bueno, la cosa es que soy de Talca y quiero estudiar pedgogía en Inglés y tengo problemas para decidir en que universidad estudiar(u autonoma o U catolica del maule). No creo tener problemas para ingresar a cualquiera de las 2 pero tengo dudas respecto a la preparacion, prestigio y esas cosas. si alguien me pudiera responder sería de mucha ayuda. gracias
Respuesta: Ped. en inglés U. Autónoma o UCM?
La UCM es harto más Universidad que la Autonoma, no hay comparación entre esas dos Ues.
hmm, no conozco mucho la UCM pero a pesar de que la Autónoma no tiene muy buena reputación (desde mi punto de vista), tuve un profe de inglés que salio de la Autónoma y pienso que estaba bien preparado, de hecho cuando llegó a hacer la practica todos pensamos que era hablante nativo de inglés, lo manejaba muy muy bien, nos sorprendimos mucho al saber que no, que era más chileno que los porotos y que había estudiado en la autónoma, a veces toma mucha importancia decidir si estudiar en una privada o en una estatal, yo también discrimino y sin dudas entraría a una estatal si me alcanza, por los aranceles y la tradición … pero si no puedes por algún motivo, te recomendaría igual entrar a una privada y esforzarte por ser un buen profesional …
Yo estudio en la UA, sede Santiago y uff… mis profes son excelentes, nada que envidiar a una tradicional, además la infraestructura es buena y la malla super bien enfocada.
Hola, tengo la misma duda acabo de salir y quiero estudiar pedagogía en ingles, pero mi primera opción es la Universidad católica del Maule (ucm) y luego sería la u. autónoma… por lo que me han dicho la ucm es buenisma en esta carrera… help me please =) Blessing