Parafilias, tienen explicaciòn psicologica?

Una vez lei sobre los distintos tipos de parafilias que se pueden presentar en una persona. Lei que ellas se presentan preferentemente en los hombres, a que se debe esto? Por que esta predilecciòn de las parafilias por darse en el sexo masculino, y no asi en el femenino? Es por un motivo hormonal, o hay una explicaciòn psicologica?
(tengo entendido que se define parafilia como aquella practica sexual que no es comprendida por la mayoria de las personas, no se si la definiciòn estarà bien)

tengo una pregunta, que pasa cuando una pareja decide, de forma mutua, realizar alguna practica sexual o una fantasia en que haya un cierto componente parafilico, por ejemplo, usando fetiches? eso se considera parafilia tb?

No hay grados en las parafilias en relación a considerarseles o no un trastorno… o estan o no estan. Están cuando la persona SÓLO puede obtener placer sexual ante dichos estímulos (por ejemplo, en la Pornofilia la persona sólo se excita con material sexualmente explícito: videos, films y revistas, no es que esto ayude a su estimulación, sino que sin eso sencillamente no la hay).
Y sí, deben ser tratadas con terapia cognitivo-conductual (creo que las otras corrientes no tienen tratamientos para este tipo de patología).