Parto bajo el agua

Más popular en Europa que en América, el parto bajo el agua brinda condiciones propicias tanto a la madre como al bebé al momento del alumbramiento. La polémica resulta inevitable, pues hay argumentos a favor como en contra

El primer argumento de quienes apoyan el alumbramiento acuático es que “la vida comenzó en el agua”, para continuar diciendo que "el medio natural del feto durante los meses de gestación es el líquido amniótico.

segun una investigacion realizada en nueva zelanda esto no seria un beneficio si no mas bien un riesgo.

El riesgo más importante incluye la inhalación de agua, como se describió en los estudios de los casos, y la muerte, pero también han habido informes de un aumento del riesgo de infección como resultado de la inhalación de las heces de la madre junto con el agua, dijo Gilbert.

ke opinan ustedes…se ah practicado esto en Chile.
salu2s!!

Hola!!! la verdad es que quizas es menos traumatico para el RN, pero si creo que existe el riesgo de la aspiración aunque no creo que sea algo realmente de peso como para oponerse al parto bajo el agua, quizas hacen falta mas estudios, y con respecto a lo de la contaminacion del agua, es un riesgo que si se corría, pero actualmente existe un sistema de purificacion del agua tan bueno que está siendo exportado a Europa, no se realmente que paises, pero si se que son paises que trabajan el parto bajo el agua hace mucho mas tiempo que nosotros. Lo inventó un Doctor que trabaja en el hospital Felix Bulnes, de hecho ahi se practica este tipo de parto, se les ofrece la oportunidad a las pacientes en trabajo de parto, y muchas se atreven, y por ahora creo que va bastante bien.
Saludines!!!

pero creo que eso pasa tambien por criterios ministeriales, lo que si estoy seguro es que el parto en vertical se esta utilizando…