Ped. Historia: Ufro o Uach?

(Bueno señores moderadores, disculpenme si repito el tema aquí, pero asi tengo mas probabilidades de que alguien me responda, ademas, supongo que es mas especifico entrar directamente a “Historia”… aqui va)

Bueno, quisiera que por favor alguien me contara cual universidad es mejor en calidad docente, presitigio y cosas por el estilo; para poder decidirme de una vez por todas, es que mi padre vive en Valdivia y yo en Temuco, y tengo la opcion de elegir. Me cuesta decidirme porque en Temuco está mi polola, mi madre y otros seres queridos, pero en Valdivia estoy “invitado” con un poco de presion por parte de mi padre porque se supone que es mejor la UACH, o la UFRO… bueno, precisamente porque no lo se es que pregunto.
De antemano, gracias

[quote=“segura, post: 446411”](Bueno señores moderadores, disculpenme si repito el tema aquí, pero asi tengo mas probabilidades de que alguien me responda, ademas, supongo que es mas especifico entrar directamente a “Historia”… aqui va)

Bueno, quisiera que por favor alguien me contara cual universidad es mejor en calidad docente, presitigio y cosas por el estilo; para poder decidirme de una vez por todas, es que mi padre vive en Valdivia y yo en Temuco, y tengo la opcion de elegir. Me cuesta decidirme porque en Temuco está mi polola, mi madre y otros seres queridos, pero en Valdivia estoy “invitado” con un poco de presion por parte de mi padre porque se supone que es mejor la UACH, o la UFRO… bueno, precisamente porque no lo se es que pregunto.
De antemano, gracias[/QUOTE]

Hola este verano fui a trabajar a temuco y conoci muchos Temucanos jaja, ellos me comentaban que la UCT (Universidad Catolica de Temuco) es muxo mejor en todo lo que es humanismo a la UFRO… Bueno ojala que te sirva eso… ya que no se mas… shau…ahora comparado con la Uach, no se perrin :slight_smile:

Gracias de todas formas, pero la Católica no tiene pedagogia en historia.

[quote=“segura, post: 446428”]Gracias de todas formas, pero la Católica no tiene pedagogia en historia.[/QUOTE]

no as pensado en licenciatura?..

porque lo dices?
Licenciatura que ventaja tiene?
He escuchado que pedagogia esta saturado, pero licenciatura tiene campo?
La verdades que me gusta la pedagogia.

[quote=“segura, post: 446444”]porque lo dices?
Licenciatura que ventaja tiene?
He escuchado que pedagogia esta saturado, pero licenciatura tiene campo?
La verdades que me gusta la pedagogia.[/QUOTE]

En esto peudes trabajar con la Licenciatura. (copy paste)

● Desempeñarse como investigador en centros de investigación, en universidades, en dependencias estatales y/o en organismos no gubernamentales.

● Realizar estudios de postgrado, que posibiliten el ejercicio de la docencia en universidades y la realización de trabajos de investigación de mayor envergadura.

● Ejercer la docencia como profesor de Enseñanza Media, una vez cursados los estudios adicionales de pedagogía impartidos por la misma Universidad.

● Desempeñarse en esferas de gestión cultural, en bibliotecas, archivos, museos u otras entidades afines.

● Ofrecer asesoría y participación en la producción de programas históricos para televisión, radio y cine-documental.

● Elaborar material de apoyo para la enseñanza de historia en Educación Básica y Media.

● Gestionar proyectos de extensión cultural en instituciones públicas y privadas.

Por lo demas, si aun asi quieres la pedagogia, con la Licenciatura, puedes sacarla en 1 año o año y medio dependiendo de donde la sacas (no se como sea en Temuco)

Aca con la Licenciatura sacas en 1 año la pedagogia en la Cato y en año y medio en la Chile (de exo es lo que quiero hacer yo). En todo caso para hacer clases en Universidad la licenciatura es lo que te sirve :grin:

Hola…
Bueno hace un año estaba igua que tu
quería estudiar Historia, pero no sabía donde…
es verdad que la pedagogía en Historia esta algo saturada, por eso creo yo que es importante escoger una buena universidad, de prestigio porque tendrás más de un punto a favor al ir a buscar trabajo…

UACH o UFRO
Depende… ped. en Historia y Cs Sociales en la UACH, es una carrera nueva, yo soy la segunda promoción… aunque anteriormente existía la carrera pero la universidad la reformulo, en lo que es hoy…
En la UFRO la carrera Ped.en Historia, geografía y educación civica, tiene más ‘trayectoria’ por decirlo así…
Aún asi, creo que la Universidad Austral es una excelente universidad, aunque mucho más en el área cientifica que en la humanista.
Lo que yo hice fue mirar las mallas de ambas universidad y muchas otras, y me quede con la de la UACH, creo q es una buena malla, aunque necesita ajustes, pero es una carrera nueva en la U, pujante, y por lo menos yo le veo un buen futuro, pues hay mucha preocupación por nosotros y por fortalecernos, nuestros profesores son de excelente calidad… la carrera dura 4 años, y por un semestre adicional agregas el grado de Licenciado en Historia, como decia el post anterior…

espero sea de ayuda…

ola

MIRA LO QUE YO SE ES Q HISTORIA EN LA UFRO ES BUENA Y TIENE MAS TRAYECTORIA APARTE QUE LA UFRO TIENE MAS AGUANTE…

*Organización y Rebeldía HISTORIA Y GEOGRAFIA
UDEC

Yo estudio historia en la UFRO…
como bien dicen más arriba la UCT es mejor en humanidades y abrirá pronto la carrera de Pedagogía en Historia por si no lo sabías.

Mira, si vas por calidad y prestigio podría decirte que en la UACH funciona hace 2 años la carrera y en la UFRO hace más de 25 años (si esque no son mas de 30)…

Con respecto a la malla de la UFRO, creo que tiene demasiada geografía, pensando en que solo se pasa en 1ero medio…
En todo caso, en el area de Historia yo creo que es excelente… Hay profesores bastante buenos, que pasan buenos contenidos :slight_smile:

Mi opinion con respecto a lo que falta es la siguiente.
Faltan ramos de:
emprendimiento -> para pensar como ganador.
expresion oral -> algunos llegamos muy tímidos a la universidad.
inglés -> para leer los últimos articulos y no quedarnos en el pasado.
prácticas tempranas -> las prácticas creo que son en el 4to año.
educación -> falta reformular los ramos que ya existen.

Este año (2008) estamos en proceso de reacreditacion, asi que quiza se cambie la malla curricular de la carrera Ojala lleguen los ramos que creo que hacen falta :slight_smile:

Si no te gustan los paros, mejor vete a una privada, porque aqui la llevamos en los paros XD… ojala te sirva mi respuesta adios :slight_smile: