?

Hola, buenas tardes soy Javiera y quisiera que me respondieran esa pregunta, es necesario estudiar musica 5 años para ser cantante?
Sé que al estudiar te dan muchas herramientas pero yo ya estudié una carrera que no pude terminar por temas de salud y no creo poder estudiar 5 años otra…
Pero siempre me ha apasionado la música tengo muchas letras de canciones, entonces quisiera que me dieran sus consejos si es posible de alguna forma ser cantante, como promocionar la música ya que no tengo contactos…
Bueno eso muchas gracias :slight_smile:
saludos
Javi

1 me gusta

Hola Javi! Espero que te encuentres bien :+1:t2:, no es necesario como tal entrar a la carrera de música para ser cantante, pero si te ayudaría a expandir tus intereses e incluso te otorgaría mayores oportunidades, cómo relacionarte con artistas por ejemplo.

Te recomendaría investigar y preguntar a personas que tengan experiencia en el área, ya sea conversando con orientadores de alguna universidad, asistiendo a charlas de músicos, eso en general, espero haberte ayudado! Cualquier cosa que necesites me escribes y me uno a tu investigación para resolver tu duda juntos, saludos!

1 me gusta

Gracias por la respuesta