Ped. historia v/s lic. historia

CUAL DE LAS 2 CARRERAS TE ENTREGA UN MAYOR CONOCIMIENTO DE HISTORIA???

MUCHOS APRESURADAMENTE DIRAN QUE LA LICENCIATURA PERO OJALA QUE RESPONDAN PERSONAS QUE ARGUMENTEN CON FUNDAMENTOS.-

:rifle:

Mira, la pedagogía no solo te formará en historia, ya que muchas veces PEDAGOGIA EN HISTORIA viene acompañada de Y CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFIA, GEOGRAFIA Y ED.CIVICA.

Ahora, tienes que decidir si quieres tener conocimientos un poco mas generales pero mucho mas variados (pedagogia) o si tan solo quieres profundizar en historia (licenciatura)

Con la pedagogia tambien puedes hacer investigacion, ya que (al menos en la UFRO) te pasan el metodo historico en primer año.
Con la licenciatura dedicate a la investigacion, pero quiza te tendrias que olvidar de las clases a menos que saques la licenciatura en educacion…

eso te puedo decri, ojala te sirva :slight_smile:

Bueno la licenciatura te entrega herramientas de metodología e historiografía que la pedagogía no plantea, al mismo tiempo en la licenciatura los enfoques son mucho más profundos (por ejemplo en la Arcis tuvimos un año completito estudiando exclusivamente desde las revolución francesa pasando por las liberales hasta la revolución rusa, china y cubana…o estudiar un semestre a Marx y Weber exclusivamente) ambos ejemplos que te doy si bien fortalecen tus conocimientos, no son fundamentales a la hora de hacer clases en un colegio …que es al fin y al cabo el trabajo al que todos llegamos.
Entonces tienes que, por un lado, estudias en la licenciatura muchos temas interesantes y debates profundos, pero por el otro, que dada las caracteristicas de la deficiente formación de la gran mayoría de los alumnos de enseñanza media o porque los sostenedores de colegios plantean que la educación es una “barnizada” de casi todo lo que implica conocimiento!! (o como en mi caso que no se permite hablar de política en clases :amurrado: ) no puedes aplicar tus estudios y te ves en un lio por haber estudiado licenciatura en historia no saber los aspectos prácticos o técnicos de ser profesor.

Citando la opinión anterior, hay algo que me llamó la atención y es cuando indica que al fin y al cabo, todos llegan a realizar clases en algún colegio o universidad. Toda la razón al indidar esto, una pedagogía logra entregarte didacticas y herramientas para el proceso de enseñanza, no basta tan solocon poseer el conocimiento histórico para dictar una clase, sino también poseer la aptitud y la entrega que solo un docente puede lograr.
Por eso considero que es más efectivo una pedagogía, y si necesitamos, como leia anteriormente, adentrarnos a temas más profundos y pasar una tarde entera de Marx o Weber, los espacios de debates nunca faltan en la pedagogía. Solo hay que tener vocacion. Sino creeme, odiarás esto de ser pedagogo.