Paro general para el lunes

sorry por responder a la pregunta dirigida a carpediem… pero concuerdo con ella sobre los cacerolazos… pues estos tenían otra simbología nada que ver con el ámbito educativo.
A la fecha los alumnos que realmente acatan a su asamblea lo hacen tranquilos en sus colegios con actos culturales, canticos, etc. El resto son solo anarcos que ensucian la movilización.

Mira, tienes razón del significado.
Me carga el aprovechamiento de la situacion que estan haciendo muchos para poner sus propios temas.
Dentro de la misma asamblea de secundarios … hay divisiones complicadas.

[QUOTE=Metanoia]Y cual es la forma actual de manifestarse segun tu?[/QUOTE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Me parece absurdo que de todo lo que escribí hayas rescatado solo eso.
El punto aquí es que los estudiantes secundarios llamaron a un paro de actividades, los gremios que quisieran sumarse que lo hicieran, pero como paro reflexivo en sus puestos de trabajo, no llamaron a marchar, para evitar así los desmanes. Y eso que proponían ellos está bien, aún considerando que no estoy completamente de acuerdo con el paro de mañana.
Con el llamado que hizo este miembro del Frente Patriótico, está haciendo todo lo contrario, si bien su supuesto deseo, es el de apoyar a los secundarios, el llamar a diversas medidas de protesta, que se extenderían a la noche, como por ejemplo, los cacerolazos, me parece que eso es estar llamando al desorden. Si tu vivieras cerca de donde van a realizar estos cacerolazos, en plena noche, y al otro día tuvieras que levantarte temprano a trabajar, no creo que el asunto te agradaría tanto.[/SIZE][/COLOR]

No lo creas, yo soy super consecuente con mi activismo politico.
Si hacen cacerolazos … bien … me levanto igual.
Lo mismo si mi u hiciera paro de apoyo a la causa y yo tuviera pruebas o este haciendo tesis y me quede solo este semestre … da lo mismo atrasarme yo apoyo consecuentemente a la causa.

[QUOTE=Metanoia]No lo creas, yo soy super consecuente con mi activismo politico.
Si hacen cacerolazos … bien … me levanto igual.
Lo mismo si mi u hiciera paro de apoyo a la causa y yo tuviera pruebas o este haciendo tesis y me quede solo este semestre … da lo mismo atrasarme yo apoyo consecuentemente a la causa.[/QUOTE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Consecuencia, ufff, que palabra tan manoseada.
¿Sabes el significado que tenían los cacerolazos durante los setenta?. Esa fue la manera en que la derecha se manifestó en contra de las colas que se producían para comprar mercadería durante el gobierno de Allende. En otras palabras, los cacerolazos, son manifestaciones de cuando la gente está pasando hambre, “pues no tendría que echarle a la olla”. Nada que ver con la educación, tal como dijo Arwyn.
En mi universidad, además de paro, hay toma. No tenemos clases. Y fíjate que la gente que más voto para que nos fuésemos a paro, al otro día ni siquiera fue a la marcha (yo fui), después se votó a favor de la toma (yo era partidaria para que tuviéramos paro de media jornada para no perder tantas clases, porque nosotros perdemos clases por cualquier cosa, además que si luchamos por la calidad de la educación, empecemos por nosotros, que seremos profesores), ¿qué pasó?, con la u en paro y tomada, muchos compañeros se fueron porque a muchos les sale súper caro quedarse aquí, sin clases ni almuerzo.
[B]A mi me hubiese parecido mucho más consecuente haber apoyado a los secundarios, tal como ellos lo requirieron, de manera pacífica, en paro de actividades en el lugar de trabajo, y no estar llamando precisamente a lo que ellos no quieren, a desórdenes y desmanes, ¿no te parece?[/B][/SIZE][/COLOR]

Obvio, me parece.
Sé exactamente lo que significa pegarle a una olla, okey?
Desde un principio hablé del aprovechamiento que hacen los universitarios y muchos actores sociales de esto. Incluso los colegios privados.
Consecuencia una palabra manoseada? pfff.

Y…

aunq ud no lo crea…

La Utal se adhiere al paro el lunes …

!wackala!

eso si q es… PloP!!

[QUOTE=Metanoia]Obvio, me parece.
Sé exactamente lo que significa pegarle a una olla, okey?
Desde un principio hablé del aprovechamiento que hacen los universitarios y muchos actores sociales de esto. Incluso los colegios privados.
Consecuencia una palabra manoseada? pfff.[/QUOTE]

que tienen que ver los colegios privados. a mi parecer a sido excelente su apoyo… (de los que apoyan)…

de parte de los universitarios tambien me parecem, siempre que sean en la misma linea de lo que señalan los secundarios, paros y no marchas… (o a quien haran responsable si sucede algo?)

los demas gremios solo se aprovechan…

hablando de consecuencia… todos se llenan la boca para buscar la excelencia en la educacion… pero el colegio de profesores defiende a brazo partido a aquellos miembros que claramente no estan preparados para el rol de educador… creo que la excelencia apunta en varias direcciones…

[QUOTE=OdonTiTa]Y…

aunq ud no lo crea…

La Utal se adhiere al paro el lunes …

!wackala!

eso si q es… PloP!![/QUOTE]

derecho ya estaba en paro… pero me parece bien que la utal despierte, ahora que no esta el director supremo de rojas, jajajja.

[QUOTE=Arwyn]okidoki… mi pibe se queda en casa :coffee:[/QUOTE]
Los profesores van a paro, y llamaron a los padres a no enviar a sus hijos a los colegios, incluso aquellos colegios que no estan en paro como tales :wink:

[QUOTE=Carpe Diem][COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Consecuencia, ufff, que palabra tan manoseada.
¿Sabes el significado que tenían los cacerolazos durante los setenta?. Esa fue la manera en que la derecha se manifestó en contra de las colas que se producían para comprar mercadería durante el gobierno de Allende. En otras palabras, los cacerolazos, son manifestaciones de cuando la gente está pasando hambre, “pues no tendría que echarle a la olla”. Nada que ver con la educación, tal como dijo Arwyn.
En mi universidad, además de paro, hay toma. No tenemos clases. Y fíjate que la gente que más voto para que nos fuésemos a paro, al otro día ni siquiera fue a la marcha (yo fui), después se votó a favor de la toma (yo era partidaria para que tuviéramos paro de media jornada para no perder tantas clases, porque nosotros perdemos clases por cualquier cosa, además que si luchamos por la calidad de la educación, empecemos por nosotros, que seremos profesores), ¿qué pasó?, con la u en paro y tomada, muchos compañeros se fueron porque a muchos les sale súper caro quedarse aquí, sin clases ni almuerzo.
[B]A mi me hubiese parecido mucho más consecuente haber apoyado a los secundarios, tal como ellos lo requirieron, de manera pacífica, en paro de actividades en el lugar de trabajo, y no estar llamando precisamente a lo que ellos no quieren, a desórdenes y desmanes, ¿no te parece?[/B][/SIZE][/COLOR][/QUOTE]

oye, respecto a los almuerzos… y las ollas comunes???

[QUOTE=Razalgul]oye, respecto a los almuerzos… y las ollas comunes???[/QUOTE]

[SIZE=“2”]Casi la mayoría de mis compañeros tienen beca de almuerzo en la U, y es a ese almuerzo al que me refería. A muchos no les gustan las ollas comunes, por un tema de higiene, principalmente.[/SIZE]

[QUOTE]q huevea este loco, te estas pareciendo al phd loco[/QUOTE]

[QUOTE]es como el comercial: ¿con margarina o mantequilla? con margaaaaaaaMantequilla.
la wea es NO estar de acuerdo[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]ESTO ES UN FORO, Y UN FORO CONSISTE EN DEBATIR DESDE DIVERSAS POSTURAS Y EN LO POSIBLE CON ARGUMENTOS.
SI UDS CREEN QUE ESTO ES UN DIARIO MURAL UNIVERSITARIO, DONDE SE ESCRIBEN PANFLETOS DE QUINTA Y ALGUNA QUE OTRA MENCION NEGATIVA A OTRAS PERSONAS QUE PIENSAN DISTINTO, ES SU PROBLEMA.

(LA VERDAD ES QUE NO COINCIDO EN NADA CON EL FORISTA PH.D, PERO RECONOZCO QUE SUS OPINIONES ADEMAS DE SER RESPETUOSAS, SON UN GRAN APORTE AL FORO)[/COLOR]

[COLOR=“DarkGreen”]QUIENES ADHIEREN AL PARO DE MAÑANA ???
LOS MISMOS DE SIEMPRE…DESDE LOS GREMIOS MEDIOCRES DEFENSORES DE SUS REGALIAS ESTATALES (EL COLEGIO DE PROFESORES TIENE CARA DE RECLAMAR, SIENDO ELLOS UNO DE LOS RESPONSABLES DIRECTOS DE LA MALA CALIDAD DE LA EDUCACION), HASTA LOS GRUPUSCULOS POLITICOS MAS ANACRONICOS, COMO EL F.P.M.R.
ALGUIEN TENIA ALGUNA DUDA DE LA INSTRUMENTALIZACION DE LOS SECUNDARIOS POR LOS ESTATISTAS DE SIEMPRE ???[/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]QUIENES ADHIEREN AL PARO DE MAÑANA ???
LOS MISMOS DE SIEMPRE…DESDE LOS GREMIOS MEDIOCRES DEFENSORES DE SUS REGALIAS ESTATALES (EL COLEGIO DE PROFESORES TIENE CARA DE RECLAMAR, SIENDO ELLOS UNO DE LOS RESPONSABLES DIRECTOS DE LA MALA CALIDAD DE LA EDUCACION), HASTA LOS GRUPUSCULOS POLITICOS MAS ANACRONICOS, COMO EL F.P.M.R.
ALGUIEN TENIA ALGUNA DUDA DE LA INSTRUMENTALIZACION DE LOS SECUNDARIOS POR LOS ESTATISTAS DE SIEMPRE ???[/COLOR][/QUOTE]

tu falta de respeto hacia los profesores ya me da asco :coffee:

pero en fin, no perderé el tiempo contigo explicándote como fueron cagados por Perrochet durante la dictadura y el por qué muchos de ellos siguen trabajando a pesar de haber cumplido la edad para jubilarse o el por qué existen tantos ganapanes dentro de esta profesión…

tu… [B]no entiendes razones[/B]… cerradamente defiendes un sistema que para tí es perfecto y que vale más que el respeto por una vida humana.

los profesores unicos reponsables ?

y despues dices que no es chacota lo tuyo
jajaja

menos mal que los secundarios no piensan como tu que tienen inquietud por mejorar su educacion y son capces de diagnosticar donde es que esta el origen de los problemas

tanto te m,olesta que añl gente no este conforme con lo que ofrece el gobierno, tanto te molesta que la poblacion en general quiera cambiar la loce. la desinformacioin en los escolares due algo bien cierto la semana pasada pero ya no ya la enorme mayoria sabe que es la loce y en que afecta la calidad de la educacion y esta a favor de cambiarla

no hay conformidad con la respeusta del gobierno que defiende otros intereses, el problemapriicipal es la loce

es una pena que la palabra libertad este presente en el concepto libertad de enseñanza, que se trate de engañar a la genet con eso cuando mas bien el asunto es lucro irrepsonsable con la enseñanza

engañate solo in god pero los escolares no creen en tus cuentos ( los mismos de un sector de tu gonierno y la derecha ) y ellos votaran el dia de mañana

ademas el PRSD ya declaro que quiere derogar la loce y hay bnastante acuerdo dentro del ps

ni siquiera en tu sector estan de acuerdo con lo tuyo

menos mal

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]QUIENES ADHIEREN AL PARO DE MAÑANA ???
LOS MISMOS DE SIEMPRE…DESDE LOS GREMIOS MEDIOCRES DEFENSORES DE SUS REGALIAS ESTATALES (EL COLEGIO DE PROFESORES TIENE CARA DE RECLAMAR, SIENDO ELLOS UNO DE LOS RESPONSABLES DIRECTOS DE LA MALA CALIDAD DE LA EDUCACION), HASTA LOS GRUPUSCULOS POLITICOS MAS ANACRONICOS, COMO EL F.P.M.R.
ALGUIEN TENIA ALGUNA DUDA DE LA INSTRUMENTALIZACION DE LOS SECUNDARIOS POR LOS ESTATISTAS DE SIEMPRE ???[/COLOR][/QUOTE]

La mala educación que tu aludes a los profesores, ponte a pensar desde cuando se les bajo el perfil a los profesores, y eso es justamente en dictadura…

A los ricos no les gusta que los pobres aprendan, porque se comienzan a rebelar contra ellos mismos, por eso el señor pinochet, la udi, y rn se dedicaron a minimizar la labor del profesor, reestructurando el pedagogico, bajando salarios, etc.

Para que los pobres no aprendan, eso es lo que ellos buscaban. Por que como sabemos el mercado solo es bueno para los que TIENEN plata.

Los pobres estamos cagados, no tendremos educación si esta es entregada a las reglas del mercado, como tampoco tendremos salud si esta se entrega a las reglas del mercado, como tampoco tendremos pension si se entrega a las reglas del mercado, como tampoco tendremos vacaciones si se entrega a las reglas del mercado, tampoco tendremos justicia si se entrega a las reglas del mercado, etc. Pero como esto ya es estamos cagados.

porque los profesores de los ricos son buenos???
Si partimos de la aseveración que da el que confia en dios, los profesores son malos…

ayudara tambien que los malos profes dentro del sector privado no estan protegisos por el estatuto docente…

nadie dice que no existan malos profesores

pero eso de que no nos queramos someter a una evaluacion es falso

queremos un sistema de evaluacion para demostrar nuestras capacidades sin embargo el sistema que se instauro es deficiente y absolutamente inutil

no mide realmente al calidad de los docentes es casi como pasar el examen de conducir tal como dijo arwyn tenis que ir actuar ese dia

y si tuviste un problema y no hiciste una buena clase por abc te cagan

queremos un metodo que realmente establesca una forma de medir nuestra claidad, sostenido en el tiempo no una tontera para la ocasion

si hay malos profesionales deben salir hay acuerdo en eso

pero de ahi a decir que somos los principales responsables eso es falso

acabo de llegar de la marcha convocada
en valparaiso, todo bueno, orden y muy pacifica…
espero q en otros lados haya sido asi…