hola soi nuevo en el foro y soi de conce
ademas creo que ya muchos estamos cansados de ser la ciudad mas cara de chile incluidos los pasajes que incluso siendo viajes mas cortos pagamos mas
bueo la idea que tengamos un debate con altura de miras por que porlomenos de mi parte me da entre ravia y pena que en santiago se gaste tanto diner en transporte y en otras ciudades mas pequeñas pagemos mas e incluso a un que no viene al caso es bueno el ejemplo de aisen que ase no mucho el govierno dijo que se retiraran de su ciudad por que no seguirian gastado dinero de todos los chilenos en protegerlos acaso no es lo mismo que pasa en santiago? gastan dinero de todo chile en mantener un sistema injusto y centralisado
( sorry por la ortografia toi medio copetiado asique apenas escrivo)
mmm…ke se puede decir kon respekto a eso…mas ke komentarios de repudio…tienes razon en varios de los puntos ke planteas…en general los servicios publikos en este pais son bien reprochables en varios aspektos…el de la lokomocion es un ejemplo muy conciso…y no lo digo solo por el vicio de critikar…sino porke ya estoy y estamos todos kansados de las malas politicas en torno a estos temas…actualmente vivo en temuko…y me da mucha impotencia ke ahun a esta fecha los mikreros pongan tanto atao para pagar pasaje escolar(ke a todo esto esta a $170)…poko menos ke les falta pedir el certificado de alumno regular para dejate pasar…y otros ke simplemente no te dejan…ese simple problema es una consecuencia solamente de las mal aplikadas politikas ke vienen de mas arriba…pero ke mas se puedehacer mas ke resignarce??..hay ke viajar de alguna forma pz…ke maaal…
No conosco profundamente la realidad del sistema de transporte en otras regiones, pero por lo que planteas se me imagina que era como cuando aquí en Stgo estaban las micros amarillas. Onda micreros creyendose los reyes de la calle, si eras escolar no te paraban, si lo hacían te echaban sus chuchas cuando pagabas o te daban menos vuelto, cuando te estabas bajando aceleraban bruscamente para botarte, etc.
Yo soy uno de los pocos que cree que el sistema está cambiando para bien, pero de que tiene fallas tiene muchas, y es por eso que se debe invertir, para ir solucionandolas y progresando. Pero la oposición siempre tira mierda cuando se habla del tema en vez de tratar de ayudar…como en todo.
Tal vez, cuando el sistema comience a ser más efectivo y de notable calidad, se deseará implementarlo en otras regiones y así descentralizandolo, pero como se inició en Santiago, aquí tendrá que suceder eso primero, onda muñeco de pruebas.
Espero no sea sólo un sueño xD
en viña anda por ahy la cosa, soy de placilla un sector aledaño a valparaiso, ago ayudantias donde estudio, DUOC, y a las 23.30 ya es mas facil llamar un taxi o tener auto, tomar una micro despues de esa hora es casi imposible, los precios son ligeramente rezonables en escolar al menos, lo que es en pasaje directo son realmente un chiste , en santiago por 380 recorres toda la ciudad, para ir de donde vivo hasta viña, (10 Km) son 640 pesos…
Mira yo al igual que la persona que inicio el tema soy de conce, y si concidero que el serviocio esta mal, y el pasaje aunque suba $10, para muchos estudiantes, dentro de los que me incluyo, genr
era ñroblemas el pagar eso, cuando independiente de si vas a talcahuano o te vajes en el siguiente paradero pagas por igual… Creo ademas que las personas son demasiado amargadas, ya que uno muestra el pase y te lo pieden y sersioramn que uno sea uno, por lo demas en varias ocasiones he debido pagar pasaje “adulto” por llevar bolsas de supermercado…lo encuentro muy estupido, ya que sin o con bolsas de mercaderia sugo siendo estudiante!!!
uTa esa lesera de los pasajes que a veces los choferes de las micros nos cobran pasaje adulto en vez de estudiantes, na q ver! ade+ me paso una lesera atroz el otro dia voy me subo a la micro y solo quedabamos 2 personas, una señora y yo el micrero fue a dejar a la señora y a mi me dijo y tu donde vai io le dije a tal parte y me dijo te dejo aki no+ que no kiero ir + alla, cuano a el le correspondia porque estaba dentor de su recorrido paro el recorrido como a la mitad pa devolverlse y yo le dije pero como y bla bla y el me keda mirando como con cara rara, yo dije mejor mke bajo ya veo q viene y me saca a patadas!
a veces abusan todo por que nosotros àgamos menos!
ya basta de cobros de+!
basta de bajarnos antes!
basta de que no nos pare la micro!
basta de los abusos!!!
ahh y soy de temuco!
pa q vean que en todas partes pasa la misma lesera o parecido!