Para ti, ¿Còmo serìa un "buen" psicòlogo?

Esta es una pregunta màs bien orientada a quienes no estudian/ejercen psicologìa.
Siempre hay gente que habla mal de psicòlogos a los que han ido. Hablarìamos en ese caso de los psicòlogos clìnicos.
Para uds: [B]¿Còmo serìa un buen psicòlogo?[/B]

para mi un buen psicologo es el que tiene las herramientas para que siempre uno vaya descubriendose a uno mismo… en base a preguntas, pequeños comentarios nos vayan guiando a que UNO sea el que encuentra las respuestas…

Ayer estaba super mal… y necesitaba conversar con un psicologo… y la diferencia entre ella y mis amigos es que ella hacia preguntas que me llegaban mucho mas a fondo… y me sirvio mucho… me di cuenta de muchas cosas… en ningun momento me dijo que hacer o como hacerlo… si no que me ayudó a sacar a flote lo que sentia, ver porqué lo sentía y que podía hacer con eso…

Eso es un buen psicologo pa mi… y es dificil, conozco a varios que caen en el juego de, sin querer, opinar o “ayudar” a los pacientes mostrandoles ciertos caminos… y creo que puede servir a ciertas personas… pero otras, como yo, que son mas escepticas al tratamiento psicologico, nos ayudan más como receptores que como “un guia”

no se si me expliqué bien, siempre me enredo :S

Super claro :wink:
Y creo que exactamente eso es lo que hace la diferencia entre una terapia y un consejo de un amigo… eso y que hay más “objetividad” (muy entre comillas).
Saludos!

a uno que interactue y no te haga pensar que no necesitas un sicologo

y eso lo dices con un fundamento de…

que generalizadora tu opinión
digna de análisis en todo caso !arti!
xD

Creo que te tocaron dos casos fortuitos, pero lo que señalas más me parece una diferencia de estilos de terapia que una diferencia por genero.
Puede pasar tambien que tú mismo te sientas más comodo con un terapeuta hombre, lo cual es válido y también se dan casos al revés… pero de ahi a generalizar sobre psicólogos hombres o mujeres, es como mucho.

creo que entraron en otro punto por ahi arriba,preguntaron que “como seria un buen psicologo”, y respondieron algo como si la pregunta fuera “que psicologos son mejores, hombres o mujeres?”,

creo que es algo relativo, para mi un buen psicologo es aque que toma la informacion, analiza de un punto"objetivo" y entrega herramientas para que la persona se oriente, no se si estoy mal, al fin y al cabo, toda respuesta es valida :D…

yo tenía un compañero de universidad que empezó a tener ciertos razgos homosexuales (contaba él) en el colegio… fue a un psicologo y le dijo que era normal que los hombres fantasearan con hombres, que el incluso lo pensaba cuando estaba con su señora…

Estuvo iendo a terapia con ese tipo (increiblemente) por un año, de ahi cambio a otro que le decía que no se preocupara, que todos los hombres cagaban a sus minas (porque mi compañero tenía polola) con hombres…

De ahi, el tercer psicologo, que era mujer, no pudo si no más que espantarse por las atrosidades que le dijieron los psicologos, y partir en vez de cero de -1…

Es super subjetivo el tema de psicologos hombres o mujeres… depende de cada persona y como se sienta comodo con cada uno…

te refieresa mi ??

si, a ti me referia, el tema es claro,¿como seria un buen psicologo?, que caracteristicas tendria que tener?, que herramientas tendria que tener a disposicion, etc, pero no creo que valla el punto de que los psicologos son mas buenos que las psicologas, sale claro en lo que escribio,

psicologos hombres y los weoes echaban la talla ademas de hacer su trabajo , y finalmente eran lejos mas utiles que las señoritas

o sea , en el fondo los psicologs hombres tiene "mas " experiencia de vida a mi parecer…las señoritas solo son teoria

por lo menos yo entendi eso, los psicologos son mejores que las psicologas.

no hubo nada referente a que cosas deberia tener un psicologo/a para ser destacado en su trabajo. (a mi parecer), y lo digo en buena.

para mi un buen psicologo es aquel q sabe tener una buena disociacion instrumental y no responder a la demanda del paciente si no movilizarlo para que pueda encontrar las soluciones asu problema, que siempre estan en el sujeto mismo; pasa q al estar tan tomados por el malestar no se puede visualizar.besos a todos . me encanta esta pagina.

[QUOTE=magnus]psicologos hombres y los weoes echaban la talla ademas de hacer su trabajo , y finalmente eran lejos mas utiles que las señoritas

o sea , en el fondo los psicologs hombres tiene "mas " experiencia de vida a mi parecer…las señoritas solo son teoria.[/QUOTE]

:coffee:

Un buen Psicólogo, sería quién no incomoda o hace sentir incomodo (look, ticks, etc…) a su paciente. Tiene la capacidad de empatizar con el, y hacerlo meditar sobre sus acciones.

Que se preocupe por uno y no te tenga sentado a tres metros (estilo psiquiatra…), que analice los motivos y no sólo como mitigar los sintomas, que no tenga prejuicios ni obligue a hacer cosas para las que no se está listo.

Y esto como apreciación mía, que sea transpersonal. Generalmente los transpersonales tienen estas características, lo que no quiere decir que los demás no.

creo q se ha hablado de como seria un buen psicologo clinico…supongo q responde a la representacion social q se tiene de la pega de psicologo