Respuesta: PEDAGOGIA DE DIAS SABADO…
Pedamate, creo que debes informarte antes de opinar. Las carreras de días Sábados en la UNAP, son de 10 semestres (En el caso de Historia) conducentes a título profesional de Profesor de Estado en Historia y Geografía, más licenciatura en Educación. Por tanto, sí existe grado académico.
Ahora te pregunto…Por qué un estudiante de una Universidad Estatal, que estudió 5 años y posee un título profesional debería aceptar un ofrecimiento menor que otro estudiante
bajo las mismas condiciones…por lo demás el valor de horas pedagógicas lo establece el Colegio de acuerdo al sistema en que esté, independiente de cual fuese la casa de estudio del Docente.
Otro punto, no te confíes que profesores o estudiantes de otras Universidades son mejores que acá. Un ejemplo:
Mi compañero también titulado realiza actualmente un diplomado de gestión en Centros Educativos en la Universidad de Chile (2010). Sus compañeros, algunos ya profesores, jefes de UTP y otros estudiantes recién titulados de la UMCE - U Chile, completamente desconectados de temas básicos, es como si estuvieran en pregrado. Por otro lado un profesor, Alejandro Ormeño, quien tiene un doctorado en Univ. de Bielefeld, en Alemania, cree que el problema de Educación se resuelve haciendo terapia a los estudiantes en clinicas privadas donde se paga 5 millones por terapia, con todo respeto…“un cabeza dura”, que sólo está ahí por algún pituto…
En mi caso, realizo un diplomado en la Católica sobre conflictos escolares, y no tengo absolutamente ningún problema con las temáticas tratadas, pero si hay profesores de la Umce, Playa Ancha, Universidad de Chile, que expresan que el fin de la educación debe ser “adaptar estudiantes a la sociedad”. Si te fijas, las cosas son muy distinitas a gran parte de las opiniones aquí expresadas…Ahora bien, por supuesto deben haber algunos estudiantes no tienen esa vocación y terminan desertando, al igual que en las demás universidades…ahora, como reza el dicho “en la cancha se ven los gallos”…
Saludos, que estés muy bien.!