PCR... Hasta cuando reanimar?

[QUOTE=JERONIMO]Me empelota esa palabra… sobre todo cuando es mal usada… usada a diestra y siniestra sin investigar los hechos…[/QUOTE]

negligente :coffee:

[QUOTE=Arwyn]negligente :coffee:[/QUOTE]

buuuu

mufasa!!! buuuu

negligente, jajajaja

Jajaja, yo no creo que sea susto o miedo…
Sí me dan lata porque dañan ene el sistema. No los casos en que realmente hubo negligencia, pero sí la gran mayoría de los casos, en los que negligencia nunca existió.

[QUOTE=Antonia]Jajaja, yo no creo que sea susto o miedo…
Sí me dan lata porque dañan ene el sistema. No los casos en que realmente hubo negligencia, pero sí la gran mayoría de los casos, en los que negligencia nunca existió.[/QUOTE]
Encarecen la medicina… hay que tomar seguros… y un largo etcétera…

[QUOTE=JERONIMO]Encarecen la medicina… hay que tomar seguros… y un largo etcétera…[/QUOTE]
no se porque tanto miedo…

ante cualquier duda los familiares estan en su derecho de pedir a tribunales que se pronuncie…

o que quieres? que porque a su gremio les da miedo la gente se quede con la duda, de que si el actuar de los medicos estuvo correcto…

ademas tambien les sirve para salir librados de polvo y paja, cuando son inocentes…

El problema no es ese… si sólo fuera ante tribunales no habría problema…
Pero sales en la portada del diario, hacen mierda tu reputación… y cuando se dictamina que eres inocente, eso no sale en el diario y nadie hace algo para mejorar tu imagen… quedasta cagado igual.
Y algunos abogados como saben eso, tratan de llegar a un acuerdo, sabiendo que no hubo negligencia, pero te ofrecen “no dañamos su imagen a cambio de x millones, y hasta aquí no más queda”.
Ese es el miedo.

[QUOTE=JERONIMO]El problema no es ese… si sólo fuera ante tribunales no habría problema…
Pero sales en la portada del diario, hacen mierda tu reputación… y cuando se dictamina que eres inocente, eso no sale en el diario y nadie hace algo para mejorar tu imagen… quedasta cagado igual.
Y algunos abogados como saben eso, tratan de llegar a un acuerdo, sabiendo que no hubo negligencia, pero te ofrecen “no dañamos su imagen a cambio de x millones, y hasta aquí no más queda”.
Ese es el miedo.[/QUOTE]

pero eso no es algo privativo de los medicos…

en cuantas otras profesiones pasa?

es buena alternativa grabar esas amenazas…

Si se que no es privativo nuestro, pero en una profesión donde dependes de tu prestigio y necesitas tranquilidad para trabajar… afecta bastante.

[QUOTE=h_escobar]no se porque tanto miedo…

ante cualquier duda los familiares estan en su derecho de pedir a tribunales que se pronuncie…

o que quieres? que porque a su gremio les da miedo la gente se quede con la duda, de que si el actuar de los medicos estuvo correcto…

ademas tambien les sirve para salir librados de polvo y paja, cuando son inocentes…[/QUOTE]

Y dale con el miedo…

¿Te parece ok que a los pacientes cada vez se les encarezca más la medicina?
¿que cada vez les pidamos más exámenes INÚTILES sólo para tener resguardo en caso de? No somos precisamente nosotros quienes pagamos los exámenes por cierto.
Te parece bien lo que ocurre en países que pasaron en algún momento por esto mismo, que ahora prácticamente todos los procedimientos invasivos necesiten de una firma y así hasta se pierden vidas humanas sólo porque no había un papelito firmado?

Tu encuentras que eso está bien considerando que:

  1. Las negligencias efectivamente son cosas rarísimas. E incluso si efectivamente ocurre una, probarla es otro cuento también bastante difícil de lograr.
  2. Cada vez son menos las negligencias.
  3. La gente por lo general no queda con la duda de si fue negligencia o no. Aún la gente que uno trata no tiene esa lógica -en la gran mayoría de los casos- sino es alguien “aparecido” quien intenta convencerlos de que es una negligencia, de que podrían ganar plata! pero saben a la perfección que eso NUNCA fue una negligencia.

El único que gana es el abogado. El que más pierde es el paciente. Aunque a la larga, el abogado también pierde. Tarde o temprano también es un paciente más, a menos que sea sintético.

Si el asunto se pone así. Perfecto, se pedirán hasta resonancias magnéticas cuando un paciente llegue con amigdalitis.
Cómo no se dan cuenta lo dañino que es para el sistema de salud todo esto?
Más allá de si al médico le gusta o no, cómo no se dan cuenta el daño que le están haciendo a los pacientes!!!

Esas cosas que no se toman en cuenta cuando no estás inserto en este mundo Antonia… verlo de afuera es una cosa, pero metido en el mundo de la salud es muy distinto.

[QUOTE=JERONIMO]Esas cosas que no se toman en cuenta cuando no estás inserto en este mundo Antonia… verlo de afuera es una cosa, pero metido en el mundo de la salud es muy distinto.[/QUOTE]

Claro, pero de alguna forma hay que crear conciencia. O eso creo.
No es el médico el que más sale perdiendo (la sociedad tiene mala memoria).

Pero da lata por los pacientes de bajos recursos y clase media. Cada vez la salud se está vendiendo a un precio más caro y no es culpa precisamente de los profesionales de la salud.

La sociedad no tiene tan mala memoria cuando en el titular del diario dice NEGLIGENCIA.

[QUOTE=JERONIMO]La sociedad no tiene tan mala memoria cuando en el titular del diario dice NEGLIGENCIA.[/QUOTE]

Créeme que hay casos emblemáticos en que a los pacientes actuales jamás se les ocurriría cuestionarse “será este el doc que salió en el diario?”

Ese tipo de cosas no quedan escritas en tu piel de por vida. Con suerte la gente que te conoce desde siempre lo recordará, pero que por eso te vayas a quedar sin pacientes o algo así? Nah. Insisto, la gente tiene muy mala memoria.

Pero los primeros meses la consulta estará vacia…

[QUOTE=JERONIMO]Esas cosas que no se toman en cuenta cuando no estás inserto en este mundo Antonia… verlo de afuera es una cosa, pero metido en el mundo de la salud es muy distinto.[/QUOTE]

jajjaja, por eso los sacamos a ventilarse a tribunales…

en todo caso frente a dudas es mejor aclarar tanto para los familiares o los pacientes como para el medico…

El paciente no duda.
La familia no duda.
El médico no duda.
El abogado no duda… pero a conveniencia inventa una posibilidad ficticia.

Exacto…
Si uno les explica bien, da la cara, nada tiene que temer… hasta que aparezca un abogado inventando tonteras…

precisamente hoy en el canal 13, mostraron el caso de 2 ancianos que perdieron la visión por supuesta negligencia médica.
¿alguien lo vio?

Sip, lo vi.

Precisamente, el que se presenten las “supuestas negligencias” muy a lo lejos en las noticias habla de lo raro que es el fenómeno en Chile, afortunadamente.
Lamentablemente, estaba estudiando así que no pude prestar mucha atención a lo sucedido en particular en el caso.

Edito porque le pregunté a un compañero :stuck_out_tongue:
Negligencias médicas hay poquísimas por año (refiriéndome a negligencias por mala praxis del médico, no a negligencias administrativas, del sistema, blahblah)…
Cuando salga de las pruebas busco los datos bien, ahora escasamente tengo en la cabeza Shock, Sepsis y Oncogénesis.

En general no veo noticias sobre negligencias… me empelotan demasiado con su confusión de conceptos…