PCR... Hasta cuando reanimar?

En el último tiempo, las normas impartidas acortan cada vez más el tiempo de reanimación en caso de PCR… que opinan al respecto???

creo que en Chile deberían haber leyes (no se si será ley en USA, pero en estos momentos no vienen al caso) de DNR (do not resucitate), donde las personas elijen si quieren ser resucitadas o no.

[QUOTE=Ofelia]creo que en Chile deberían haber leyes (no se si será ley en USA, pero en estos momentos no vienen al caso) de DNR (do not resucitate), donde las personas elijen si quieren ser resucitadas o no.[/QUOTE]
Jo! yo venia a decir lo mismo… o más bien a preguntar si existe algo parecido.
Mucho ER parece :stuck_out_tongue:

No existe en Chile… queda al criterio o descriterio del médico…

Pero acá hay personas que piden expresamente no ser intubadas o resucitadas…
O eso creo …

Pero eso no tiene respaldo legal… si el pide no ser intubado, y después la familia demanda… ese documento no sirve.

Aja, pero a pesar de eso he visto que se respeta bastante… Incluso a veces es la misma familia la que comunica las decisiones que el paciente tomó cuando éste era competente en el plano cognitivo.
En fin, no era este el tema.

Es un arma de doble filo… las familias a veces son numerosas… no siempre unidas…

la cuestion es q si deberia haber legislacion,
asi los medicos(pa q no se enoje mimi)
se ahorrarian hartos malos ratos…

[QUOTE=Thâi]Jo! yo venia a decir lo mismo… o más bien a preguntar si existe algo parecido.
Mucho ER parece :p[/QUOTE]
Debo admitirlo, si!!! Pero que yo sepa en Chile no hay un respaldo legal para eso, como dijo Jerónimo, es un arma de doble filo

Completamente de acuerdo con Medicínico… Debe existir algún respaldo legal… así nos evitaríamos bastantes malos ratos… pero no existe voluntad política para hacerlo… es un tema muy controversial para que los legisladores se matriculen al respecto.

Diantres, y a una que en la U le enseñan a respetar la opinión del paciente o la familia…

Que pena que nos estemos pareciendo al modelo gringo de salud, el paciente y su familia no serían alguien a quien tienes que ayudar, sino alguien de quien te tienes que cuidar :frowning:

Como están los tiempos, es así… las demandas sobran… todos estamos asegurados ante eso… no queda otra…

es q de verdad pasa ahora,
a veces siento q la familia se convierte
en una especie carroñera q busca
beneficiarse del mas minimo error medico—

Y a veces de sus errores… los llevan moribundos… y demandan porque no los salvaste…

En cualquier caso es MUY difícil que una persona gane un caso de negligencia médica, incluso si realmente ocurrió (lo que de por sí ya es difícil), al final el único que sale perdiendo es el mismo paciente…
Demás que si las personas tomaran conciencia de eso dejarían de llevarse tanto por lo que les dicen algunos abogados (ojo, algunos, no todos son iguales).

No ganan, pero dejan tu reputación hecha mierda… en la TV, los diarios, la radio sale que eres negligente…

mira desde ahora me toy buscando a un buen amigo de derecho
por si acaso nomas…

Yo tengo un primo y dos buenos amigos… además de San FALMED…

[QUOTE=JERONIMO]No ganan, pero dejan tu reputación hecha mierda… en la TV, los diarios, la radio sale que eres negligente…[/QUOTE]

Para esto se debe pedir a los mismos medios que te ensuciaron tu reputacion que den un voletin publico pidiendo disculpas y dando a conocer cual fue el motivo de la muerte de la persona o cual fue el problema en si