Pautas de Moderacion Actuales - COMENTAR

Las pautas actuales de moderacion estan en:

www.universitarios.cl/moderadores.html

Dejen sus comentarios, ya que hay un link claro a esto en el nuevo site.

salu2

me parece bien que las hayas publicado…eso si, no se diferencia entre un tema que debe ser cerrado o borrado, practicamente los criterios son los mismos…

cuando mantener un tema cerrado o no.

amm…le podrias agregar sobre cuando cursar infracciones…y cual es la idea de estas…

son las mismas pautas de antes… cuál es la novedad?

es que se supone que las sacaron porque había que rehacerlas…

hay que especificar que es spam.

spam no es solo hacer publicidad a otro sitio similar a este, sino spam es todo aquel post considerado “basura” como los mil post que se mandó opinologo la ultima vez.
tambien el postear hartas veces lo mismo.

Y creo que se le debe dar “felxibilidad” a las pautas. Dando la posibilidad de utilizar el criterio del moderador para justificar sus acciones, lamentablemente parece que no todos tienen un criterio amplio. Eso complica la opción.

[quote=“artangelo, post: 471854”]hay que especificar que es spam.[/QUOTE]

Absolutamente de acuerdo con este punto, deberían existir al menos 3 criterios, por ejemplo, si se dan 2 de esos 3 se considerará SPAM y se procederá según corresponda.

Personalmente soy de la postura de no dejar exclusivamente a mi criterio la determinación, (al menos mientras no haya un criterio definido o una regla sobre la cuál apoyarse), y he planteado la pregunta en el mismo thread que se está cuestionando, ante un par de comentarios que definen al thread como SPAM, procedo a eliminarlo, sin dejar de realizar un seguimiento al mismo mientras evalúo la determinación de cerrar o no el thread. Con esto elimino la posibilidad de arbitrariedades, sin perjuicio de que quién determina si se borra o no es el moderador de turno, o sea, cuando me ha tocado a mi, yo.

En virtud de lo anterior, considero necesario un criterio, o al menos una línea de apoyo, un límite, que se yo.

Propongo un criterio muy básico, suceptible de todas las modificaciones que quieran, de verdad espero que lo hagan.

  • Publicidad de otros websites, (relacionados o no relacionados al thread o al foro siquiera), independiente del ánimo de “robar usuarios” o no.

  • Utilidad de la publicación, es decir, si se trata de algo que pueda considerarse “basura” o no, basado en criterios objetivos, websites que contienen riskwares, (spywares, vius, etc).

  • Vinculación con el foro y aporte al mismo, es decir, si la publicidad en el foro de derecho apunta a que “editorial X ofrece textos legales con precios preferenciales a participantes de este foro”. Personalmente no podría considerarlo SPAM dado que si entrega un beneficio a “nuestros usuarios”.

  • Ánimo de la publicación, es decir, si tiene un objeto relacionado con las políticas de uso del espacio, es decir, si solo tiene la finalidad de ofender, se borra.

  • Aceptación por parte de los usuarios y tiempo de caducidad, es decir, si los usuarios rechazan el tema, sería recomendable eliminarlo, o bien si pasa más de determinado tiempo, el tema debería eliminarse dado que así tendríamos una herramienta para optimizar el conenido del foro, y no tener topics que induzcan a determinado contenido que finalmente no existe.

Espero sugerencias.

Saludos.

Y entonces esto :http://www.universitarios.cl/universidades/contabilidad-auditoria/30484-pagina-de-descarga-de-tutoriales.html
, será considerado como Spam?, creo que por un lado, no ya que los tutoriales que logré descargar son de utilidad para estudiantes, pero por otro lado también noto una clara intención del usuario que creo los temas (sólo dos y el mismo pero en distintas facultades) de “figurar” tanto personal como de su compañia, frente a esto, Es Spam o no teniendo en cuenta ambas partes?.

puede que tengas razon…si es una empresa es publicidad…

Una alternativa sería pedirle que suba sus archivos, (con los respectivos resguardos de propiedad intelectual) a un sitio de hospedaje gratuíto, rapidhsre, megaupload, mediafire, o el que sea, para que no resulte ser difuso.

Personalmente estoy pensando en subir lso apuntes de mi web a un server como ese para evitar malas interpretaciones.

Saludis.