Pascal

¿es realmente necesario dar los primero pasos en pascal?

Desde mi punto de vista, serviría para una introducción a la programación, a cómo crear secuencias de instrucciones que constituyan un algoritmo útil.
Pero para eso prefiero QBasic (por razones puramente sentimentales, pues Pascal lo supera en varias cosas).
Si el asunto va más en serio, C++ o Java, dependiendo de la aplicación.
(También puede ser Visual C++).

Lo bueno es que C++ no es difícil y puede ser utilizado para aprender primeros principios de la programación. :slight_smile:
Y es muuuuuy versátil.

por mi parte empeze con C/C++ directamente, no me afecto el no haber pasado por pascal de primera forma

encuentro que C es una herramienta muy poderosa que deriva a un sinnumero de lenguajes diferentes, cada uno tan poderoso como el mismo C

al fin y al cabo cada uno puede empezar con el lenguaje que quiera

Hay gente que prefiere Lisp, porque es más natural, lógico y completo.

Lisp es genial, sobre todo para programar en robotica

me gustaria saber mas de estos temas, no entiendo mucho de lo que hablan :confused:

concuerdo contigo sol. Alguna vez me trataron de enseñar C y C++, pero nunca entendí de que se trataban y para que servian, al igual que el pascal

Yo comence con Turbo pastel … digo pascal =), no creo que sea algo tan “necesario” pero
=sirve como base

Yo tb empecé con C y luego C++, y fue bastante “natural” mi avance en programación, pero justo un años antes de mi ingreso a la U, se impartía pascal.

Pascal te entrega la base estructurada de un algoritmo … cosa que no es muy utilizada si ahora la programacion esta orientada a objetos … en mi caso aprendi pascal primero en la u … de hecho la programacion no me interesaba tanto … ahora conozco varios lenguajes incluso me vendi un rato a microsoft por .Net jejejeje …
No es necesario comenzar con Pascal … solo entender la estructura de los procesos que queremos crear … independiente del programa a utilizar.
C, C++, C# … C todopoderoso … jejejeje

yo aprendí con programación con JAVA, pues un buen lenguaje para la estrucutra orientada a objetos

END.

:smiley:

Jajajajaja …

program Hola_Facultativos;

uses crt;

type

tipo_saludo = string;

var

saludo : tipo_saludo;

begin

clrscr;

saludo := ‘Hola Facultativos’;

writeln(saludo);

end.