Pasando a 3ro y considerando medicina, porfavor consejos!

Hola! Desde que pasé a media me he preguntado por donde me quiero ir en el sentido de la educación superior. He pasado por todo, de querer estudiar algo como Periodismo hasta que ahora hace poco decidí jugarmela por Medicina. El ramo de biología en el colegio siempre me ha encantado y se me hace facil, simplemente tiene sentido para mi, es mi mejor promedio de todos, aproximadamente 6,7. En general, promediandolo con el del año pasado, voy con NEM 6,2, lo cual yo considero demasiado bajo para estudiar medicina y en verdad me da demasiada lata. Toda mi vida me ha bajado el promedio matemáticas y física, no tengo cabeza para eso y se que son cosas importantes que se aplican cuando se estudia esta carrera. En verano me quiero meter a algun tipo de tutoria de matemáticas, alguien de Viña conoce alguno? El proximo año entro al electivo biológico, claramente, pero aparte de eso, como debería prepararme para postular a esta carrera? Tengo muy claro los altos puntajes que piden las universidades y he investigado pero si alguien me comparte su experiencia sería bacán.
Muchas gracias! :smile:

Si es lo que quieres pues hazlo yo recien eh comenzado a estudiar medicina este año ya que el año pasado recien acabe el cole pero eso si te digo que si deverdad quieres eso esfuerzate es una carrera bien bonita pero te deja con poco tiempo te la pasas a full pero como dicen si te subes al burro tienes que aguantar los palos si te gusta la biologia pues esfuerzate no solo en ese curso sino en todos porque para entrar a la universidad tienes que saber todos los cursos mas si es medicina