Patria potestad

Hola:
Quisiera saber que tramites debo hacer para solicitar la patria potestad de mi hijo de 2 años y medio, la razòn es que soy profesional y en unos años quisiera postular a una beca en el extranjero y como mi ex me hace la vida a cuadritos, no va a permitir que saque a mi hijo del paìs por el tiempo de mis estudios, principalmente quisiera saber si este tramite me facuilta para tener mas autonomia frente a algunos asuntos que deba hacer con mi hijo y lo que mas me interesa ahora es poder cobrar la carga familiar ya que nunca me quiso firma una declaracion jurada simple en la que afirmaba que el no recibia la carga familiar y mi hijo ya tiene 2 años y aun no he cobrado ni recibido un peso por concepto de carga familiar.
Ayudenme y orientenme por favlor.
Gracias

Respuesta: PATRIA POTESTAD

[quote=“frambuesita, post: 518383”]Hola:
Quisiera saber que tramites debo hacer para solicitar la patria potestad de mi hijo de 2 años y medio, la razòn es que soy profesional y en unos años quisiera postular a una beca en el extranjero y como mi ex me hace la vida a cuadritos, no va a permitir que saque a mi hijo del paìs por el tiempo de mis estudios, principalmente quisiera saber si este tramite me facuilta para tener mas autonomia frente a algunos asuntos que deba hacer con mi hijo y lo que mas me interesa ahora es poder cobrar la carga familiar ya que nunca me quiso firma una declaracion jurada simple en la que afirmaba que el no recibia la carga familiar y mi hijo ya tiene 2 años y aun no he cobrado ni recibido un peso por concepto de carga familiar.
Ayudenme y orientenme por favlor.
Gracias[/QUOTE]

No sé si con “patria potestad” te quieres referir a la “real” patria potestad o estás usando la expresión como sinónimo del cuidado personal (porque son dos cosas distintas).