Pc para la Universidad

Últimamente me he cuestionado si es rentable tener un Notebook para la U con la finalidad de tomar apuntes (ojalá liviano y fácil de transportar), porque tengo pc, pero no es muy óptimo para transportarlo en el día a día en una mochila.
He consultado a amigos sobre esto y algunos dicen que si y otros que no, yo creo que depende de la carrera.
¿Ustedes que piensan al respecto? Teniendo en cuenta que me interesa ing. Comercial
¿Es rentable inventir en un Notebook para llevar a la U para tomar apuntes y no se…hacer trabajos allá?

Siempre es bueno tener un Note con buenas caracteristicas, no se que programas usan en ing. comercial, en mi caso lo tuve que hacer en ing. electrica, pero si puedes invertir en una buena maquina y liviana yo creo que es lo mejor, tambien depende de si te puedes acostumbrar a esa manera de tomar apuntes.
No lo llamaría rentable a menos que consigas dinero trabajando con el, fuera de eso en mi caso valio el gasto…

2 Me gusta

Confirmo lo que dice Marko, agrego que también no todos los profes te dejan tomar apuntes en un note, por lo menos así es en mi facultad de derecho.

1 me gusta

hola, no creo que dependa de la carrera, para mi contar con uno es básico . aunque hay universidades que están llenas de computadores para los alumnos, no es lo mismo tener el tuyo personal, quizás puedes pensar en un iPad que es mas fácil de transportar aun … hay carcasas que tienen teclado y cuando los utilizas así es lo mismo que tener un computador, pero del tamaño de tus cuadernos. Yo lo hacia así, y soy preparador físico. Lo mejor es que grabas las clases y puedes escribir o revisar algo en internet al mismo tiempo, en el teléfono la pantalla es mas chica y difícil.

eso. éxito.

1 me gusta

Claro, pienso igual, cuando dije que dependía de la carrera me refería a que en clases de derecho por ejemplo, tienes que tomar notas toda la clase, en cambio en clases de ingeniería donde no se hmm sean más fórmulas y ejercicios numéricos tal vez no sea muy cómodo escribirlos a teclado, creo que optaré por un iPad con un Apple Pencil o un teclado, gracias por el consejo.

1 me gusta