Pedagogia en Artes

Hola
soy nuevo en este foro
Este año he decidido estudiar otra carrera, porque con la que tengo me ha ido mas o menos, y queria preguntar a alguien que sepa del tema…
si vale la pena estudiar pedagogia en artes, ya cache que vivir del arte es harto dificil acà, pero me gusta pintar y crear cosas, asi que porlo menos me gustaria enseñar lo que he aprendido en estos años.
alguien sabe si se tiene una pega segura en colegios, con un sueldo digno para vivir tranqui?
espero sus comentarios.
gracias.:artista:

Respuesta: Pedagogia en Artes

Estoy en una discorida parecida a la tuya
estaba estudiando publicidad
ya iva a pasar a mi cuarto semestre pero decidi salirme
porque no estaba cumpliendo mis espectativas
me gustaria mucho estudiar artes
pero siento que esta muy desvalorizado y mas aun
en el ambito pedagogias
pucha
exito si esque te decides por esto!
suerte.

Respuesta: Pedagogia en Artes

ohhh, pucha yo quería estudiar pusblicidad, pero con esto que salio que estudiar pedagogía y si saca + de 600 pts en la psu te sale gratis, creo que motiva muchisimo, estoy pensando seriamente en estudiar pedagogía en artes, sin embargo no tengo muy claro como en que U esta disponible, o si primero tienes qe sacar la licenciatura en artes y dsp la pedagogía, no entiendo muy bien como es el proceso, pero nosé yo creo que si es lo que te gusta mirar hacia adelante y que cada uno se busca sus propias oportunidades (:

Respuesta: Pedagogia en Artes

pedagogia en artes en la UMCE - UC UV - UPLA - UCONCEPCION GENIAL

Respuesta: Pedagogia en Artes

yo soy licenciado en artes y estoy terminando una especie de postitulo de pedagogia y la verdad es que tienes que tener claro que estudiar pedagogia es ser formador de personas, no un entregador de conocimientos. uno es primero y ante todo pedagogo y muuuuyyyy alfinal artista (lo mismo pasa con todas las otras especialidades, castellano, matematica, historia, etc)

con el primer año de licensiatura tienes todos los conocimientos de arte necesarios para ser profe de arte.

la verdad es que es muy lindo ser profe, pero uno es profe, no artista, ni historiador, ni biologo, ni matematico, etc

Respuesta: Pedagogia en Artes

Creo “lajo69” que estás desmereciendo el trabajo del profesor. Nadie mencionó que a un profesor de artes se le denominaría ARTISTA, y tampoco por no hacerlo va a ser menos. El profesor de Artes tiene mucha más posibilidad de encontrar trabajo y poder a la par desenvolverse como “artista” si así lo desea produciendo sus obras, participando en exposiciones, etc. Creo también que un profesor de Artes se desarrolla en un ambiente mucho más grato y enriquecedor. Que no te suba el ego por haber cursado una licenciatura, la pedagogía es tan hermosa como tu carrera.

1 me gusta