Paro general para el lunes

[QUOTE=RAZALGUL]las municiplidades no tienen la capacidad de gestión y administración de la educación pública, les quedó grande[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]“LES QUEDO GRANDE” ESA ES LA RAZON ??? ESO NO ES UNA RAZON, ES SOLO, UNA APRECIACION.
LA ADMINISTRACION ES DEFICIENTE DEBIDO A [B]LA RIGIDEZ QUE PROVOCA EL ESTATUTO DOCENTE[/B], Y LOS PROBLEMAS DE GESTION INHERENTES DEL SECTOR PUBLICO.[/COLOR]

[QUOTE]La privatización lo único que va a traer es la eficiencia en la asignación de los recursos, pero una inequidad creciente. Que te queda? Buscar formas de seguir fomentando la descentralizacion pero a través de un órgano más competente.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]ESTAMOS DE ACUERDO CON LO DESTACADO EN ROJO !!! YA ERA HORA QUE LO RECONOCIERAS !!!
EL PROBLEMA DE LA INEQUEDIDAD SE RESUELVE CON MAS MERCADO, QUE ES LA UNICA FORMA DE DESCENTRALIZACION EFICIENTE, POR QUE LAS CORPORACIONES Y MUNICIPALIDADES YA DEMOSTRARON SU INEFICIENCIA[/COLOR].

[QUOTE]Yno te llenes la boca con la cobertura que son los colegios públicos los únicos que llegan a los sectores remotos.[/QUOTE]
GRACIAS A LA DESCENTRALIZACION, POR QUE ELLO NO SIGNIFICA NECESARIAMENTE PRIVATIZACION…O SEA GRACIAS A LA LOCE.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]“LES QUEDO GRANDE” ESA ES LA RAZON ??? ESO NO ES UNA RAZON, ES SOLO, UNA APRECIACION.
LA ADMINISTRACION ES DEFICIENTE DEBIDO A [B]LA RIGIDEZ QUE PROVOCA EL ESTATUTO DOCENTE[/B], Y LOS PROBLEMAS DE GESTION INHERENTES DEL SECTOR PUBLICO.[/COLOR]

[COLOR=“DarkGreen”]ESTAMOS DE ACUERDO CON LO DESTACADO EN ROJO !!! YA ERA HORA QUE LO RECONOCIERAS !!!
EL PROBLEMA DE LA INEQUEDIDAD SE RESUELVE CON MAS MERCADO, QUE ES LA UNICA FORMA DE DESCENTRALIZACION EFICIENTE, POR QUE LAS CORPORACIONES Y MUNICIPALIDADES YA DEMOSTRARON SU INEFICIENCIA[/COLOR].

GRACIAS A LA DESCENTRALIZACION, POR QUE ELLO NO SIGNIFICA NECESARIAMENTE PRIVATIZACION…O SEA GRACIAS A LA LOCE.[/QUOTE]

La Adminsitracion no es deficiente por ello, afirmarlo es querer tapar el sol con un dedo, pues existe una discusión técnica debido a la falta de capacidad en la gestión y administración por parte de las municipalidades. Estoy a favor de la descentralización pero no a costa de la existencia de colegios públicos de tipo A, B, C, D, E y F.

Siempre lo he dicho, solo que eso no significa que sea justo o equitativo. En este momento la educación está siendo administrada tan eficientemente que es uno de los puntos que ayuda a acrecentar las diferencias sociales.

los colegios rurales existen previo a la LOCE, no ha significado ningún avance frente a una administración fiscal.

[QUOTE=razalgul]La Adminsitracion no es deficiente por ello, afirmarlo es querer tapar el sol con un dedo, pues existe una discusión técnica debido a la falta de capacidad en la gestión y administración por parte de las municipalidades.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]SI ESTA CLARO QUE EXISTE UNA DISCUSION TECNICA CON RESPECTO LA INEFICIENCIA DE LAS MUNICIPALIDADES Y ESTA CLARO QUE ESAS DISCUSIONES DETERMINARON QUE PASA EN GRAN MEDIDAD POR LA RIGIDEZ DEL SECTOR Y LA NULA COMPETENCIA.
AHORA SI TU DICES QUE EXISTEN OTROS MOTIVOS, PODRIAS DECIRME CUALES SON ??? POR QUE YO (NI NADIE) ASEGURARAMOS QUE ESOS SEAN LOS UNICOS…[/COLOR]

[QUOTE]Siempre lo he dicho, solo que eso no significa que sea justo o equitativo. En este momento la educación está siendo administrada tan eficientemente que es uno de los puntos que ayuda a acrecentar las diferencias sociales.[/QUOTE]
PERO ES EL SECTOR PUBLICO QUIEN ACRECENTA ESAS DIFERENCIAS CON SU PESIMA CALIDAD Y ADMINISTRACION ! NO ES EL MERCADO NI LOS PRIVADOS !

[QUOTE]los colegios rurales existen previo a la LOCE, no ha significado ningún avance frente a una administración fiscal.[/QUOTE]
OK, PERO EL PUNTO ES QUE GRACIAS A LA DESCENTRALIZACION LA COBERTURA HOY ES CASI TOTAL.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]SI ESTA CLARO QUE EXISTE UNA DISCUSION TECNICA CON RESPECTO LA INEFICIENCIA DE LAS MUNICIPALIDADES Y ESTA CLARO QUE ESAS DISCUSIONES DETERMINARON QUE PASA EN GRAN MEDIDAD POR LA RIGIDEZ DEL SECTOR Y LA NULA COMPETENCIA.
AHORA SI TU DICES QUE EXISTEN OTROS MOTIVOS, PODRIAS DECIRME CUALES SON ??? POR QUE YO (NI NADIE) ASEGURARAMOS QUE ESOS SEAN LOS UNICOS…[/COLOR]

PERO ES EL SECTOR PUBLICO QUIEN ACRECENTA ESAS DIFERENCIAS CON SU PESIMA CALIDAD Y ADMINISTRACION ! NO ES EL MERCADO NI LOS PRIVADOS !

OK, PERO EL PUNTO ES QUE GRACIAS A LA DESCENTRALIZACION LA COBERTURA HOY ES CASI TOTAL.[/QUOTE]

La ineficiencia de las municipalidades no fue por la rigidez del sector público, sino más bien una desnatralización de las funciones normales de las municipalidades. En otras palabras están administrando algo que no les corresponde. Y si fuera por lo que dices tú, pasaría por reproducir modelos de administración exitosos como los del IN o los del Liceo de Aplicación.

Claramente, por ello es necesario que se tome medidas en el asunto y el estado deje de desvincularse de su rol decente. Aquí nadie ha hablado de estatizar lo que ya está privatizado, sino que el Estado tenga una mayor capacidad de ingerencia en aquellos colegios que no cumplen. Para ello es necesario políticas de subvención más centralizadas, no puede ser que el único criterio para distribuir los recursos sea el número de alumnos o el tamaño de la población.

Insisto que con municipalización o no, la cobertura se hubiese logrado en el mismo periodo de tiempo. La municipalización no ha significado ningún avance. Quizás si la administración de los colegios públicos fuese regional o provincial se podrían distribuir mejor los recursos (o al menos los criterios de distribución).

La Educación, la Salud y la Previsión son claros ejemplos de que la Liberalización no ha sido una ayuda.

[QUOTE=Rojosangre]a eso ne referia en el otro psot con cual es mi respuesta

para mi el mejor camino es educacion centralizada… por los motivs que acan ya se han explicado

es necesario repetirlo a cada rato ?[/QUOTE]

no me parece que la solucion sea centralizar mas, cuando se pide descentralizacion…

para mi la solucion pasa por un mayor control hacia los colegios subvencionados e incluso algunos particulares, creo que la superintendencia va por ese camino…

en cuanto a los colegios municipalizados estos deberian recibir una subvencion de acuerdo a sus necesidades y la de los niños…

[QUOTE=Razalgul]

los colegios rurales existen previo a la LOCE, no ha significado ningún avance frente a una administración fiscal.[/QUOTE]

claro que ha significado un avance… antes no existian y los que habia estaban en pesima condiciones… generalmente eran construidos por los mismos apoderados…

porque cada comuna sabe su realidad… por esta razon el apelar a una centralizacion marcha en un sentido totalmente contrario.

[QUOTE=h_escobar]claro que ha significado un avance… antes no existian y los que habia estaban en pesima condiciones… generalmente eran construidos por los mismos apoderados…

porque cada comuna sabe su realidad… por esta razon el apelar a una centralizacion marcha en un sentido totalmente contrario.[/QUOTE]

sabes lo que es descentralización y desconcentración?
aunque existe una discusión pendiente frente a estos temas, existe una opinión (definición) más o menos consensuada o por lo menos se entienden de formas distintas.

[QUOTE=h_escobar]en cuanto a los colegios municipalizados estos deberian recibir una subvencion de acuerdo a sus necesidades y la de los niños…[/QUOTE]
subvención diferenciada?

[QUOTE=Razalgul]sabes lo que es descentralización y desconcentración?
aunque existe una discusión pendiente frente a estos temas, existe una opinión (definición) más o menos consensuada o por lo menos se entienden de formas distintas.[/QUOTE]

puse la diferencia cuando hablaban de las regiones…

es cosa de revisar…

y obvio que son distintas…

[QUOTE=Razalgul]subvención diferenciada?[/QUOTE]

sip, pero con peras y manzanas…

antes no era tan evidente como defendias los intereses de aquellos que no son de tu clase. todo lo que planteas a fin de cuenta beneficia mayoritariamente a quienes estan de tu posicion economica para arriba

[QUOTE=Rojosangre]antes no era tan evidente como defendias los intereses de aquellos que no son de tu clase. todo lo que planteas a fin de cuenta beneficia mayoritariamente a quienes estan de tu posicion economica para arriba[/QUOTE]

jajajajaj te fuiste por el lado sentimental…

que cosa he señalado que beneficia a “mi gente”…

o no es para mi?

tu gente es la que se puede continuar educando en un colegio privado de calidad mientars la mayoria de la poblacion no

pueden continuar no mesclandose con los rotos

no digo que sea tu caso en especifico pero si el de la mayoria de tu estrato social

a fin de cuentas no es lo mismo turistear en la pobreza un verano y voilver a mi relaidad que vivir en ella

[QUOTE=Rojosangre]tu gente es la que se puede continuar educando en un colegio privado de calidad mientars la mayoria de la poblacion no

pueden continuar no mesclandose con los rotos

no digo que sea tu caso en especifico pero si el de la mayoria de tu estrato social

a fin de cuentas no es lo mismo turistear en la pobreza un verano y voilver a mi relaidad que vivir en ella[/QUOTE]

pero rojo yo tambien aspiro a una educacion de calidad para todos…

pero no creo que la solucion vaya por centralizar la educacion…

si lo que una lucha como region es lograr una descentralizacion y ojala una desconcentracion…

es que aca se utiliza terminos que tiene mas de una acepcion

es logico que una region determinada quiera descentrlizacion y desconcentracion pero eso no excluye la existencia de un soporte general que brinde eso en la misma medida para todos

la libertad de enseñanza es el peor ataque para la igualdad de la claidad junto a la municipalizacion de la enseñanza. el estado al deshacerse de las escuelas y pasarlas a los municipios los incluyo en un presupeusto municipal en el cual hay un tira y afloja de presupuesto con otro monton de instituciones locales.

en tanto el que exista una ley que faculte a cualquier sacowea con plata a poner una escuela sin preocuparse de a calidad refuerza esto, hay una montonera de escuelas y colegios subvencionados en los cuales la educacion es pesima

debe necesariamente haber un mayor control por parte del estado, que respete lo que tu planteas por cierto, una dependencia mas directa de las ahora escuelas municpales por parte del estado, y menos libertad de enseñanza o mas ferreamente vigilada

sino todo va a empeorar

la privatizacion ni siquiera es una posibilidad ya arwyn explico claramente el por qué

[QUOTE=RAZALGUL]La ineficiencia de las municipalidades no fue por la rigidez del sector público, sino más bien una desnatralización de las funciones normales de las municipalidades. En otras palabras están administrando algo que no les corresponde. Y si fuera por lo que dices tú, pasaría por reproducir modelos de administración exitosos como los del IN o los del Liceo de Aplicación.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]Y QUE ES UNA MUNICIPALIDAD SINO UNA ORGANIZACION ORIENTADA A ADMINISTRAR UNOS DETERMINADOS RECURSOS ???
QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE ADMINISTRAR RECURSOS DESTINADOS A LA EDUCACION Y ADMINISTRAR RECURSOS DESTINADOS AL ASEO Y ORNATO O SEGURIDAD PUBLICA ???
ACASO NO EXISTEN DEPARTAMENTOS Y CORPORACIONES MUNICIPALES DEDICADAS POR ENTERO AL TEMA EDUCACIONAL ???

Y NADIE NIEGA LA CALIDAD DE LA EDUCACION DEL INSTITUTO NACIONAL…NO ES MUY DIFICIL CONSEGUIRLO SI SOLO ELIGEN A LOS MEJORES PROMEDIOS…PERO SI HABLAS DE LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS, SOLO PODEMOS DECIR QUE EN ESOS COLEGIOS HAN SIDO EFICACES, NO EFICIENTES. Y ESTO ULTIMO ES LO QUE SE BUSCA.[/COLOR]

[QUOTE]Insisto que con municipalización o no, la cobertura se hubiese logrado en el mismo periodo de tiempo. La municipalización no ha significado ningún avance. Quizás si la administración de los colegios públicos fuese regional o provincial se podrían distribuir mejor los recursos (o al menos los criterios de distribución).[/QUOTE]
ESTO ES PURA CIENCIA FICCION…EL HECHO REAL Y OBJETIVO ES QUE GRACIAS A LA MUNICIPALIZACION, LA COBERTURA HOY EN DIA ES TOTAL.

la cobertura se iba a producir de todos modos
mas rapido o lento como saberlo

ENTONCES EL PARO, LAS COMISIONES Y ESTA DISCUSION NO TIENEN NIGUN SENTIDO…SI PARTIMOS DE LA BASE QUE EL PROGRESO EN LA EDUCACION ES ALGO INEVITABLE Y QUE SUCEDERA INDEPENDIENTE DE LAS POLITICAS QUE SE TOMEN…

nop el paro si tiene sentido y todo, lo demas porque esto se debe conseguir ahora no en nueve vidas mas como ocurriria si lo dejamos en la forma actual o se privatiza completamente el sistema

por lo demas yo creo que la cobertura se hubiese dado tanto o mas rapida y mejor sin el actual sistema

Nota aparte de la discusion…
Donde puedo encontrar fotos de las
movilizaciones de la quinta region…
los pajas de indymedia todavia no actualizan…