Pdi

Hola! Debido a que no encuentro ni u ni ip para estudiar me veo en la obligacion de preguntar que tengo que hacer para estudiar perito forense en la pdi… Se que me piden psu… pero ni idea el puntaje y en la pagina es bien pòca la informacion… Porfa alguien q sepa aconsejema …:angel2:

gracias!!

[size=12]$2[/size]:cuchillo:.

Respuesta: pdi

a la pdi NO se entra a estudiar PERITO FORENSE…
Ahì se entra a la escuela de investigacion para ser POLICIA.

Perito forense se estudia en Ues,institutos…

Pero NO estdies eso… Yo soy titulado de la UTEM. y el campo laboral de demasiado pequeño…

Estidia otra cosa mejor… con màs campo!

Respuesta: pdi

para ser perito forense tienes que entrar a la PDI como OPP ( oficial policial profesional), para eso tienes que haber estudiado una carrera profesional de 4 años para arriba ( grado de licenciado o mayor) y ser una carrera que este relacionado con el peritaje forense ( medicina, quimica, quimica y farmacia, bioquimica, ingenieria quimica, tecnologo medico, y ciencias medicas en general) por que no criminalstica??? porque cuando entras a la escuela de PDI estas 1 año en la escuela mas medio semestre en cursos especializados en perito, y al finalizar te dan el titulo de perito policial ( criminalista) lo que los IP o Ues te daban en 4 años… pero lo que a ellos les importa no es que sepas de criminalistica dado que ellos te lo enseñan en la institucion… sino que tengas un solido conocimiento cientifico y seas un aporte a la institucion dado que ellos no lo enseñan pero lo necesitan en su institucion…

mas info… directamente en la ESCIPOL

1 me gusta

Ohh :(( alguien tambien que me pueda ayudar a mi? la cosa es que quiero ser PDI , y estoy interesado en la parte de laboratorio y la brigada de homicidios nosé que carrera tomar y que me ayude a llegar o asociar algo con esas ramas en la pdi , voy en 3ro medio pero quiero asegurarme bien antes de escoger en la U