PC oficializó su apoyo a Michelle Bachelet

Guillermo Teillier, presidente de los comunistas, llamó a votar por la candidata de la Concertación y aseguró que esto no significa que vayan a participar de su eventual Gobierno.

Encabezado por su presidente, Guillermo Teillier, el Partido Comunista oficializó este martes su apoyo a Michelle Bachelet de cara a la segunda vuelta, llamando a sus partidarios a votar por la candidata concertacionista.

Teillier destacó, sin embargo, que se deben hacer gestos concretos, cono enviar, si llega a La Moneda, un proyecto que termine definitivamente con el sistema electoral binominal.

Además, destacaron que esto no significa un quiebre en el pacto Juntos Podemos con los Humanistas, ya que en ningún caso se están acercando a la Concertación.

“No hay ninguna negociación que favorezca a nuestro partido ni con cargos públicos ni con prebendas de ningún tipo. Nosotros hemos instalado un diálogo público que es al que ahora estamos dando respuesta”, afirmó Teillier.

Esta decisión ya fue conocida por Bachelet en horas de la mañana de este martes a través de una carta que se le entregó directamente.

El jefe político del comando concertacionista, Andrés Zaldívar, indicó que reciben muy bien el respaldo comunista y recalcó que no se enrtegará nada a cambio.

Sobre una eventual “campaña del terror” desde la derecha tras el apoyo comunista, Zaldívar destacó que el país tiene “suficiente cultura cívica y conocimiento político para saber que estas campañas no tienen ningún fundamento”.

me parece que el pc apoye a bachelet terriblemente inconsecuente, mas si dicen que igual van a ser oposicion…o sea!!!

mucho mas acorde me parece la postura humanista

a todo esto…la concerta se pronunció sobre pascua lama, que se supone estaba en el petitorio de los comunistas???. por lo menos y o no he escuchado nada al respecto!!!

yo no comparto su decision pero la entiendo

para ellos la idea de un gobierno de derecha es aberrante, piensan que la concertacion es un mal menor. y seamos sinceros yo voto nulo pero aun me tiembla el cuerpo de pensar en un gobierno de derecha asumida como tal.

nuevamente demuestrabn su incinsecuencia… se venden por una promesa de un puestecillo en la camara de diputados…

jajajaja, se los dije hace mucho tiempo… la sed de poder de los comunistas es mucha y no trepidan en hacer cualquie cosa para acceder a este…

es al reves los comunistas se pueden ir al infierno para que ustedes no sean gobierno, no para ser gobierno ellos

eso es lo que se les critica que lo hacen simplemente para que ustedes pierdan no para derribar al sistema

DE TODAS FORMAS, LA GENTE QUE VOTO POR HIRSCH NO VOTARIA JAMAS POR PIÑERA (COMO TAMBIEN MUCHAS PERSONAS QUE VOTARON POR LAVIN), POR LO TANTO LO QUE DIGAN LAS CUPULAS DEL PC O DEL PARTIDO HUMANISTA, TIENE ESCASA RELEVANCIA.

eso no es tan asi

creo que de los votos hacia la candidatura de hirsh se van a repartir mas o menos un 40% pa Bachelet un 40% nulo un 10 % pa piñera

yo voto nulo…

[QUOTE=Dr. kaiser]nuevamente demuestrabn su incinsecuencia… se venden por una promesa de un puestecillo en la camara de diputados…

jajajaja, se los dije hace mucho tiempo… la sed de poder de los comunistas es mucha y no trepidan en hacer cualquie cosa para acceder a este…[/QUOTE]

Se llama consecuencia, que eso si que lo tenemos…
No podemos favorecer a la derecha al menos a mi no me gustaria tener a tipos como Larroulet, Buchi, Novoa, Loqueira, etc. en un gobierno.
Consecuencia es lo que hemos hecho porque si actuamos tozudamente y nos taimamos y pensamos con la guata (por haber quedado fuera del escenario politico, por no estar de acuerdo con los dos candidatos, etc) y decimos “votamos nulo” no lograremos mucho.
Sin embargo es muy logica nuestra postura, seremos oposicion al gobierno de cualquiera de los dos pero al menos con Bachelet lograremos que se pronuncien sobre algunas materias, como el sistema binominal, derecho a huelgo, aumento de las pensiones asistenciales en un 100%, etc. (reformas)

O sea es decir cosas que beneficien a los trabajadores y al pueblo, y nosotros estamos para eso no para decir no participo de las decisiones y nos vamos para la casa, ademas si se pueden dar cuenta hemos posicionado por dos semanas en el escenario politico el cambio del sistema electoral, cosa que la derecha no ha querido legislar, aduciendo que son artimañas electorales.

Al menos nosotros somos consecuentes, porque haremos hasta cosas que nos desagraden con tal de que no vuelvan a estar en el poder la derecha, porque al parecer la unica forma de acceder a este es por la via armada, ilegitima e ilegal.

Inconsecuencia es lo que ha hecho la derecha, recordemos a inicios de los 90 la RN decia que el sistema binominal era fantastico para mantener la estabilidad politica del pais, sin embargo en esa fecha este partido tenia mayoria dentro del parlamento en comparacion con sus aliados (UDI), ahora la cosa se ha dado vuelta y es la UDI la que dice que es benefico este modelo electoral, sin embargo ahora RN plantea que es antidenmocratico y excluyente.

Nosotros siempre hemos planteado que es antidemocratico y excluyente.

No como la derecha que tiene estos reveses de posiciones. Eso es inconsecuencia.

repito. no he escuachado nuecvamnte el tema del petitorio de los comunistas a bachelet y su pronunciamirento sobre pascua lama…y es precisamente eso lo que me hace pensar que talves haya algo oscuro en este apoyo del pc a la concerta!!!

[QUOTE=patita]repito. no he escuachado nuecvamnte el tema del petitorio de los comunistas a bachelet y su pronunciamirento sobre pascua lama…y es precisamente eso lo que me hace pensar que talves haya algo oscuro en este apoyo del pc a la concerta!!![/QUOTE]
No hay nada oscuro, de hecho todo se ha dado a la luz publica, yo creo que lo turbio esta por los decés que se estan yendo para la alianza, creo que hay hay algo oscuro.
Porque nosotros tenemos una postura que se oficializó.